domingo, 12 de abril de 2009

¿Tomamos agua potable? ¿O contaminada?

Desde la Asociación de Promoción y Defensa del Consumidor y del Usuario del Litoral (APRODECON del Litoral), mediante notas de estilo, se solicitó al Ministerio de Salud de la Provincia y al Presidente del Directorio de la Empresa Aguas Santafesinas S.A.(A.S.S.A.) se informe sobre la potabilidad del agua que distribuye la precitada empresa. 
Motiva esta consulta, el haber advertido en la fotografía que ilustra la presencia del Ministro de Seguridad en el Senado Provincial,publicada por el Diario El Litoral en su edición del 19 de febrero ppdo., que los presentes tenían a su disposición para beber, agua envasada por una empresa privada y no el agua que distribuye la empresa que abastece la red de agua potable a los vecinos. 
¿Acaso el agua distribuida por la red domiciliaria está contaminada?
En su caso, ¿por qué no se alerta a la población?
Pero si es potable, ¿por qué no la beben nuestros funcionarios?
No se puede argumentar que es por el sabor, ya que es condición fundamental del agua potable estar exenta de olor y sabor.
En la fotografía publicada en el vespertino santafesino se contabilizan sobre la mesa, quince botellas de agua. Con el importe pagado por esas quince botellas de agua, se podría adquirir a la empresa Aguas Santafesinas, la cantidad suficiente de agua, como para llenar dos camiones cisternas.
Y cabe suponer que no es la única reunión donde se sirve este tipo de agua envasada.
En determinados eventos, las empresas patrocinantes pueden exigir que como parte del acuerdo se exhiban a modo de publicidad subliminal, los productos que producen tales empresas.
Si nuestros funcionarios no están patrocinados por empresa que envasa el agua "Villavicencio" nos preguntamos:
¿Por qué beben agua "Villavicencio"?
¿El agua que se distribuye por la red domiciliaria está contaminada?
¿O es que no importa derrochar el dinero del erario público?

Raúl Zurita Fernandez - Presidente de APRODECON del litoral
Orlando Agustín Gauna - Secretario

No hay comentarios: