domingo, 5 de diciembre de 2010

Corrupción vs. Imágenes religiosas.

Por el negociado de la licitación y compra de 140 motoniveladoras chinas, realizado durante la gestión gubernamental del montonero Jorge Obeid (a) “Cebollita”, el 8 de mayo de 2006 radiqué denuncia penal ante la fiscalía en turno de la Ciudad de Santa Fe por  “Negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”
Realizado el requerimiento instrucción al Juzgado de Instrucción de la 2a.Nominación, donde se registró como expediente N°  426/2006, este Juez escurrió el bulto y lo  giró al Juzgado de Instrucción de la 3ra.Nominación, donde "duerme" bajo la consabida denominación de que "está en trámite" como expediente N° 655/06
Cinco meses después, los diputados Hugo Marcucci (UCR), Raúl Lamberto (PS) y Alicia Gutiérrez (ARI) anunciaban con bombos y platillos que iban a realizar una denuncia penal por el mismo tema. Por correo electrónico les informé de mi denuncia, de su cajonamiento y me ponía a disposición de ellos. Jamás se comunicaron conmigo, llamaron a los medios de comunicación social párale circo de la presentación y ¡Listo!
A mediados de 2007, el entonces Diputado Nacional Hugo Storero, sobre el mismo tema presentó un proyecto de resolución, por lo que le remití copia de mi denuncia, acotando queDe los funcionarios honestos, depende que esta denuncia sea investigada.”.No solo no me contestó, sino que luego, renunció a su banca para asumir como Ministro de Obras Públicas y Vivienda en diciembre de 2007 y desde ese cargo, no hizo absolutamente nada por la compra de las inservibles motoniveladoras.
Ahora vuelve a la palestra el tema de las motoniveladoras chinas al conocerse que la operación fue mencionada en una causa internacional por lavado de dinero, revelada por Wikileaks. Entonces nos enteramos que la denuncia radicada por los Diputados santafesinos ha sido archivada.
Pero hasta ahora, además del “circo”: ¿Qué hicieron Storero, Marcucci, Lamberto Gutiérrez y sus secuaces? ¡NADA!
Para  la Diputada Alicia Gutiérrez
la impunidad no es importante.
Para ella es importante retirar
las imágenes religiosas
de los lugares públicos.

Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: