miércoles, 27 de mayo de 2009

TU HIJO TIENE DOS AÑOS DE VIDA... Y YA ESTÁ

Santiago Luna tiene 16 años. Desde que nació viene peleándole a la vida junto a su madre, Miriam Torres. En agosto Santi deberá ser sometido a un transplante múltiple para poder seguir con vida. Necesita que acondicionen su vivienda en el humilde barrio de La Odisea, cercana a un arroyo contaminado, para iniciar su posterior recuperación. Miriam Torres viene solicitando ayuda del gobierno del Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez quien, luego de la denuncia pública que surgiera de este medio, la atendió y le prometió soluciones que nunca llegaron.

Este martes, aprovechando la visita del ex presidente Kirchner a la planta de la papelera Masuhh, Miriam Torres fue a reclamar las soluciones que nunca le brindaron. En la cara y ante el ilustre visitante, la mamá de Santiago le espectó su bronca e indignación a Gutiérrez que ni siquiera se inmutó.

A los pocos minutos el drama de Santiago y de su madre llegó al programa de Fernando Bravo en Radio Continental. Allí Miriam contó que el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, le dijo “Tu hijo tiene dos años de vida y ya esta”, como excusa para no brindarle la ayuda necesaria que económicamente significa unos 5 o 6 mil pesos.

“Yo solo necesitó que acondicionen la pieza de Santi porque tiene que estar aséptica. En febrero cuando me entrevisté con Gutiérrez, me prometió ayuda. Vinieron gente de la Municipalidad a tomar medidas, me trajeron un plano para ver si estaba conforme y no vinieron más. Cuando fui a reclamar el Director de Viviendas me dijo que no tenían plata para hacer la obra” –relató Miriam.

La mamá reclamó la ayuda a través del Fondo Solidario, la ordenanza creada para poder asistir los casos de tratamientos y transplantes complicados. La respuesta oficial fue que el fondo no cubría problemas de vivienda. Otra defraudación y humillación.

Antes Gutiérrez le había propuesto un insólito canje: Que la familia le cediera a él su vivienda y a cambio la Municipalidad le alquilaba una; propuesta que lógicamente Miriam rechazó. El martes, frente al escándalo de esta mujer desesperada, se le acercó la secretaria de la ministra Graciela Ocaña. “Me preguntó si cobrábamos la pensión y le dije que si, que cobramos los 190 pesos. Entonces me dijo que no se podía hacer nada porque la ayuda era para los que no reciben ningún tipo de ayuda” –relató Miriam.

Tampoco le dio solución alguna Enrique Castro, subsecretario municipal de Inclusión Social. El funcionario de Gutiérrez la visitó en su casa otorgada por el Plan Federal de Vivienda y le dijo que a su entender, ni ella ni Santiago necesitaban nada.

Miriam esta desesperada. En dos meses operan a su hijo y cuando le den el alta, necesita tener una pieza y un baño que se adecue a la recuperación. Es una simple pieza con un aire acondicionado frio/calor pero las puertas parecen cerrarse aún en plana campaña electoral. El teléfono de su casa es 4387 9690 y quien pueda ayudarla con materiales de construcción o mano de obra, puede hacerlo a fin de solucionar un problema que debe estar a cargo del Estado, en este caso el municipal, cuyo intendente –como le dijo a Miriam- mira para otro lado porque ese chico enfermo “tiene dos años de vida” 


Fuente: AHORA QUILMES
http://www.quilmesahora.com.ar/index_detalle.php?id=1318

No hay comentarios: