lunes, 21 de junio de 2010

No se va... La Poli no se va...

En el Portal del Diario Río Negro se puede leer: Más de 300 personas marcharon contra el "gatillo fácil"

Participaron jóvenes y vecinos del barrio junto a ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES Y POLÍTICAS. Reclamaron por el esclarecimiento de los hechos. Exigieron también que las autoridades asuman la responsabilidad política.
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=393666&idcat=9546&tipo=2
Esta protesta contra el “gatillo fácil” que costó la vida a un joven delincuente de la ciudad de Bariloche, contando con la participación de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos, necesariamente provocó el asalto a un supermercado además de robos a distintos comercios y daños a edificios públicos y comerciales, como también la agresión con piedras y otros elementos al personal policial, al Intendente y a otras personas.

Como contrapartida, los vecinos que trabajan, estudian y aportan al engrandecimiento de la Nación, se movilizaron de forma pacífica por el centro de Bariloche, en respaldo a la Policía provincial.
“La poli no se va” gritaron al unísono los vecinos, que organizaron una convocatoria a través de mensajes de texto y facebook.
Los vecinos vitorearon improvisados cánticos, como ser” La poli no se va…”, “ “apoyemos a la Policía” y “Queremos seguridad”, aunque el cántico más trascendente fue "Policías sí, chorros no".
A diferencia de la manifestación que los DDHH realizaron el viernes al mediodía en el mismo escenario – en la que hubo vidrios destrozados e incluso resultó dañada la Comisaría Segunda (entre otros desmanes)- la de ayer domingo 20 de junio, se realizó de manera pacífica, sin agresiones físicas ni daños a las estructuras públicas.
Hubo fuertes cuestionamientos a los Derechos Humanos, de los que un grupo alineado en la “Multisectorial contra la Represión policial” permanecía en el interior de la sala de prensa, la cual fue tomada el viernes último.
Acaso con el fin de tomar represalias contra los manifestantes, un miembro de DDHH, desde el edificio tomado, filmaba la marcha.

Fuentes: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=395946&idcat=9546&tipo=2

http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/noticia-del-dia/50394-un-millar-respaldo-a-la-policia-.html

http://www.elcordillerano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=645:espontanea-movilizacion-en-apoyo-a-la-policia-provincial-en-el-centro-de-bariloche&catid=30:seguridad-social&Itemid=5

1 comentario:

Francisco Benzi. dijo...

Mi estimado señor Gauna.
Me parece que hay un mal entendido.
Grupos de delincuentes, malvivientes y marginales, estimulados por organizaciones de delincuentes subversivos, protagonizaron los hechos de marras.
Posteriormente, los ciudadanos respondieron.
Las afirmaciones precedentes corren por mi cuenta.
La mando un fraternal abrazo.