miércoles, 28 de octubre de 2009

Programa de Protección (a algunos) Testigos

Pato “La brava” amparada por funcionarios del programa de protección de testigos.
Patricia Isasa, a pesar de haber recibido GRAVES AMENAZAS que la llevaron a denunciarlas mediante una conferencia de prensa, tiene agallas para increpar a los testigos de la causa Brusa.

Parece ser que jueces cómplices de los represores, cajonearon su denuncia. Denuncia por demás sencilla de investigar, ya que los mensajes de texto, como los que le enviaron a ella amenazándola, identifican al celular del que fueron enviados, y ella misma denunció que era de un teléfono de Reconquista. También existe la posibilidad de que todo haya sido un circo montado para avanzar en la “caza de brujas” desatada por los Defensores de los Derechos Humanos. Lo que se dice, "UNA FALSA DENUNCIA".

Orlando Agustín Gauna

Leer mas…

El pez por la boca muere

Y al hombre, por su pluma lo condenan
Por orden del juez federal Aldo Alurralde y luego de tres meses de investigación junto al programa Verdad y Justicia, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvieron a un ex policía de Reconquista acusándolo de enviar amenazas de muerte, vía mail, a testigos, querellantes y funcionarios que investigan delitos de lesa humanidad en el norte santafecino. Se trata de Juan José Luis Gil, de 64 años, a quien acusan de enviar amenazas en nombre de un grupo autodenominado “La Hermandad”.
Estos sagaces investigadores, “descubrieron” que los mail amenazadores, se enviaban desde un Cyber cercano a la casa de Luis Gil, en consecuencia, el único responsable de estas amenazas tiene que ser él, que además, se ha comprobado de manera irrefutable, tiene la osadía, no de amenazar, sino de decir muchas verdades contra el matrimonio Kirchner.

Orlando Agustín Gauna

Leer nota completa…

lunes, 26 de octubre de 2009

RICHARD NIXON - JOSÉ MANUEL ZELAYA Iguales pero distintos

Iguales pero distintos

¿Habrían aceptado los Estados Unidos que eventuales simpatizantes de Richard Nixon en gobiernos de terceros países hubieran amenazado con invadir el territorio norteamericano si el presidente impugnado no era reintegrado en el cargo?

Quienes se apresuraron a calificar los recientes sucesos de Honduras como un golpe de Estado quizás deberían rememorar el caso del ex presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, separado de su cargo tras un proceso en el Congreso de ese país a raíz del famoso escándalo de Watergate.

Por: Emilio Martínez (
http://ciudadanoxbolivia.blogspot.com/)

Leer nota completa…

jueves, 22 de octubre de 2009

ESTAFADORES AUTORIZADOS S.A

Existe una sociedad anónima integrada por personas sin identificar, ni domicilio legal de la razón social que integran. Se dedican a realizar millones de pequeñas estafas a los usuarios de telefonía celular.
El Artículo 172 del Código Penal Argentino establece que: “Será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño.


Orlando Agustín Gauna

Leer la nota completa…





martes, 20 de octubre de 2009

Galiano, discípulo Goebbels


Héctor M. Galiano es otro discípulo de Joseph Goebbels, que practica a pies juntillas el eslogan del ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Por Orlando Agustín Gauna

Leer más...

lunes, 19 de octubre de 2009

A la caza de brujas

Los jueces, funcionarios políticos y muchos medios de comunicación social se prestan al juego de “La Caza de brujas”.

Denuncias de amenazas. Imputaciones sin sustento. Radio abierta Todo sirve para incentivar “La caza de brujas”.
Todas sus acusaciones se basan y sostienen con testimonios cargados de odios, realizados por personas que de una u otra manera han obtenido beneficios económicos al manifestarse victimas de la represión estatal contra el terrorismo subversivo.
Por eso, estos hechos de la actualidad, no van mas allá de las denuncias mediáticas.

Orlando Agustín Gauna

Leer mas…

domingo, 18 de octubre de 2009

UnoAmérica en Santa Fe

Estuvieron en nuestra Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz la Arquitecta Liliana Raffo de Fernández Cutiellos y el Licenciado Jorge Mones Ruiz, Delegados UnoAmérica por Argentina. Lo hicieron acompañados por la Señora Betty Beltrán.

Fuente PyD

En un encuentro que mantuvieron con miembros del equipo periodístico de PyD, Cristina Yozía, Orlando Gauna y Juan Carlos Sánchez, los representantes de UnoAmérica hicieron conocer los objetivos y propuestas de la Unión de Organizaciones Democráticas de América y las acciones llevadas a cabo para su logro. Venían procedentes de Posadas donde mantuvieron reuniones con iguales fines y previo a su regreso a Buenos Aires, harían lo mismo en la Ciudad de Rosario.

Leer más...

Orlando Agustín Gauna
TE 0342 155036171 - 0342 4510487
http://orlando-gauna.blogspot.com/
http://desaparecidolandia.blogspot.com/

sábado, 17 de octubre de 2009

Los delincuentes son humanos y tienen derechos

Los agentes policiales no son humanos ni tienen derechos.
En esta Argentina al revés, es más conveniente ($$) tener un familiar delincuente y no policía.
Y si uno está en grave peligro, es inútil llamar a la policía. El Agente policial necesita el empleo, pero no puede arriesgar gratuitamente su vida ni su integridad física.
Si en un procedimiento legal, enfrentando a delincuentes resultara gravemente herido o muerto, no tiene derecho a reclamar un resarcimiento por incapacidad, daño moral y gastos de tratamiento psicológico. Recientes fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sólo reconocen el derecho del damnificado a un haber de retiro de naturaleza provisional.

Por Orlando Agustín Gauna

Leer la nota completa…


jueves, 15 de octubre de 2009

La otra Verdad

Contada por SIN MORDAZA hace 7 añosFue el viernes 27 de setiembre de 2002
Nadie desconoce la importancia de conocer la verdad sobre un plan de exterminio "subversivos" en la década del '70.
Pero es cierto que grupos como el E.R.P y Montoneros tenían sus propios planes para la Argentina y nos llevaron a una guerra que costó muchas vidas.
Parecía que la Ley de Punto Final, Obediencia Debida y el tiempo iban a cerrar las terribles heridas producidas en la sociedad. No fue así, y por la decisión del Juez Federal Rodríguez, quien consideró inadmisible las dos normas, estamos viviendo en Santa Fe un "volver al pasado". Increíblemente, desde algunos medios se pretende imponer miedos y reflotar antinomias que no existen.
La prensa local, salvo pocos casos, expone sólo una de las campanas y no permite que la otra parte cuente su verdad, para que la sociedad decida a quién creerle. Pero este no fue nuestro caso, ya que no estamos interesados en tomar partido por ningún sector. Sólo reflejamos hechos que no se conocen o que pretenden modificar la verdad.-

lunes, 12 de octubre de 2009

CARA Y SECA DE UNA MISMA HISTORIA

El domingo 5 de octubre de 1975 en la calurosa tarde formoseña se fraguaba una traición. Los conscriptos del Regimiento Nº 29 volvían al retén luego de un partido de fútbol. Eran jóvenes de 20 años que se hallaban realizando el Servicio Militar Obligatorio en cumplimiento de una ley de la Nación. Algunos de ellos tenían un buen nivel de instrucción formal, como el santafesino Mayol, que estudiaba Derecho; otros, como el "Negro" Luna, en cambio, estaban aprendiendo a leer y escribir en el cuartel.

En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del litoral, una placa tiene inserta el nombre del soldado traidor ROBERTO MAYOL.
De este Judas de la década del ´70, Jorge Pedraza hace un panegírico, llamándolo estudiante, asesinado. http://www.estanpresentes.com.ar/

Son las dos caras de una misma historia.

Unos evocan a las victimas del terrorismo.

Otros elogian a los terroristas.

Por Orlando Agustín Gauna

Leer la nota completa…

sábado, 10 de octubre de 2009

Lamparita se prendió un par de veces…


Después se apagó para siempre.
Hay lámparas que necesitan energía eléctrica, de la red domiciliaria, de generadores, de baterías o de pilas. Otras funcionan a kerosene u otro tipo de combustible.
¿Cómo funcionaba “Lamparita” Loréfice? Yo, las versiones que tengo, dicen que vivía “seco”, necesitado de plata. Parece que por plata funcionaba.

Por
Orlando Agustín Gauna

Leer más...

jueves, 8 de octubre de 2009

LT 10 la emisora del periodismo nazi


Algunos periodistas de la emisora LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, parecen discípulos de Joseph Goebbels, practicando a pies juntillas el eslogan del ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.
“Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá."
Por Orlando Agustín Gauna

Leer nota completa…


miércoles, 7 de octubre de 2009

5 de Octubre: Con las manos no alcanza…

No se puede tapar el sol con las manos. El silencio de la mayoría de los medios de comunicación social y la poca difusión que le dieron otros, no alcanzan para silenciar el grito de ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!! que se pronunció en la Capital Federal y en el Regimiento de Infantería 29 de Formosa.

Por Orlando Gauna y Cris Yozia

VER NOTA COMPLETA

sábado, 3 de octubre de 2009

5 de Octubre . Día de las Víctimas del Terrorismo

Plaza San Martín - CABA - 18.30 hs.
Allí estaremos
Santa Fe dice ¡PRESENTE!

viernes, 2 de octubre de 2009

KATY “LA ZURDA”

KATY “LA ZURDA
AUTORITARIA Y DISCRIMINADORA
PERO ADMINISTRA justicia

Rosa Elsa Parrilli,

Radiografía de una «joven idealista»

De chica le decían «Lali» en Caballito. Vivía en Río de Janeiro y Lezica durante su adolescencia, en la década del ´60, cuando festejaba las victorias de Fidel Castro en Sierra Maestra y pronosticaba la liberación de la Argentina por parte del Che Guevara, según recuerda uno de sus noviecitos de entonces. Pero también relata sus «reacciones histéricas cuando la contradecían en algo».

“Zurda hasta la médula”, en los años de plomo no era más Lali, ya que cambió de ambiente. Ahora su nombre de guerra era “Kati”, cuando militaba en la izquierda en los ´70, destacándose por panfletera, a estar de los testimonios de sus viejos conocidos del barrio. Se inscribió en la Facultad de Derecho y se recibió en tiempo récord de abogada cuando el decano de la Facultad era Mario Kestelboim. Pero “realmente sabía poco tanto de la Ley como de su profesión”, según rememora la gente que alguna vez la consultó en aquella época.

La joven idealista se exiló en Holanda con su esposo y sus dos hijos, regresando al país hacia mediados de los ´80, donde empezó a tramitar la consabida indemnización de 220.000 dólares por “desaparecida”.

La jerarquía de la magistratura no debe ser un «conchabo para los amigos», y ésto sólo se superará cuando la Patria vuelva a ser República.

Autor: Dr. Carlos Marcelo Shäferstein

Informe Especial para LA HISTORIA PARALELA

Leer mas…

Pato al horno...

Pato al horno...
o argentinos en el horno.
Si la justicia es incapaz de aclarar la denuncia realizada por Patricia Isasa, la Pato está en el horno.
Pero si lo denunciado en la conferencia de prensa brindada por Patricia Isasa era todo un espectáculo circense para echar a las “fieras” a los imputados en la causa Brusa, con la complicidad de los funcionarios políticos y la prensa, tenemos que reaccionar enseguida, por que sino nosotros quedamos en el horno y la Pato arrima las brasas.

Orlando Agustín Gauna