viernes, 27 de agosto de 2010

En Israel se tortura

Lo que pasa no es importante.
Importante es lo que pasó.

El diario Página12 y muchos medios de comunicación, se “escandalizan” informando que Antonio Pernias se refirió a los “interrogatorios reforzados”.
“El ex oficial de Inteligencia Antonio Pernías volvió a hablar en el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA y reconoció que el grupo de tareas que integró en ese centro clandestino tenía como práctica realizar “interrogatorios reforzados” a los detenidos. El represor justificó las sesiones de tortura –“aún hoy se los sigue aplicando en países como Irlanda o Israel”, sostuvo–.http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152095-2010-08-27.html

Pero ni madres, ni abuelas de Plaza de Mayo, ni organismos de derechos humanos, ni los propios medios periodísticos, objetan que en Israel y en otros países con los que el gobierno argentino mantiene relaciones diplomáticas, tengan legalizada la tortura como método de interrogación.
Para quienes solo ven con el ojo izquierdo, la tortura sólo es condenable si la emplearon los miembros de las fuerzas armadas o de seguridad de nuestra Nación.
La tortura practicada en la actualidad, por los terroristas (por ejemplo las FARC a sus secuestrados) o por el Estado de Israel, no merece ningún repudio de los “progresistas”.

Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: