domingo, 11 de enero de 2009

COMUNISMO Y SOCIALISMO



Mientras muchos dicen que el comunismo ha muerto, que la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y la caída del Muro de Berlín así lo demuestran, paradójicamente en el mundo se extiende como un virus letal.

Bajo un nombre menos atemorizante para cualquier ciudadano, a la vez facilitador de penetración idelógica, sin abandonar su estilo de lucha el comunismo pasó a llamarse socialismo.

Si vemos los diversos gobiernos en el mundo observaremos que el socialismo de Zapatero, de Chávez, de Correa, de Evo Morales, por nombrar algunos, tienen similitudes que no son obra de la casualidad sino que responden a una estrategia mundial.

Decir socialismo da la impresión de un partido que se basa en la justicia social cuando en realidad la utiliza como bandera de lucha para conseguir su propio objetivo. 

Llamativamente el ateísmo militante, la homosexualidad, el aborto, la despenalización del consumo de drogas, la particular revisión histórica de cada país, la desintegración de la familia, la destrucción de las instituciones, forma parte importante de la estrategia socialista.

En definitiva la infiltración marxista ha logrado hacer olvidar su pasado para convertirse a los ojos del mundo en una ideología sin tanta sangre en su conciencia.

En nuestro país, Argentina, después de haber intentado tomar el poder por la fuerza de las armas y haber fracasado, siguieron su lucha pero cambiaron la táctica.

Si algo tienen los comunistas es su constancia y adaptación camaleónica para llegar a su fin.

Entre muchos partidos que aún conservan su denominación comunista que facilita la acción diferencial de su satélite socialista, nos encontramos con el Partido Socialista en la provincia de Santa Fe, cuyo presidente es el Senador Rubén Giustiniani, siendo Gobernador Hermes Binner e Intendente de Rosario Miguel Lifschitz.
El haber logrado desplazar al justicialismo de la provincia muestra el implacable accionar de los "camaradas" socialistas.
Hace poco meses en la inauguración del monumento al genocida castrocomunista Ernesto Che Guevara, primero en su tipo en la Argentina, el Intendente Lisfchitz lo definió un símbolo ético sin parangón y el Gobernador Binner rescató la muerte del Che en defensa de sus ideales como una gran lección para la juventud.
Estos elogios al terrorista como exaltación de conducta a seguir deja desnuda la verdad, se podrá llamar socialista pero es el mismo brutal comunismo que causó la muerte de más de cien millones de personas en el mundo.
Sin temor a equivocarnos podemos decir que el comunismo es una ideología genocida que no vacila en asesinar a inocentes.

Detrás de esos rostros pulcros e inexpresivos, casi carentes de expresión apasionada en sus discursos, se ocultan los más peligrosos candidatos a gobernar nuestra Nación.

Con seguridad personas mayor capacitadas podrán informar con mayor detalle de este movimiento mundial que se embandera con trapos rojos, eso sí, con una rosa en la mano.

Fuente: Darío

10 comentarios:

Octubre dijo...

Sobre que os comunistas somos asesinos frios y despiadados: de leer la ampia y rica literatura marxista, cualquiera se da cuenta de que tal afirmación es absurda! e comunista actua y es dirigido por grandes sentimintos de amor a la especie humana. Hemos entregado vidas por millones luchando contra las dictaduras, contra el fascismo y e nazismo....

Ahora, a poner as cartas sobre la mesa; Stalin SI asesino a miles de inocentes. Y de ninguna manera es justificabe. Incluso puedo afirmar que Stalin marca el principio del proceso de derrumbe de la union sovietica, pero precisamente por abandonar la teoría marxista-leninista, no por seguirla. Y como te digo eso, igual te diho (sin hacer apologia a Stalin)que salvo también millones de vidas inocentes en la ucha contra el nazismo. Basta decir que por cada soldado Estadounidence muerto luchando contra los nazis, hubieron 42 sovieticos.

Estos hechos e incontabes otros no niegan la posibilidad (como hay quienes afirman) de la concreción de una sociedad comunista asi como la pensaba lenin o marx. Los comunistas hemos aprendido de los errores que se cometieron en el pasado, para asegurarnos de que no vuelvan a pasar. Imaginemos: Si tu vas cruzando la calle distraido y no puedes llegar a el otro lado porque te atropella un auto, eso no significa que esa calle no se pude cruzar, simpemente que la proxima vez hay que ser mas cuidadoso.

Ahora con otra cosa; los supuestos comunistas disfrazados: el comunismo es un objetivo y una estrategia general enmarcada en cierta macrovisión. Que haya grupos que toman cosas de Marx, que buscan el socialismo, una socidad más justa, SI!! Claro que si, pero eso no significa que sean comunistas. Tal vez parten de la misma macrovision pero con una estrategia general y un fin distinto. o talvez un fin parecido, pero sin la esrategia y la macrovisión. os matices varian en la izquierda asi como o hacen en la derecha. Proclamar que por ejemplo el PSOE son comunistas disfrazados es como decir que toda la derecha es neo-liberar, cuando existen ejemplos en todo el mundo de `partidos que aunque de derecha, apustan a la acumulación en base a la producción yno a la especulación en el mercado financiero.

Ahora paso a hacerles algunas preguntas, con real intencion de que me as respondan, por favor no las tomen como jacsiosas:

¿porque una serie de afirmaciones tan convencidas sobre algo que evidentemente se desconoce?
¿no seria mejor consutar los clasicos de la literatura marxista anes de emitir opinion?
¿afirmarían entonces que el padre de la socioogía, de la historia como ciencia; el hombre que revoluciono la filosofía, quien descubrio los mecacismos de funcionamiento de sistema capitalista, con halasgos que hasta hoy utilizan os economistas... es un sanguinario y espiadado asesino?
¿porque ademas de condenar (como esta bien que lo hagan) los crimenes de Stalinm no hablan de los niños, hombres y mujeres inocentes que tortura y asesina Estados Unidos cada día?
¿porque no dicen que el hambre de los niños en todo el mundo se podría solucionar con un cuarto del presupuesto miliar yankee?

Los invito, entonces, no a ser comunistas, sino simplemente a informarse sobre e comunismo por las fuentes, y no por terceros. Pues si quiero conocer a obra de Cervantes voy a leer a Cervantes, no a Sheakespere, entonces si me quiero informar sobre el marxismo, leo a marx, no veo la CNN.

Espero su repuesta,

Octubre dijo...

chan, de teorias conspiracionistas y paranoia hasta el tope ustedes,
Epezemos por lo primero. Me llamo German, soy Militante de la Juventud Comunista en Uruguay.

Hay una cosa que siempre veo y me sorprende, que es la capacidad de la gente de hablar como expertos de allgo que desconocen. A lo cual, al partir de pre-supuestos incorrectos, el analisis no podra ser ora cosa que erroneo.

Bueno, empezemos por definir el socialismo en pocas palabras: Conjunto de teorias que comparten la busqueda de una sociedad justa e igualitaria, poniendole fin a la expotación del hombre por el hombre.

Las primeras teorías que adoptan tal nombre son las de los llamados "socialistas utopicos" como Owen, Saint-Simon, etc. Utopicos ya su bosquejo de organizacion de una eventua sociedad socialista, asi como os metodos planteados, no eran realizabes. Asi terminan cayendo en una serie de deseos sin posibilidad de concrecionen la realidad. Luego aparece Marx, que junto con Engels eleboran una teoria profunda y cientifica del ascenso del hombre hacia una forma superior de organización social.
Partiendo dela base de una macrovisión (manera de ver e mundo) que es el materialismo dialectico. Ademas dediferenciarse de los anteriores socialistas por a rigurocidad y metodo cientifico, el socialismo cientifico o comunismo(a partir de marx se comienza a emplear el termino) presupone la eventual extinción del estado. No de un dia para el otro como pretendian ya en ese entonces os anarquistas, sino a travez de un proceso de transmision de poder a pueblo, hasta el punto en que, al no ser necesaria una superestructura que gobierne, e estado dejaria de existir.

Marx plantea, también, que quien vanguardizara este proceso es la clase obrera. no copando y dejando fuera a otros sectores como pueden ser los campesinos, sino prescisamente como vanguaRdia de un movimiento mas amplio.

La dictadura de proletariado es, entonces (y asi o dice Marx) el trunfo de la democracia. Un estado controlado por las grandes mayorias populares, y no para un grupo reducido de acaudalados.

Podría estar horas tipeando sobre esto (ya varias cosas importantes as omití), pero pasemos a otro tema:

Orlando Agustín Gauna dijo...

German
Ud. hace apología de la dictadura del proletariado. Yo apuesto a favor de la democracia aunque en mi país, los resultados de las urnas, jamás me llegaron a satisfacer. Pero lo acepto como la voluntad de la mayoría.
Ud. hace mucha referencia a la teoria marxista. Yo hago referencia a los hechos. Las teorías se asemejan a las plataformas de los partidos políticos y a las propuestas que estos hacen. Y siempre difieren de los resultados.
Ud. milita en el Partido Comunista en Uruguay y cabe suponer que con su mensaje, y los resultados obtenidos por el comunismo en el mundo, su partido debe tener una abrumadora mayoría de votos en cada elección. ¿O acaso no es así?
En la Argentina, en las últimas elecciones, el Partido Comunista en la Ciudad de Buenos Aires apoyaba al "modelo" que lleva a cabo la Presidente Cristina de Kirchner, en tanto que en la rovincia de Santa Fe, el mismo Partido Comunista, está en contra del "modelo" que lleva a cabo la Presidenta Cristina de Kichner.
Por último, y para salir de mi ignorancia, le pregunto ¿Qué países son ejemplo del paraiso comunista?
Y por favor, no ponga por ejemplo a la Argentina de entre los años 1976 y 1983, gobernada por militares que asumieron tras un golpe militar que fue apoyado entre otros, por el PARTIDO COMUNISTA.

Anónimo dijo...

Orlando un saludo ante todo, te digo que no ha habido aún en la historia algún ejemplo de comunismo,,,,aunque si de dmocracia y un naciente comunismo, pero que no se llegó a concretar por ambiciones de los grandes poderosos de la época: La comuna de París,, estudiela a fondo, porque casi nunca se toca bien ese tema... Ojo : el comunismo(o con otro nombre o incluso sin nombre) es parte de la conciencia del ser humano, porque va a ser algo natural que suceda aunque con tropiezos....así como se pensaba en la edad media que el sistema feudal nunca cambiaría y al final sabemos todos que si pasó,,,portanto los comunistas no son solo algunos,sino lo somos todos, porq conformamos la historia,,a pesar dq el sistema nos reprima tanto q no podamos tomar conciencia..

Monje_guerrero dijo...

El comunismo es la ideología más bestial y anti-humana que ha concebido nuestra civilización. Más aún que el nacional-socialismo hitleriano. A diferencia de éste, que no ocultaba lo que era y pretendía, los comunistas se presentan como lobos con piel de cordero. Justamente los que tenemos más de 40 y casi 50 años y hemos vivido los años de la guerra fría, sabemos que los regímenes comunistas de todo el mundo, ANIQUILARON a 90 MILLONES DE SERES HUMANOS. En Vietnam, especialmente a los Católicos. ¡ Stalin! Esa bestia humana, tan solo aniquiló a 30 millones. Precisamente su intolerancia y su extremismo, es palmario tan solo de leer a Vladimir Illich Ulianov (a) "Lenin", y al mismo Marx. Además la dictadura del proletariado es una tiranía, en la que el lumpen domina a la gente decente y bien nacida. Lo dijo Lenin: "Dios es enemigo personal del movimiento obrero" y por lo tanto los comunistas son enemigos mortales de los cristianos ¡ Fuera marxistas de la América Hispana! La lucha será a muerte.

Monje_guerrero dijo...

Porque estamos demasiado bien informados sabemos que el comunismo es un veneno tan tóxico como el mismo capitalismo. Y no es mejor que éste, sino una variante más. En ambos, la clase dirigente es una oligarquía igual de déspota y ambiciosa: en el capitalismo se llama burguesía y en el comunismo burocracia. Son en realidad dos caras de una misma moneda que es el "materialismo". Es más, los comunistas han sido creados y teledirigidos por los capitalistas anglosajones. Si no ¿ por qué los apoyaron en la Guerra Civil española? ¿ Por qué fueron aliados en la Segunda Guerra Mundial? ¿ Por qué nunca se trenzaron en la Guerra Fría? Porque la Bestia es la misma con dos cabezas. Tanto el Liberalismo como el Marxismo tienen la misma raíz filosófica, que nace en la (maldita) Revolución Francesa y tanto uno como el otro niega el Orden Natural. El sistema económico de la filosofía liberal es el capitalismo, el de la marxista el comunismo. Y no se crean que no lo hemos leído. Precisamente por eso sabemos de qué se trata...

Rafael dijo...

Quien quiera enterarse de cómo actúa el Neocomunismo o Comunismo eterodoxo que se acerque por España, Venezuela o Bolivia. Si, por el contrario, lo que busca es el comunismo en estado puro; es decir, ortodoxo, puede puede pasarse por Cuba o la República Demócratica de Korea del Norte.
La milonga del paraiso socialista en la Tierra, no cuela. La falacia de la dictadura del proletaridado, no cuela, se trata del disfraz de la dictadura de El Partido.
La socialdemocracia europea convenció a los marxistas de que no había que destruir al capital, había que servirse de él.
Los maestros de la falacia extienden sus tentáculos de forma callada y sutil. Así ha suciedido en España. Veinte años de socialismo y poco a poco se van quitando la máscra. Ya se confiesan biertamente estar próximos al Castrismo.
El futuro resulta desalentador para la democracia y la libertad en el Mundo.

gonzalo dijo...

hola mi nombre es gonzalo....yo veo el comunismo como la unica forma de intentar de dejar las desigualdades....uno se tiene que citar en el mundo,no mirarlo desde su pais y asi todo tambien nos vendria bien IGUALDAD ya que carecemos de ella....por eje 10 PODEROSOS DE EE UU O DE UEROPA O DE DONDE SEAN TIENEN EL DINERO TALVEZ DE 5 O 6 PAICES DE AFRICA O DE CENTRO AMERICA ...QUE CON ESE PODER DE DINERO QUE TIENEN PODRIAN COMER Y VIVIR BIEN TODOS ESTOS PAISES QUE HABLO ....INCREIBLE NO? PERO NO HACE FALTA INVESTIGAR MUCHO ,SOLO SABER QUE EL CAPITALISMO ES ASI ....DEJO MI MAIL gonzalocarzoglio@yahoo.com.ar

Alan Gino dijo...

eL COMUNISMO es lo unico que puede cambiar esta realidad, se trata de amor entre los seres humanos, y no como es este sistema de la explotacion del hombre por el hombre. El che guevara no fue un genocida, todo lo contrario, fue un verdadero hombre, un heroe, un revolucionario que lucho contra la tirania de los gobiernos de facto que vos tanto defendes.

Orlando Agustín Gauna dijo...

Hay amores que matan. Y el amor del comunismo regó de sangre inocente a nuestra Patria.