jueves, 8 de enero de 2009

Banco del Sur, se busca


El Banco del Sur, una institución financiera regional, comenzará a funcionar en 120 días a partir de hoy, según acuerdo firmado entre Venezuela y Argentina.En rueda de prensa conjunta, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Nestor Kirchner, resaltaron la importancia de un memorando de entendimiento firmado para poner en marcha la entidad.

Esto se publicaba el 21 de febrero de 2007. La noticia agregaba:

Kirchner criticó otras instituciones internacionales surgidas con el propósito de estimular las inversiones, pero que se convirtieron dijo- en castigos para los pueblos, por sus políticas, tasas, subordinación y financiamiento.

Precisó que su país recibió préstamos del Banco Mundial para reformas de salud y educativas, entre otras, pero era una máscara para pagar vencimientos de cuotas del Fondo Monetario Internacional y terminaban refinancioando la deuda Argentina

En el Banco del Sur queremos, apuntó, apoyar la reconversión productiva, la inclusión social, la integración física y proyectos estratégicos, en países chicos y grandes con un concepto de solidaridad sin perder el criterio de banco.

Hugo Chávez, quien calificó el memorando de entendimiento para la creación del Banco del Sur de "realmente histórico", precisó que tendrá su sede Caracas y otra en Buenos Aires y otros países se pueden ir adhiriendo al proyecto en cualquier fase.

Aclaró que el plazo de 120 días desde hoy para la constitución del banco será utilizado en la elaboración del plan de acción, estatutos, captación de recursos, estimación de capital inicial y otros aspectos técnicos.

Alguien puede informar la dirección de la sede del BANCO DEL SUR, en Buenos Aires?????????????

O acaso me engañaron????????

No hay comentarios: