domingo, 8 de febrero de 2009

Cristina Kirchner en España

Sobre la visita de Cristina Kirchner, el ABC.ES publica: 

En la agenda oficial en Madrid de Cristina Fernández de Kirchner han quedado afuera las entidades empresariales. La presidenta de Argentina, en visita de Estado lunes y martes, decidió no mantener ninguna reunión con la CEOE o con el Consejo Superior de Cámaras por temor a recibir un aluvión de críticas...

…Acompañada, hecho inédito, de Hugo Moyano, titular de la CGT (Confederación General del Trabajo) que organizó en el 2001 un boicot contra las empresas y los productos españoles, Kirchner mantendrá contactos particulares con medida docena de empresarios pero rechazó la posibilidad de tener, como en ocasiones anteriores y como es tradicional en este tipo de visitas, un encuentro con la patronal. Su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, protagonizó en su primera visita a Madrid un altercado con la CEOE que provocó la intervención entonces de su presidente, José María Cuevas, quien le espetó: “Usted nos ha puesto a parir”...

...La presidenta argentina, cuyo viaje fue dos veces postergado y ha quedado reducido de tres a dos días, asistirá mañana a una cena de gala con los Reyes en el Palacio de Oriente. El comandante del avión en el que llegó hoy a Madrid a la Presidenta Crisitna Fernández de Kirchner , es Jorge Pérez Tamayo, titular del sindicato de pilotos (Apla), el mismo que, públicamente, dijo sobre Aerolíneas Argentinas: "esta guerra es hasta que los gallegos se vuelvan a su casa"...

...Al día siguiente almorzará con la vicepresidente María teresa Fernández de la Vega pero no lo hará, como en viajes anteriores, con el presidente del Gobierno. No está confirmado si a ambas citas asistirá acompañada de Hugo Moyano, el sindicalista que protagonizó sonadas movilizaciones frente a la Embajada de España en junio del 2001 donde se quemaron banderas nacionales, arrojaron huevos y tomates y se impulsó un boicot contra empresas y productos españoles. Curiosamente, mientras Moyano encabezaba el boicot, contrataba para su vivienda los servicios de la empresa de seguridad española Prosegur.

En la página web del diario español, http://www.abc.es/20090208/nacional-nacional/crisitna-kirchner-evita-ceoe-200902082008.html, también se publican comentarios de los lectores, entre los que se destacan:

4.ANDRES|  08/Feb/2009 |  21:15:24h

Lo que deberia hacer nuestro despistado gobierno es recibirlos oficialmente , para no desairar y mostrar nuestro respeto al pueblo argentino . Luego en las entrevistas y reuniones una correcta cortesia , pero al mismo tiempo con frialdad ¡, nada de cena oficial ni almuerzo en ningun palacio , que coman en un Burger King es lo que merecen , ¡ AH ¡ y al impresentable quemabanderas de Hugo Moyano a este pelotudo , no hay ni que dirigirle la palabra , ni un saludo siquiera . Mal te veo Argentina , si pierdes la amistad de España estas perdida , mejor amigo en Europa no encontraras .

11.pepe II|  08/Feb/2009 |  21:02:15h

Para Blas Goñi: Querido Blas... lo de "glamour" lo dirás de coña. No? Esa señora lleva mas operaciones encima, que la bolsa de Tokio. Como la den un beso en los morros, el que se lo dé, se envenena, de la cantidad de botox que lleva en los morros! Glamour... ya, ya! casi tanto como Yola Berrocal!

20.Uno que está hasta los H.... de los peronistas|  08/Feb/2009 |  20:53:27h

Los escoltas, funcionarios y policías que la protejan que no pierdan de vista sus carteras; es un consejo de amigo. Por cierto, mi mujer, argentina, está esperando, hace ya 4 AÑOS, un certificado de haberes ANSES (la Seguridad Social argentina) para poder sumar la cotización a la española. Según parece, si no hay "plata" a los funcionarios no les sale de la entrepierna de expedirlo. ZP, que no te engañen!!!, y los empresarios españoles harían bien en desinvertir y tratar con países serios (Chile, por ejemplo).

21.Pelayo|  08/Feb/2009 |  20:50:21h

Me da vergüenza ser español cuando este gobierno-mierda acepta a esta imbécil malnacida.

22.pepe II|  08/Feb/2009 |  20:47:19h

Como tiene esta señora la caradura de venir? Y traerse al impresentarse del Moyano? No serã para pedir inversiones de los empresarios españoles allí, o si? Luego está el descerebrado de nuestro Zapatiños...( a este hay que echarle de comer aparte) Ademas la invitan a hablar en el congreso? Pero a quien se le ha ocurrido semejante gilipllez? a zp, o al desatinos? Después que el gobierno argentino orquestara las huelgas y folloones en Aerolineas, para hacer mas suave la "expropiacion" (lease robo) se la invita aquí, o se invita a ella?

26.Guardian de la fe|  08/Feb/2009 |  20:38:33h

Como es que se invita a esta terrorista montonera, vasalla de Chavez?

No hay comentarios: