sábado, 27 de diciembre de 2008

SIGUEN APARECIENDO "DESAPARECIDOS"


Cada vez son menos... poco a poco los estamos encontrando
Ahora nos enteramos de que en Chile también se inventan "desaparecidos".
A mediados de noviembre, se supo que otro integrante de la nómina  de desaparecidos en Chile, Germán Cofré, estaba vivo y residía en Argentina. Y también, igual que en la Argentina, los "deudos" de estos falsos desaparecidos, son beneficiados con subsidios y pensiones. Total, todo suma para acusar a las dictaduras. 
Eugenia Allende, ex esposa de Marcelo Cofré, el hijo mayor de Germán Cofré, aseguró que la familia siempre supo que su suegro había viajado a Argentina por voluntad propia... Allende agregó que en 1992 su ex suegra denunció la desaparición de Cofré, para lo que necesitaba testigos: "Hay una persona que vive en la cuadra, que se llama Lucila, que recibió una cantidad de dinero, no mucha, para testificar que a mi suegro lo habían sacado de la casa un día en la noche los (efectivos) de la Escuela de Aviación y que de ahí no había vuelto más", concluyó. 
http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={096a0547-ebff-4715-b8f3-301a9e796a9b}
Hoy trascendió que otros tres "desaparecidos", no eran desaparecidos. Dos son Carlos Rojas y Edgardo Palacios, quienes habrían  sufrido violaciones a los derechos humanos, pero no fallecieron a causa de la represión política. Vaya uno a saber si es cierto que sufrieron esas violaciones a los derechosa humanos. En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso.
El tercer caso es mas vergonzante. Emperatriz Villagra, figura como "desaparecida" a manos de la dictadura chilena; pero se descubrió que había muerto  20 años antes del golpe militar encabezado por Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973. 
Son "desaparecidos" no desaparecidos. 
Casos mas, casos menos...
igualito a mi Argentina.

No hay comentarios: