jueves, 25 de septiembre de 2008

MIRÁ QUIEN HABLA

Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, han sido condenados a prisión perpetua. Una encuesta del Diario La Gaceta de Tucumán, muestra que la mayoría de sus lectores está en contra de esta condena. No se puede olvidar el detalle que Bussi, luego del período en que se cometieron los hechos que se le imputan, obtuvo elevados porcentajes de votos en los comicios democráticos en los que participó.
Producida la condena, por un lado se puede objetar el abuso de atribuciones del Congreso de la Nación al anular leyes, cuando solo puede sancionarlas, modificarlas o derogarlas. Pero nunca anularlas por cuanto genera una inseguridad jurídica sobre los derechos adquiridos. También se puede objetar la declaración de inconstitucionalidad de indultos dados por expresas facultades constitucionales.
Pero los violentos que provocan las represiones necesitaban la puesta en escena del moderno “circo romano”. Y por las dudas, manifestarse violentamente, como modo de intimidar a los jueces a imponer la condena más severa. Bastó que uno de los condenados, conforme a derecho, fuera beneficiado con la prisión domiciliaria, para que volvieran a provocar la represión. Ellos que usan la bandera de los derechos humanos, no querían que se aplique en este caso, uno de los logros de quienes se dicen defensores de los derechos humanos.
Pero ¿Quiénes son estos violentos que emulando a la adúltera Herodias, quieren ver sobre una bandeja, la cabeza de quienes los enfrentan?
Se hacen llamar izquierdistas, comunistas, socialistas, etc. Se dicen enemigos del capitalismo, aunque tomen Coca Cola y sean asiduos concurrentes a McDonald`s vistiendo jeans y calzando zapatillas Adidas. Se dicen defensores de los derechos humanos, pero se diseminaron por el mundo sembrando odio y muerte
El libro negro del comunismo en La faja roja de la tapa dice "85 millones de víctimas" del comunismo en el mundo. En una divergencia de cifras, otros van más lejos estimando en 100 millones de muertos . Tanto en una cifra como en la otra se suman los muertos imputables a causas directa o indirectamente políticas ocurridas desde octubre de 1917 en la Rusia revolucionaria, luego en la URSS stalinista y en el conjunto de países donde direcciones burocráticas y pequeñoburguesas calcaron el modelo estatal stalinista.
En una URSS se estiman en 20 millones los muertos por el comunismo. En China, 65 millones. 2 millones en Correa del Norte al igual que en Camboya. En el Continente Africano causaron un millón setecientas mil muertes. En Afganistán causaron un millón y medio de víctimas. En Vietnam fueron responsables de la muerte de un millón de personas al igual que en Europa del Este.
En proporción con el número de habitantes, la mayor cifra corresponde a Camboya, donde Pol Pot exterminó a un tercio de la población.
En Iberoamérica, donde solo lograron la toma total del poder en Cuba, causaron unos ciento cincuenta mil muertos. Muchos de ellos en nuestro país.
El Diccionario de la Real Academia Española define al genocidio como: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.
Estos violentos que se llenan la boca llamando genocidas a quienes los enfrentaron, no nos cuentan que en la década del `30 en España, asesinaron a 12 Obispos, 300 monjas, 22.365 monjes, 4.184 sacerdotes. Entre ellos, a Héctor Valdivieso que fuera canonizado y es el primer Santo argentino.
Pero ellos son los que gritan ¡¡¡ASESINOS!!! y ¡¡¡GENOCIDAS!!!
Orlando Agustín Gauna
oagauna150@yahoo.com.ar

1 comentario:

Horacio Ricardo Palma dijo...

Orlando, bienvenido a la red de redes!!! con su admirable lucha.
Gracias por tomar mi blog como "amigo"...y desde luego que usted puede tomar lo que le plazca de allí sin pedir permiso, porque después de todo, yo haré lo mismo con lo de usted!!...
Un abrazo... y gracias por su lucha.

Atte.
Horacio R. Palma
Gualeguay al Dia
Gualeguay
E. Rios