jueves, 29 de abril de 2010

Indefensos

Subimos a la pagina este informe referente a la situación de la Defensa Nacional, pues explica en forma simple y didáctica cual ha sido el derrotero de nuestra Patria en la materia a partir de 1983 en que se consolida la vigencia del Sistema o Régimen de Dominación.-
El mismo ha establecido e impuesto una serie de políticas de Estado- algunas ya implementadas y otras a implementar en un futuro cercano- que convertirán definitivamente a la Argentina en un apéndice del Nuevo Orden Mundial o sea una factoría con nulo poder de decisión sobre su propio destino.
Reducción de la población (aborto y contracepción); sumisión a los dictados del capitalismo financiero globalizado (pago de la deuda externa ilegitima y nuevo endeudamiento); entrega de nuestras riquezas por monedas recibiendo como contrapartida el envenenamiento de nuestros suelos; política blanda con referencia a la droga tendiente a la legalización del consumo; inseguridad creciente y crimen organizado impune...

"Timoratos y valientes en el Círculo Militar"

Sucedió hace 5 años. Fue en el Círculo Militar. Palabras del Tcn ( re) Carlos Augusto Franceschi Carabajal, recordando al Teniente Primero Mario César Asúa y al Soldado conscripto Hugo Alberto Vacca, al cumplirse un nuevo aniversario de su asesinato.


Leer la nota completa…

miércoles, 28 de abril de 2010

La nueva trinchera colectivista

A poco que se leen y escuchan los argumentos de la nueva generación de ambientalistas se percibe claramente el contexto ideológico de tantas encendidas afirmaciones.
Habrá que reconocerles una alta dosis de inteligencia a los acomodaticios militantes del renovado socialismo gramsciano que, como antes, se reciclan y van por más. Ya no insistirán por la vía de la reiterada prédica del siglo pasado que sucumbió ante sus propios baches dialécticos. Ahora están abocados a un camino con nuevos horizontes. Encontraron este espacio, que combina con habilidad demagogia, populismo y discurso “progre”, con las más profundas bases colectivistas de quienes lo promueven.
En el ambientalismo, la defensa de la ecología y las consignas del calentamiento global, hallaron su nueva casa. Es un hogar atractivo, lleno de seducción y modernidad, con argumentos que parecen razonables, demasiado sensibles y fáciles de difundir.

Por Alberto Medina Méndez

amedinamendez@gmail.com



Leer la nota completa…

martes, 27 de abril de 2010

Causa Suppo: Las contradicciones de los querellantes

Desde un primer momento, y siempre ante los micrófonos y cámaras de la prensa, representantes de organismos defensores de los Derechos Humanos, particularmente los abogados Lucila Puyol y Guillermo Muné, reclamaron tener "acceso al expediente", como base para sembrar desde el vamos las dudas y cuestionamientos hacia la investigación.
Luego, extrañamente, tardaron más de dos semanas en formalizar una presentación patrocinando a los hijos de la víctima como "querellantes", pero con escasa colaboración y presencia en los pasillos del edificio de calle Alvear.
Particularmente enojado y sorprendido se lo vió en la mañana de ayer al magistrado interviniente en la causa, al enterarse que Hugo Suppo ya había regresado a Francia.
Como era lógico suponer, el Dr. Mognaschi quiso imponerse de los dichos que el hermano de Silvia derrochó en intenso maratón mediático, entrevista con las figuras más importantes del poder kirchnerista mediante, pero no podrá contarlo como testigo.

Leer la nota completa…

domingo, 25 de abril de 2010

Chávez, go home!

Otra vez los Colorados salvaron el prestigio de las Fuerzas Armadas Bolivianas cuando Hugo Chávez llegó a Cochabamba para asistir a la clausura de la Cumbre Climática. A su grito de Patria o Muerte la tropa quedó callada y en las dos oportunidades que Chávez lanzó su lema aterrador, no contestaron Venceremos.
Este feroz dictador tuvo que enfrentar lo que más lo asusta, el silencio y falta de aplausos y esta respuesta de los colorados caló profundamente en su soberbia y su desafiante egolatría. Para el vicepresidente y el canciller boliviano que lo esperaban en el aeropuerto, este silencio fue también devastador.
Este silencio sepulcral de los Colorados de Bolivia, significó que parte de las Fuerzas Armadas Bolivianas siguen fieles a su bandera y se interpreta como un mensaje para que este dictador abusivo vaya a gritar en Venezuela y no en la tierra de las Heroínas de la Coronilla.

Leer la nota completa…

sábado, 24 de abril de 2010

YA NO TENGO CAMARADAS

Perdí a mis camaradas en el camino, los perdí en bloque, no se si mutaron, desintegraron, desaparecieron, huyeron o se escondieron. La cosa es que no los hallo por ningún sitio. Y eso que los busqué, que grité sus nombres pidiendo ayuda, que avisé a voces que estaban cazando a los nuestros de a uno.
Teníamos una familia, pero se desintegró. Ahora tengo otra: la que conformamos los presos políticos, sus familiares de sangre y nosotros sus familiares del afecto y la lealtad. Es una nueva familia, unida por sufrir la injusticia. Es una familia que no necesita
ni del dinero ni de la fama, ni del rango ni de la figuración, ni del miedo ni del temor reverencial. Es decir, tan sólo necesita saber que hay uno de los nuestros preso del enemigo de ayer, de esa guerra que hoy sigue causando daño.

Alcaide (R) Nelson David Cremades

Leer la nota completa…

¡SÍ, MI COMANDANTE!

En su reciente viaje a Caracas y mientras porfiaba que algunos países americanos están experimentando la "segunda independencia" (en un obvio disparo contra Estados Unidos, adonde estuvo hace unas semanas mendigando una foto con el presidente Obama), Cristina Fernández, en público discurso,se refirió a Hugo Chávez Frías como "comandante", aunque el presidente de Venezuela nunca despegó del grado de teniente coronel.
La izquierda -que siente un desprecio visceral por lo militar- insiste en llamar "comandantes" a sus líderes, desde el abogado Fidel Castro hasta el político Daniel Ortega, pasando por nuestro ex compatriota y dudoso médico, Ernesto "Che" Guevara de la Serna y el depuesto presidente hondureño Mel Zelaya -entre otros-, y terminando en el hombre del altiplano que combatió al imperio romano y que desalienta el consumo de pollo por el riesgo de volverse homosexual.

Por Raquel E. Consigli y Horacio Martínez Paz

Leer la nota completa…

Una jornada vergonzosa

...fue una jornada lamentable en la que la querella planteó la recusación del Secretario del Tribunal, Mariano García Zavalía, “por tener un pariente político de un ex agente del servicio de Inteligencia del Destacamento 142 del Ejército, cuya nómina fue desclasificada y difundida hace más de un mes por el Ministerio de Defensa de la Nación”. A partir de allí hubo una serie de adjetivaciones contra el Secretario y también, indirectamente, contra el Tribunal y contra todos los que de uno u otro modo conforman este Juicio que se sintieron agraviados y ofendidos.

viernes, 23 de abril de 2010

LA IMPUNIDAD DE LOS REPRESORES

Los"represores" asesinan, roban y amenazan con total impunidad.
A pesar del esclarecimiento de los delitos denunciados, ellos permanecen en libertad.
Llegó la hora de que se conozca la verdad y la identidad de los delincuentes.

Orlando Agustín Gauna


Leer la nota completa…

jueves, 22 de abril de 2010

FUSILARON A CRISTO…

El monumento original fue construido por suscripción pública, salvo la figura de Jesús que fue donada por Juan Mariano Goyeneche. Se inauguró el 30 de Mayo de 1919 por el Rey Alfonso XIII. El monumento que hoy se puede ver en el mismo lugar fue reconstruido por el Estado español después de la Guerra Civil.


En la iglesia, la penumbra apenas si había cambiado un poco.

El hombre volvió a mirar hacia el altar pero esta vez, el Nazareno, de alguna forma misteriosa ya no aparentaba estar tan dolorido.

A pesar de sus llagas, a pesar de sus heridas, a pesar de la sangre que se derramaba por su cuerpo, a pesar de esa posición virtualmente imposible en la que lo habían clavado, hasta pareció en un momento que una fugaz y muy tenue sonrisa había viajado de ese rostro coronado de espinas hacia el hombre que seguía frente al altar.

“...no saben lo que hacen...”

Esta vez el que sonrió fue el hombre, pero su sonrisa fue amarga. ¿Qué no saben lo que hacen? ¡Por Dios! ¡Lo saben perfectamente!

Allá afuera todo el país, toda España está en llamas. Se están matando a mansalva. Los que no creen masacran a los que creen y los que creen se dedican a liquidar a los que no creen. Y, por supuesto, todos se acusan mutuamente de haber tirado la primera piedra. Y por supuesto, todos le echan toda la culpa al otro. Y, por supuesto, todos afirman que la atrocidad cometida no es más que una justa represalia por la atrocidad sufrida.

Y en el medio están todos aquellos a los que les importa un bledo que España entera haya terminado crucificada a balazos, a cañonazos y a bombazos porque esos ríos de sangre supuestamente son para demostrar lo supuestamente excelso de una supuesta idea; o supuestamente para salvar lo que se supone que aún queda de sagrado en una carnicería en dónde lo único que realmente hay en juego es el hambre de Poder de todos los participantes principales.

“... perdónalos, no saben...”

¿Qué no lo saben? ¡Es imposible que no lo sepan! Lanzan discursos anunciando lo que harán. Después se vanaglorian de haberlo hecho. Incluso lo hacen en forma reiterada. Lo hacen todos los días. Hasta se les ha vuelto un hábito.

Además...

Además, todos lo venimos haciendo desde hace miles de años...

“... perdónalos...”

Afuera, de pronto se escuchó la voz de mando de una mujer y el silencio de la iglesia estalló en mil pedazos por el tronar de ocho disparos gatillados simultáneamente.

El hombre escondió la cara entre las manos.

Era el 28 de Julio del año 1936.

Afuera, en el Cerro de los Ángeles, en el casi exacto centro geográfico de España y a apenas unos kilómetros de Madrid, un pelotón de milicianos del Frente Popular Republicano había consumado un fusilamiento tan sórdido como imbécil.

Fusilaron a Cristo.

Levantaron sus fusiles, apuntaron y fusilaron el monumento al Sagrado Corazón de Jesús que había sido erigido allí en 1919.

Luego, el 7 de Agosto, lo dinamitaron.

Sin embargo, Dios no detuvo el reloj del Universo. No se vengó de quienes lo habían fusilado.

Al día siguiente, simplemente permitió que volviese a salir el sol.

Cuando los deicidas vieron ese sol, quizás comprendieron que habían fracasado después de todo.

Porque los deicidas siempre fracasan. Están condenados a fracasar.

Fuente: Prensa Nacional Alternativa

miércoles, 21 de abril de 2010

Los mariscales de la mentira

Siempre le echan la culpa al “otro”
En una entrevista telefónica realizada por Magdalena Ruiz Guiñazú en el programa Tempranísimo que se transmite por Radio Continental, el cineasta y Diputado Nacional
Fernando “Pino (cho)” Solanas, afirmó sobre la detención del economista Roberto Antonio Larosa: “El viernes lo empezaron a perseguir, cuando entró al ministerio de economía, había policías, el va casi todos los viernes, lo empezaron a perseguir por los pisos, el pobre desgraciado terminó aterrorizado debajo de un escritorio…”
“Entonces le arman todo esto de que va a espiar.”
“Está incomunicado.”
“Nadie ha podido conversar con él porque está incomunicado.”

Fernando “Pino (cho)” Solanas expresó que nadie había podido conversar con el detenido por estar incomunicado pero afirmó que el pobre desgraciado terminó aterrorizado debajo de un escritorio…” Omitió aclarar como supo que el pobre desgraciado terminó aterrorizado debajo de un escritorio…”

Muy distinta es la versión de los hechos que dio el Diputado Claudio Lozano, quien al referirse a la detención de Larosa explicó: "Este viernes en particular cuando ingresó, ya al momento de ingresar y presentar su documento le dijeron que lo tenían asentado en un planilla, primer dato para saber que ya lo estaban esperando. Como correspondía lo hicieron subir los funcionarios que normalmente lo atienden. Estuvo en el piso octavo, subió luego al décimo y bajó como baja normalmente al cuarto piso, que es el lugar por donde pasa a buscar la planilla de recaudación semanal, y cuando estaba bajando al cuarto piso empieza a escuchar un despliegue policial corriendo por los pasillos de Economía gritando: 'Larosa, Larosa'".

Según detalló el socio político de Fernando "Pino" Solanas, "nadie lo sorprendió en ningún lugar, sino que lo fueron a buscar y cuando él se sentó en el escritorio del cuarto piso, no se metió abajo de ningún escritorio, se sentó y la policía entró rompiendo una puerta que estaba abierta, apuntándolo".


Orlando Agustín Gauna

General de la Nación Reynaldo Bignone

Alegato final ante el
Tribunal Oral Federal 1 de San Martín
SEÑOR PRESIDENTE Y MIEMBROS DE ESTE TRIBUNAL: deseo expresar que, sin que esto signifique consentir la competencia de este Tribunal, procederé a dictar mi declaración de acuerdo al Artículo 393 última parte del Código Procesal Penal, reservando Recursos de Casación, Caso Federal y mi recurrencia oportuna a otros Tribunales de Justicia, de acuerdo con los términos que dicta la Constitución Nacional
La Dra. CARMEN ARGIBAY, ministra de LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, en una entrevista periodística con motivo de su voto contra la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final, manifestó: “yo se diferenciar lo que es justicia de lo que es venganza”. Lamentablemente parece que son más los jueces que no han advertido esta diferencia.

martes, 20 de abril de 2010

En defensa de los juicios contra los verdugos

La defensa de la legalidad no tiene signo político ni puede ser una elección ideológica. Sin embargo, hoy parece ser "políticamente incorrecto" defender la legalidad cuando los afectados son ex policías, y sólo por serlo.
Por otra parte, el derecho a conocer la verdad sobre crímenes del pasado nunca puede entrar en tensión con la vocación de justicia. Jamás el derecho penal podría quedar a merced de la venganza si esto implicara prescindir de la verdad.
Estas reflexiones vienen a raíz de las desmedidas e insultantes reacciones que provocó un reciente informe especial de mi autoría que creo necesario responder, tanto para volver el debate al eje planteado -separándolo de consideraciones generalistas que no se aplican al caso-, como para lamentar que, en lugar de argumentos, se haya elegido el camino de la descalificación profesional y personal que nada aporta.

ALICIA MILLER

amiller@rionegro.com.ar


Leer la nota completa

lunes, 19 de abril de 2010

"Hay que matar a Cobos"

La insólita orden de Néstor
Todas las fuentes coinciden, la orden provino del mismísimo Néstor Kirchner. “Hay que matar a Cobos”, aseguró el ex mandatario frente a los pocos hombres de confianza que le quedan, en referencia al accionar del vicepresidente de la Nación. Una aclaración: no hablaba de asesinarlo, sino de defenestrarlo, hasta obligarlo a dimitir.
El encuentro fue el viernes 16 de abril pasado en la Quinta de Olivos, frente al jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, el titular de la cartera del Interior, Florencio Randazzo, y los ministros de Justicia y de Planificación, Julio Alak y Julio de Vido, respectivamente.
Fuente :mdz online

La confusión entre pedofilia y efebofilia

Habla el profesor Tonino Cantelmi,
psicoterapeuta y especialista en psiquiatría

En el origen de la tormenta mediática que se ha abatido sobre el Secretario de Estado del Papa, el cardenal Tarcisio Bertone, hay una simplificación, a menudo alimentada por los medios de comunicación, que lleva a confundir la pedofilia con la efebofilia.

De ello está convencido el profesor Tonino Cantelmi, que es Presidente de la Asociación Italiana de Psicólogos y Psiquiatras Católicos (AIPPC), y enseña Psicopatología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En declaraciones a ZENIT, el psicoterapeuta apunta a los agentes informativos como causantes, en parte, del equívoco: “La confusión que se ha hecho al equiparar la pedofilia con la homosexualidad, creo yo, la habéis provocado un poco vosotros, los periodistas”.

“A menudo se lee: sacerdote acusado de pedofilia por haber abusado de un chico de 13 años. ¡Pero esto no es pedofilia!”, afirmó.

“Seguramente – añadió Cantelmi – el cardenal Bertone se refería a la efebofilia, es decir, a la atracción sexual hacia los adolescentes, de edades comprendidas entre los 11 y los 17 años”.

“Y los abusos cometidos por miembros del clero tienen que ver sobre todo con menores post-púberes, y tienen como protagonistas a las personas homosexuales”, explicó.

“Por honradez debemos decir que la pedofilia no tiene nada que ver con la homosexualidad – prosiguió –. La pedofilia es una enfermedad, una perversión grave que no está ligada a la orientación sexual”.

Además, prosiguió, “la causa de la pedofilia no es el celibato. Lo que desencadena la pedofilia es un trastorno de la personalidad que a menudo es de tipo narcisista, maligno, ligado a personas muy manipuladoras, de perfil antisocial y sádico”.

El profesor Tonino Cantelmi afirmó además que la comunidad científica internacional es unánime sobre este punto: “no hay ninguna prueba que pueda demostrar que el celibato esté en el origen de la pedofilia. El celibato no tiene nada que ver”.

“Tanto es así que, de los 10.000 pedófilos activos en Italia, la mayor parte está formada por heterosexuales y por personas que tienen familia”, concluyó.

Por Mirko Testa, traducción del italiano por Inma Álvarez

ROMA, viernes 16 de abril de 2010 (ZENIT.org)




domingo, 18 de abril de 2010

La Jueza María Laura Sabatier...

...no tiene ningún apuro

La Jueza María Laura Sabatier aparentemente pretende imponer horario de comercio a los médicos forenses. Para ella las autopsias pueden demorarse y los deudos sentarse a esperar.
“no había ningún apuro para realizarla (la autopsia) y debido a que el equipo forense estaba extenuado por la larga jornada de hoy”.

Leer la nota completa…

"Nunca más un gobierno de facto.

Juicio y castigo
para ellos
y también
para la otra cara"
No es razonable en un país que busca justicia sin olvido que Bonafini sea vocera exclusiva de lo que fue una realidad tremenda. En sus discursos continúa destilando y proponiendo odio y rencor hacia todo lo que piense distinto. Acorde a sus actuales jefes políticos, claro. ¿Quién representa a familiares de los conscriptos obligatorios asesinados? ¿Quién a las víctimas múltiples de aquella aventura armada juvenil? ¿Quién consuela a hijos, esposas, madres de inocentes caídos?

Hugo Capellán, DNI 11.208.763 - Cipolletti