jueves, 21 de mayo de 2009

El Partido Comunista apoya a Proyecto Sur



El partido del policandidato (Candidato a Diputado y a Concejal) HUGO KOFMAN recibe el apoyo del Partido Comunista.

En una declaración del comité provincial, que firma su secretario general Juan Carlos Sorbellini, el PC consigna su “frustración” por no haber podido concretar una propuesta de unidad, al tiempo que valora los esfuerzos desarrollado a tal efecto a nivel local.

El Partido Comunista santafesino anunció su apoyo a Proyecto Sur, tras descartar la posibilidad de acuerdos a nivel provincial con el Frente progresista Cívico y Social, “por no compartir una metodología de tipo hegemonista y principalmente por su alineación con la llamada Mesa de Enlace y con quienes construyen oposición con claros objetivos desestabilizadores y de derecha”.

Hugo Kofman, que tanto repudia al golpe militar y a quienes reclaman por las victimas de los terroristas subversivos, hoy recibe el apoyo del Partido Comunista.

¿No sabe HUGO KOFMAN o acaso quiere olvidar el pasado del Partido Comunista?

El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas realizaron un golpe de estado y declararon al General Videla como presidente.

Se prohibió la actividad pública de los partidos políticos, pero, a diferencia del resto, el Partido Comunista pudo expresarse libremente, a pesar del anticomunismo proclamado por la cúpula militar.

Al día siguiente del golpe, los dirigentes del Partido Comunista tomaron una posición abiertamente favorable al régimen. Julio Laborde, editor responsable de la revista Tribuna Popular, en el número que salió a la venta el día 8 de abril, afirmaba respecto al nuevo presidente: “(...) En cuanto a sus formulaciones más precisas (...) afirmamos enfáticamente que constituyen la base de un programa liberador que compartimos (...). El presidente afirma que no se darán soluciones fáciles, milagrosas o espectaculares. Tenga la seguridad que nadie las espera (...). El General Videla no pide adhesión, sino comprensión, la tiene”

El nuevo presidente ratificó a Leopoldo Bravo como embajador en Moscú, lo cual resultó ser otra forma de ganar mayor apoyo tanto del Partido Comunista como de la URSS, ya que el embajador era de conocida tendencia prosoviética.

A su vez, el Partido Comunista presentaba a la dupla Videla-Viola como el ala de la “democracia renovada”, frente a un ala “pinochetista”, sector no predominante dentro de las FFAA, canalizada a través de Emilio Massera y Luciano Menéndez. Más allá de las declaraciones de Videla referidas a una “solución” basada en “una montaña de cadáveres”, para el PCA el presidente era un general democrático y moderado ( Echagüe, 1984).

«El Partido Comunista Argentino considera que el general Jorge Videla y los otros miembros de la Junta Militar que gobierna la Argentina son elementos ‘progresistas'». Esta declaración fue hecha por Roberto Vallarino, miembro del Comité Central del Partido Comunista argentino –de férrea ortodoxia soviética- al filósofo francés Bernard Henry Levy, en una entrevista que publica la revista Cambio 16, de adrid.

Según Vallarino, la ecuación Videla-fascismo es «un error aventurero» y el Partido Comunista argentino da en este momento «un apoyo crítico» al gobierno militar de la Argentina. Vallarino rechaza las cifras de «desaparecidos» suministradas por la organización Amnesty International, afirmando que se trata de «una realidad exagerada» (Noticia de la agencia ANSA publicada en el diario "La Razón" del 13 de junio de 1978).

César Luis Menotti, un técnico con afiliación al Partido Comunista, apadrinado por Lorenzo Miguel, y los influyentes de la Junta, diseñaban el equipo argentino que jugó el mundial 1978.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es mentira que hugo kofman es candidato a concejal y a diputado nacional... Fue tercer candidato a diputado en el 2007 lo cual es muy distinto...

Orlando Agustín Gauna dijo...

Y hoy es Candidato a Concejal de la Ciudad de Santa Fe. ¿Cuál es la mentira?

Anónimo dijo...

Es muy mala la redaccion entonces. Candidato a diputado en el 2007, actual candidato a concejal (2009), deberia ser. Ahora, alguien te puede queres ayuda, apoyar, pero si no lo aceptas no es apoyo, no es ayuda, se entiende. Sea mas honesto, sea mas "objetivo" (aunque esto no se pueda) por lo menos intentelo, saludos