miércoles, 24 de septiembre de 2008

Solicitan homenaje a José Ignacio Rucci


Texto de la nota entregada en las cámaras de diputados y senadores de la Provincia de Santa Fe por F.A.MU.P.A

Santa Fe de la Vera Cruz, 23 de setiembre de 2008.

Al Señor Presidente de la Cámara de la Provincia de Santa Fe.

Familiares y amigos de los muertos por la ARGENTINA a manos de violentos delincuentes terroristas durante los tristes “años de plomo”, solicitan que en la sesión del jueves 25 de setiembre, ese cuerpo rinda un merecido homenaje a JOSÉ IGNACIO RUCCI, quien fuera Secretario General de la Confederación General del Trabajo, amigo personal y hombre de confianza del Gral. JUAN DOMINGO PERÓN.

José Rucci fue asesinado por los terroristas de la banda “montoneros”, los que regocijándose con el crimen cometido, denominaron a la acción: “Operación Traviata” en alusión a las galletitas de esa marca, cuya publicidad las referenciaba como “la de los 23 agujeritos”.

La oportunidad será propicia para destacar que estas bandas terroristas solo pretendían asaltar el poder a sangre y fuego, prueba de ello, es que este crimen se cometió durante la vigencia de un gobierno democrático, y a pocas horas de que el pueblo argentino había elegido por abrumadora mayoría y en comicios democráticos, al Gral. Juan Perón para ejercer por tercera vez, la presidencia de la Nación.

Con la convicción de que el espíritu democrático de la mayoría de los miembros de ese cuerpo motivará que se rinda el merecido homenaje al líder de los trabajadores y se manifieste el repudio a asesinos que atentaban contra las instituciones y los hombres de la democracia, saludamos a Ud. atte.

Orlando Agustín Gauna
D.N.I. Nº 6.255.319
Bº. El Pozo M.1 – Viv.19
Santa Fe

Ana María Piedrabuena viuda de Olivera
D.N.I. Nº 11.210.891
Irigoyen Nº 2774
Santo Tomé

No hay comentarios: