lunes, 6 de diciembre de 2010

Nilda Celia Garré y su oculto pasado

La Oficial Primera “Comandante Teresa” Nilda Celia Garré se recibió de abogada en 1968 y según su curriculum nos cuenta que ingresó a la actividad laboral en 1973 como Diputada Nacional. El mismo curriculum nos cuenta lo que todos conocemos.
Pero omite contar detalles 
que muchos ignoran.
Su curriculum no cuenta que una vez recibida de abogada, gracias a su amistad con María Borda, hija del Ministro del Interior del Gobierno de la Revolución Argentina, logró ingresar como Asesora Política del Ministerio del Interior del Gobierno, el gobierno militar que derrocó al Presidente Arturo Illia.
Ingresó con la Categoría 24 (equiparada a la de Director Nacional)
Luego, era Diputada de la Nación cuando en el Congreso se aprobaba el “Operativo Independencia” y se ordenaba aniquilar al terrorismo.
Desde ese cargo, denunciaba  "Las cotidianas desapariciones... y tantos otros hechos similares vienen formando un siniestro rosario de crímenes miserables que se suceden sin que un solo culpable sea identificado".
No señala el curriculum de la Ministro de Defensa, su experiencia en los montes tucumanos como “ComandanteTeresa”, ni las acciones realizadas para alcanzar el grado de “Comandante”. Tampoco refiere a la forma que evitó ser “capturada”, torturada y desaparecida, pese a estar identificada como terrorista y esposa de otro afamado terrorista.
Olvidó mencionar en su curriculum, que en el Diario La Nación del día 2 de mayo de 1982, durante el gobierno del Proceso de Reorganización Nacional Presidido por el General Leopoldo Fortunato Galtieri, se publicaba la adhesión a la gesta de Malvinas de la Comisión Popular en Defensa de la Soberanía en las Malvinas, suscripta entre otros por Nilda Garré.
Otra omisión de su currículum es la obtención durante el Gobierno de Carlos Saúl Menem, de dos Registros de la Propiedad del Automotor.
Y en su camaleónica carrera en la actualidad se desempeña como Ministro de defensa de la Nación, donde en su currículum publicado en http://www.mindef.gov.ar/ministra.html no se publican los datos acá señalados.

Orlando Agustín Gauna

1 comentario:

Furibundo Serna dijo...

para que servicio de inteligencia labura esta hdp, en la CIA - MOSSAD- MI6 - O PARA ALGÚN SERVICIO DEL VATICANO? ESTA SATÁNICA SACÓ PROVECHO SIN NINGÚN TIPO DE ESCRÚPULO, NO TIENE PATRIA LA MERCENARIA ESTA.