lunes, 29 de septiembre de 2008

DE SOLDADOS Y DE ASESINOS


Cosas veredes, Sancho.
Un periodista de Radio Nacional en la mañana de hoy 29 de setiembre, asemejaba a Rodolfo Walsh y a Francisco “Paco” Urondo, con el ilustre Miguel de Cervantes Saavera. Relacionaba la condición de los tres como escritores y soldados.
Comparar al autor de la obra maestra de la Literatura Española con estos dos oscuros escritores, cuya mayor virtud fue usar la “pluma” para seducir con su mensaje engañoso a incautos ciudadanos, es bastante disparatado. Pero tratar de soldados émulos del Manco de Lepanto a dos vulgares terroristas asesinos, que pretendían asaltar el poder a sangre y fuego, sin importar si gobernaban autoridades de facto o autoridades democráticas, es hacerse cómplices de estos delincuentes, haciendo una apología de su conducta criminal.
Felipe Pigna escribe (http://www.elhistoriador.com.ar/biografias/w/walsh.php)%20de Rodolfo Walsh: En 1973 comenzó a militar en la organización Montoneros con el grado de Oficial 2° y el alias de Esteban. Creó un sector del Departamento de informaciones de Montoneros y fue su responsable.”
Dato importante, que no lo aportan los “represores”, lo aporta uno de sus seguidores. Cuando se está restableciendo la democracia en nuestro país, Walsh comienza a militar en la banda terrorista montoneros. Prueba irrefutable de que no enfrentaba a ninguna dictadura, pretendía imponer el marxismo en nuestra Patria por la fuerza de las armas. Y agrega Pigna: “El 29 de septiembre de 1976 murió en un enfrentamiento su hija Vicki. Tenía 26 años, una hija y era militante de Montoneros.
Lo que no nos cuentan sus seguidores, porque es mejor ocultarlo para hacerlo aparecer como a una inocente víctima, es la responsabilidad que le cupo a Walsh en innumerables atentados terroristas. Siendo el más grave de ellos, el cometido contra la Superintendencia de la Policía Federal Argentina que costó la vida de 24 argentinos.
“Paco” Urondo fue un militante de "cuarta" de la misma banda que Walsh.
Sus seguidores, por ser ambos marxistas, pretenden exaltar sus calidades literarias, seguramente apenas si habrán leído la tapa de “Operación Masacre”, necesitan ídolos aunque sean totalmente de barro.
Pero pretender compararlos con el autor del Quijote... Te pasaste Petronilo. Pegá la vuelta que la Argentina te queda chica.
Y tratar de soldados a violentos que pretenden imponer sus ideas por la fuerza, es desmerecer la virtud del SOLDADO que juró SEGUIR A SU BANDERA Y DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA.
Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: