martes, 14 de julio de 2009

NO AL GOLPE DE ESTADO

A la legítima y constitucional destitución del presidente de la República de Honduras, se pretende descalificarla, llamándola golpe de estado.

Unos, los de la izquierda política, por que ven frustrados los intentos de tener otro país satélite del comunismo internacional, que emulara a la Cuba de Fidel, la Venezuela de Chávez o la Bolivia de Evo, con gobiernos vitalicios.

Pero, toda la clase política argentina, de izquierda, derecha o centro, ven temerosos, la sombra de otro golpe de estado que los vuelva a su anterior status social y económico.

Muchos políticos con títulos profesionales obtenidos tras transitar por los claustros universitarios durante años, como estudiantes crónicos. Otros, como nuestra presidente, con títulos de dudosa legitimidad. Casi todos ellos, como oscuros profesionales, incapaces de labrarse un futuro venturoso. Excepción de nuestro ex presidente, que patrocinando a bancos, esquilmaba a pequeños propietarios, por aplicación de la nefasta Circular 1.050.

Los más, incapaces de leer un libro de mas de 20 hojas, o de tomar una herramienta de trabajo, en la actividad privada serían echados a patadas del primer empleo que pudieran obtener por recomendación de algún pariente.

Pero gracias a la democracia que supimos encontrar, los señores políticos encontraron el modo de vivir sin trabajar. Y por si fuera poco, se fijan sueldos fabulosos, se establecen viáticos bastante jugosos; y muchos de ellos, además, se surten de coimas y otros negociados para incrementar su fortuna.

Y desde esa rara capacidad para amasar fortunas, de la que carecen durante gobiernos dictatoriales, vemos como la pareja presidencial en el último año ha incrementado su fortuna en un 158%.

Pero ellos son solo un ejemplo que tratan de emular los Alasino, los Jaime, los De Vido y una interminable lista de apasionados por la “buena vida”, pero con una fuerte alergia al estudio o al trabajo.

Ellos son los únicos preocupados por un golpe de estado.

¿O acaso alguien duda de cual sería el resultado si se convocara a un plebiscito para que los argentinos optaran entre una dictadura militar o esta clase de políticos?

Que duda cabe que al común de los ciudadanos, no le interesa si gobiernan los militares, los peronistas, los radicales o los socialistas. Al común de los ciudadanos, esos que no tienen militancia política, solo quieren tener posibilidades de estudiar y capacitarse, un trabajo digno que le permita alcanzar la vivienda propia y un paulatino progreso y bienestar; en un país donde la inseguridad no sea lo cotidiano, sino un hecho fortuito que ocasionalmente pude tocarle a alguna persona.

Por eso y no por otra razón, la clase política se alió para destruir a nuestras fuerzas armadas, aún a costa de poner en riesgo nuestra soberanía. Es necesario desalentar cualquier intento de golpe de estado. Ellos se desesperan por que todos digamos NO AL GOLPE DE ESTADO.

De lo contrario, tendrán que cumplir el mandato bíblico:

"TE GANARÁS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE"

1 comentario:

BLOGUERS dijo...

Don Gauna: ¡¡qué título!! ¡¡y qué susto!! pensé que se me había dado vuelta !!
Buen post, lo celebro y me retiro más tranquila.

Saludos.

Analía