miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cambia, todo cambia. Pino Solanas también cambia

De traidor a
Patriota latinoamericano

Ayer

Fiel a su estilo, y con el mismo tono pausado con el que relató su exitoso documental "Memoria del saqueo", Solanas arremetió contra Néstor Kirchner acusándolo de ser un "traidor a la Nación" y a la oposición por no cuestionar el actual plano económico.
"Los dirigentes opositores hablan del tema de la valija [por los 800 mil dólares del empresario venezolano] o del bolso de Felisa Miceli [el escándalo que culminó con la renuncia de la ex ministra de Economía]. Hechos lamentables, pero son masitas en relación a la panadería, como es el saqueo del petróleo y la minería."
"Kirchner ha protagonizado una verdadera traición a la Nación y a las futuras generaciones. Dio luz verde a la reprivatización de las concesiones que había otorgado Menem por 30 años más. Estamos hablando de reservas por 140 mil millones de dólares. El Presidente ejecutó la cláusula equívoca y antinacional de la provincialización de los recursos mineros y petroleros", acusó.
Según Solanas, la renegociación de los contratos no se hizo según la ley: "Las concesiones vencían en 2017. Todo se está haciendo ahora, 10 años antes, cuando tendría que haber sido al finalizar las concesiones. Menem las entregó por 25 años y Kirchner, por 30".

http://origen.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=948452

Hoy

El diputado de Proyecto Sur, Fernando `Pino` Solanas, elogió hoy la figura de Néstor Kirchner y sostuvo que la gestión de "mayor coraje" del ex presidente "fue decirle que no a George Bush, cuando quiso imponernos el proyecto del ALCA", en la Cumbre de las Américas desarrollada en la ciudad de Mar del Plata a fines de 2005.
"Los conflictos políticos no pueden ser fuente permanente de rencores; la vida política nacional está plagada de mezquindades pero no rendirle homenaje a un presidente que impuso medidas reconocidas por la mayoría sería injustificable y poco noble", enfatizó el legislador.
http://noticias.terra.com.ar/politica/solanas-la-gestion-de-mayor-coraje-fue-decirle-que-no-al-alca,54f6a113b031c210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: