lunes, 13 de octubre de 2008

Ha muerto JORGE JULIO LOPEZ…


En una conferencia de prensa brindada el 18 de setiembre de 2008en la localidad de Los Hornos por la familia del desaparecido Jorge Julio López, a dos años de su desaparición; el periodista Cristian Sanz, le preguntó a Rubén López, hijos del desaparecido, por qué no le habían contestado ni él ni sus abogados las cartas y mails donde había ofrecido evidencias de que el gobierno de Néstor Kirchner estaba vinculado con la desaparición. Respondió Rubén López que lo aportado por Sanz estaba siendo investigado. Estaba molesto y ofuscado con este periodista. Incluso se le fue a las manos.
El periodista Cristian Sanz expresa que Jorge Julio López, que habitualmente usaba zapatillas blancas, el día de su desaparición calzaba borceguíes. Que en su casa, López siempre portaba un cuchillo que nunca llevaba a la calle, pero ese día se lo llevó. Que al salir de su casa, siempre, luego de cerrar el frente, arrojaba las llaves al interior, pero esta vez se las llevó consigo.
Que en un primer momento estuvo en la ciudad de Atalaya, en la quinta de Rubén Durso, un dirigente justicialista, donde mucha gente lo había visto a Julio López cruzar a comprar facturas a la panadería ubicada frente a la quinta, mientras el gobierno avisaba por los medios sobre su desaparición. Tiempo después, los perros de policía, habían detectado “olor a Julio López” en un colchón de la quinta. Dato que fue dejado de lado. Que López permaneció en Atalaya 5 ó 6 días.
Que después, López fue llevado a la Quinta San Genaro en San Miguel del Monte, ubicada en el Km. 135 de la Ruta 3. Que aportó los datos de los testigos Jorge Scanio y Montenegro, quienes lo vieron a López en esta Quinta en los primeros días de octubre.
El periodista afirma que llevó su inquietud a distintos dirigentes políticos, Todos coincidían que la causa estaba politizada, que era evidente la participación del gobierno y lo consideraban un tema peligroso. Entre los dirigentes políticos a los que les llevó su inquietud, el periodista menciona a Esteban Bullrich, a Ricardo López Murphy, Vilma Ripol, Marcelo Parrili.
Que Nora Ginzburg fuie la única persona que trató de averiguar la verdad y en febrero de 2007 realizó un pedido de informes para que se investigue los dichos de Cristian Sanz. Proyecto que tuvo el voto favorable de todos los partidos, menos el de los diputados del Frente para la Victoria y del justicialismo votaron en contra, imponiendo su mayoría
Agrega el periodista que según propios funcionarios del gobierno, JORGE JULIO LÓPEZ HA MUERTO de un ataque al corazón debido a su avanzada edad.
Fuente: http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4378
Tribuna de Periodistas

1 comentario:

jorge scanio dijo...

Porque nadie publica que el juez CORAZA.Realizo un allanamiento en el lugar por mi denunciado recien a casi 300 dias de que yo denuncie ante la side. ante el secretario de derechos humanos señor BINSTOK. Ante la brigada de moron con asiento en merlo. ante el fiscal MARTINI en la plata y por ultimo ante el juez CORAZA.Y RESIEN ALLANARON A CASI 300 DIAS DE QUE YO VIERA VIVO AL SEÑOR JULIO LOPEZ