domingo, 7 de noviembre de 2010

Mayoría silenciosa

Llegada cierta edad es mejor releer que leer. Es mi caso. Por eso volví sobre unos párrafos del Dr. Roger Mucchielli:
La estrategia fundamental de la subversión es la obtener la apatía popular, la inhibición, la no intervención, el silencio de la gran mayoría. Es este fenómeno que se produce bajo nuestros ojos y que llamamos, a justo título, la mayoría silenciosa. Uno se asombra de su silencio y los ingenuos piensan que un día podrán retomar la vida y la palabra. Algunos le formulan llamamientos como si se exhortara a un paralítico a caminar y correr. Éstos no se dan cuenta de que la mayoría silenciosa es un logro de la subversión y que existe una relación directa entre el terrorismo y dicha mayoría.
(La subversión, Ediciones del Cruzamante, Buenos Aires,1981,pp.57/58)
Conste que el autor se refería al terrorismo armado. Hoy estamos peor, porque se ha impuesto en la Argentina el terrorismo verbal que impone lo “políticamente correcto”. Esto explica que desde Bergoglio hasta la pseudo oposición hayan rivalizado para presentar a Kirchner como un hombre normal, quizás un tanto apasionado u obcecado.
La verdad histórica es que el finado fue un grandísimo mal parido, mirado por donde se lo mire. Menos mal para él que fue juzgado por Dios, mucho más bueno que nosotros.

Fuente: http://www.catapulta.com.ar/

No hay comentarios: