domingo, 5 de septiembre de 2010

Tucumán escucha a las victimas – Santa Fe aplaude a los asesinos

En Tucumán, docentes y alumnos, escucharon absortos y conmovidos, el relato de victimas del terrorismo.
En Santa Fe, docentes y alumnos, rinden homenajes a terroristas asesinos.
Miembros del Centro de Estudios legales de Víctimas del terrorismo expusieron en colegios de la Provincia de Tucumán.
Más de 200 alumnos de los últimos años del Colegio Ángel María Boisdron, en Yerba Buena y otros tantos del Pablo Apóstol, escucharon absortos la historia relatada con una claridad absoluta por la Doctora Victoria Villarruel, que les habló con sencillez, con conocimiento y sin ningún tinte político en su exposición, limitándose a relatar cuando y cómo comenzaron a operar los grupos guerrilleros en el país, las diferencias ideológicas de Montoneros y Erpianos, la idiosincrasia de cada grupo, el modus operandis.
Luego presentaron a María Fernanda Viola, quien cuando tenía 5 años, sobrevivió al atentado en el que murieron su padre, el Capitán Humberto Viola, y su hermana María Cristina de tan sólo 3. Fernanda nunca había hablado en público y no sabía que hoy le tocaría hacerlo. Subió al escenario ante el pedido de todos y entre sollozos contó su historia, provocando sollozos y aplausos.
Cuando terminó Fernanda, fue el turno de Victoria “Marujita” Paz, la hija del industrial azucarero José María Paz, a quien ella definió como un “pacifista, un conciliador, un tipo sumamente alegre, sumamente trabajador”. y de que manera los había preparado diciendo que “estaba amenazado pero que había dado la orden de que no se pagara rescate porque él no iba a alimentar a la guerrilla”…

Fuente: Periodismo de verdad.

Leer la nota completa…

No hay comentarios: