jueves, 18 de diciembre de 2008

ESPÍAS periodistas CORRUPTOS


Periodistas con minúscula, cobrarían jugosos sobres de la Secretaría de Inteligencia.

Esta práctica se habría institucionalizado formalmente a partir de 1983, con el retorno de la democracia a la Argentina.

Ya en marzo del año 2003, en el marco del juicio oral por la investigación del atentado a la AMIA, Jorge Lanata acusó a los periodistas Román Lejtman y Gabriel Pasquini —ambos ex redactores del diario Página/12— de cobrar "dinero negro" por parte de la SIDE.
Horacio Verbitsky, quien fuera uno de los máximos responsables del aparato de inteligencia de la organización terrorista Montoneros, el 24 de agosto último, escribió en “Página 12” :
“Uno de los hallazgos del interventor oficial fue una nómina de periodistas de radio y televisión a los que Aerolíneas Argentinas pagaba casi medio millón de pesos mensuales. Entre ellos hay algunos denunciantes profesionales de la ineficiencia y corrupción del Estado en contraste con la perfección de la empresa privada, de la blandura judicial contra la delincuencia y del manejo de la publicidad oficial. Encabezan la lista Marcelo Longobardi, con 30.000 pesos mensuales, Chiche Gelblung, con 21.000, y González Oro, con 10.000.”
El mejor ejemplo de esto ha podido verse en el año 2005, en ocasión de haber sido acusado el dirigente Enrique Olivera de poseer una cuenta bancaria no declarada en el exterior del país. La información se supo falsa poco después de las elecciones legislativas de ese año, lo cual no pudo evitar el daño ocasionado. La operación fue tan burda que el propio denunciador, Daniel Bravo, confesó posteriormente que él mismo fue parte de una "operación del Gobierno" para ensuciar a Carrió a través de la falaz denuncia contra Olivera.
Baste ver cuáles fueron los medios que reprodujeron el cable de Télam que inició la "opereta" de prensa para intuir quiénes son los que cobran "pauta" del Gobierno a la hora de desinformar
El 9 de mayo de 2006, en el marco de la investigación del pago de sobornos en el Senado para aprobar la ley de reforma laboral, Mattie Lolavar, ex asesora de comunicación del gobierno de la Alianza, sería la primera en admitir que desde la SIDE de Fernando de Santibañez fue contratada para pagar a periodistas y organizar operaciones de prensa contra el ex presidente Carlos Menem.
Según cuenta Gerardo Young —presumiblemente uno de los beneficiarios de la "cadena de la felicidad"—, autor de un libro sobre la SIDE, cuando la Alianza llegó al poder, los gastos del organismo de Inteligencia "se redujeron a la mitad. Fernando de la Rúa, en una de sus entrevistas televisivas dio una explicación sobre cómo lo hizo: 'Dejamos de pagar sobres a jueces y periodistas'
"No preguntes quiénes cobran de la SIDE, lo que tenés que preguntar es quiénes NO cobran, ya que son los menos", aseguró oportunamente una importante fuente gubernamental consultada para este artículo. Los nombres mencionados por el informante son numerosos y coinciden con las afirmaciones de otros consultados: Mónica Gutiérrez, Marcelo Bonelli, Gustavo Silvestre, Eduardo Feinman, María Laura Avignolo, Daniel Santoro, Luis Majul, Rolando Graña, Nora Veiras, Irina Hauser, Raúl Kollman y Oscar González Oro son sólo una parte de la extensa lista admitida por las cuatro fuentes consultadas. A los mencionados hay que agregar varias docenas de periodistas pertenecientes a diarios Clarín, La Nación y Página/12. También Infobae, Revista 7 Días, Veintitres y los canales de cable TN y C5N. La lista no para de crecer y el presupuesto destinado a esos efectos tampoco: por caso, Cristina Kirchner no acaba de asumir y ya está intentando duplicar el presupuesto de la SIDE.

Fuente:

http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4715
http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3392

1 comentario:

demtrioz dijo...

20 de noviembre de 2011 09:20
MARTIN GRANDE - Periodista de Salta, Argentina, tiene un medio: La Radio de Martín Grande. Desconoce lo que es el periodismo Universal y sus preceptos éticos, presiona a los gobiernos de turno por abultadas pautas de publicidad y hasta COBRÓ para ser candidato a Intendente de Salta Somos Todos, partído político del multimillonario Alfredo Olmedo. Este seudo periodista, Martín Grande, cobró UN MILLON DE DOLARES para ser el candidato de Olmedo. Este periodista, Martín Grande, trabajó para la Dictadura Militar, es sobrino del represor fallecido CORONEL CARLOS GRANDE, es intolerante con los Gays, es insoportable cuando critica a los pobres... discrimina a los "negros de los barrios", desprecia a las maestras, rechaza a la Educación, en fín un periodista extraño, defiende los intereses de los ricos en detrimento de la verdad social. Habla sin fundamentos y critica a los políticos que no le pagan mensualmente y a los que le pagan no menos de DOS MIL DOLARES POR MES, les hace notas, los pondera y los defiende aunque sean corruptos. Martín Grande es un corrupto, es dueño de una fortuna injustificada e incalculable pero sin embargo el sistema lo sostiene. Cuántos MARTIN GRANDE habrá en el mundo!!!