lunes, 6 de septiembre de 2010

Marta Elena Rios Barrera, la testigo

Marta Elena Ríos Barrera, declara como testigo en la en los autos “Videla, Jorge Rafael y otros p.ss.aa. Imposición de tormentos agravados, tormentos seguidos de muerte, homicilio calificado y encubrimiento (Expte. 172/09) y “Gontero, Oscar Francisco y otros p.ss.aa. Privación ilegítima de la libertad agravada y tormentos agravados” (Expte. Nº 12/09).

Pero por la plata baila el mono y por ir a declarar contra los que derrotaron al terrorismo en el campo militar, hay que pedir unos pesos.

Marta Elena Ríos Barrera, se domicilia en Calle San Martín Nº 698 de la localidad de Dean Funes. A 157 Km. de la Ciudad de Córdoba. Para cubrir los gastos de viáticos y traslado de Marta Elena Ríos Barrera desde el Concejo de la Magistratura, donde militan como consejeros los terroristas Diana Conti y Carlos Kunkel le otorgaron mediante Resolución Nº 1389/10, en el expediente Nº 134-15767/10 la suma de $ 864,54. Y para cubrir los gastos de viáticos y traslado de todos los testigos de la acusación se destinó la suma de CIENTO CUATRO MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y CUATRO PESOS CON CINCUENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 104.484, 58)

Si alguien dudara de la veracidad de esta información, puede llamarla a Marta Elena Ríos Barrera, a su TE (3521) 42-3520 y preguntarle.
En la misma llamada, le pueden preguntar perteneció a inteligencia del E.R.P., si era empleada del Hotel Nogaro, y si en ese lugar fue detenida por estar vinculada al sangriento intento de copamiento al Departamento de Informaciones, ubicado en Pasaje Santa Catalina, a la sede del Comando Radioelectrico de calle Mariano Moreno y Caseros y del atentado al cuerpo de la guardia de Infantería ubicado en calle Catamarca, acaecido el día 20 de agosto de1975 y llevado a cabo por la compañia decididos de Cordoba del E.R.P.
Si como consecuencia de ese criminal atentado en el Cabildo fueron asesinados, Cabo Rosario del Carmen Moyano, de transito y caminera, y agente Jorge Natividad Luna y heridos entre otros el agente Oviedo que pese a las 22 heridas de bala logro sobrevivir. Del ataque al C.R.E. resultan muertos Sgto Juan Carlos Román y Agte chapa 429 Luis López y heridos el Oficial Principal Julio Figueroa y Sub Oficial Roque Cafure, ambos retirados por invalidez y de la embestida contra la guardia de Infantería, resulta herido el insurgente Isaak Rusuik, que ya depusiera en la causa y que ocupa un alto cargo en el gobierno nacional.
Si de las investigaciones que se llevaron a cabo con intervención de la justicia Federal, una vez detenida Marta Elena Rios Barrera, se allano su domicilio de calle 25 de Mayo Bº General Paz, donde operaba el estado mayor de dicha compañia, domicilio compartido con el delincuente terrorista Haroldo Enrique Gorrearan Merlo, jefe de la compañia de Córdoba, con el grado de Capitán, se logro secuestrar uniformes, insignias y abundante material de la organización, por ello fue puesta a disposición de la Justicia Federal, esta la condenó.
También cabe preguntarle si esos atentados criminales se perpetraron contra alguna dictadura o contra un gobierno constitucional como el que vigente hasta el 24 de marzo de1976.


Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: