lunes, 31 de mayo de 2010

Cadina Palachi y su "enano fascista"

A Cadina Mariel Palachi Directora de la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la U.N.L. parece haberle brotado “el enano fascista”.
Ignorando, o queriendo ignorar los derechos de todo ciudadano, establecidos en las Constituciones Nacional y Provincial, en las leyes contra la discriminación y en las demás normas jurídicas que se opongan a su ideología, niega el derecho a cursar la carrera de Letras a una persona. Olvida que el cargo que ocupa como empleada pública le impone determinadas obligaciones, entre ellas, que
la Universidad pública que le paga el sueldo con el aporte de los contribuyentes, se “
adhiere a los principios de la Reforma Universitaria de 1918 que establecen el ingreso libre, gratuito e IRRESTRICTO a las carreras de grado y pregrado.
Ella parece creer que se encuentra en un país comunista. Olvida que se encuentra en una Argentina libre y democrática y que ni durante los años más duros de los gobiernos militares se prohibió el cursado a persona alguna. Incluso, en los años ´70, cuando la hoy Profesora Cadina Mariel Palachi era una niña, terroristas enemigos del sistema democrático como Jorge Daniel Pedraza o Roberto Mayol, cursaban libremente en la U.N.L., como tantos otros terroristas que luego fueron convictos, amnistiados, indultados o muertos en acciones criminales.
Según los medios de prensa “Los profesores del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL repudiamos la decisión del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, informada por la prensa, que otorga a Eduardo “Curro” Ramos la posibilidad de estudiar Letras ya sea en la modalidad presencial o a distancia.”
La Profesora Cadina Mariel Palachi, según este comunicado, tiene cómplices en su conducta antidemocrática.
Es de esperar que las autoridades universitarias separen de sus cargos a los docentes cuya conducta no se ajusta a los mandatos constitucionales.
LO QUE SERÁ JUSTICIA

Orlando Agustín Gauna

LOS COMBATIENTES DEBIERON DESFILAR "DE PREPO" EN EL BICENTENARIO

Los capitostes del régimen K quisieron dejar fuera de la celebración del Bicentenario a los combatientes de Malvinas.
Pero no lo lograron.
El sábado 22 de mayo, durante el desfile militar, un par de veteranos se metieron en el recorrido y desde adentro abrieron un hueco en las vallas. Entonces, una veintena de combatientes de la Gesta Austral, llevando una gigantesca bandera argentina con la inscripción “Gloria a los 649 héroes de Malvinas” irrumpieron en el desfile y se integraron a él.
Al llegar al palco oficial, los combatientes se detuvieron mostrando en plano inclinado la bandera de 20 metros de largo, mientras señalaban a viva voz que este gobierno no los quiere y que no fueron invitados al desfile. Las caras de Anibal Fernandez y Nilda Garré se contraian en una mezcla de estupor y bronca. Como cuenta uno de los participantes de esta insólita demostración, la única descolgada que no entendía nada era Karina Rabolini. Los rostros de los demás, que sabían de "que se trataba", parecían decir “tragame tierra”.
Mientras tanto, la gente vivaba a los combatientes con pasión y lágrimas en los ojos, les cantaba la Marcha de las Malvinas y les gritaba “Fuerza muchachos!
En verdad, fue una tremenda emoción y un gran orgullo ver a estos combatientes, discriminados por el gobierno y admirados por el pueblo, marchar frente al Obelisco. Habría que registrar todos sus nombres, porque indudablemente esta demostración quedará entre las imágenes perennes de la Argentina. Yo pude identificar entre quienes marchaban a Esteban Tríes, al “Tigre" Rojas, a César Gonzalez Trejo, al "Negro" Villagra y a Sergio Lopez.
Al decir de este último, “el pueblo calentó todo el hielo que era el palco oficial”.
Espontáneamente, sin organización alguna, este grupo de veteranos probó que se puede perforar la muralla de ocultamiento que, aviesa e inexplicablemente, rodea a los protagonistas de una de las páginas mas gloriosas de la historia nacional.
Los combatientes mostraron que estan vivos y que conservan intactas sus agallas.
Y la población demostró que su corazón está con nuestros guerreros, siempre y cuando la dejen entrar en contacto con ellos.
Las autoridades militares aclararon que los veteranos no fueron invitados a marchar, pero afortunadamente no hicieron nada para impedir que irrumpieran entre medio de los regimientos con su estandarte.
Ojalá este desfile de veinte veteranos sea el prolegómeno de aquel desfile multitudinario de combatientes de Malvinas, que la sociedad argentina les adeuda desde 1982. Para así poner las cosas de una buena vez en su lugar, reivindicando y exaltando a quienes dieron todo por la Patria sin pedir nada a cambio.
Nicolás Kasanzew

sábado, 29 de mayo de 2010

Queremos papá y mamá

Ciudadanos autoconvocados en defensa de la familia tradicional marcharán el día sábado 19 de junio a las 11 de la mañana desde la intersección de las calles San Martín y Garibaldi hasta la Legislatura Provincial donde se leerá un comunicado dirigido especialmente a los senadores que representan a Mendoza en el Congreso Nacional.

El equipo de trabajo reunido para la organización de la marcha ha dispuesto diferentes medios de información para que todos los ciudadanos de buena voluntad puedan participar. Lo medios de comunicación son los siguientes:


1. Un evento creado en Facebook en la siguiente dirección:http://www.facebook.com/event.php?eid=123465604350998 desde la cual se podrá confirmar la participación, invitar a otros amigos a participar y dejar sus comentarios interactuando con otros asistentes a la marcha.

2. Una casilla de mail especial para este evento:marchaporlafamilia@argentinosalerta.org a la cual se podrán dirigir los asistentes y los medios de prensa para solicitar mayor información sobre el evento.

3- Un celular: 261 3616645 (0261 153616645) al que tanto los medios de prensa como los asistentes y colaboradores podrán comunicarse para requerir información de forma inmediata y mas urgente que la que aparezca en Facebook o la que se pueda requerir por mail.

ARGENTINA SE MOVILIZA POR LA FAMILIA TRADICIONAL

El lunes 31 de mayo TODOS DEBEMOS ir al Congreso.


No podemos decir solamente que somos mayoría, pudiendo demostrarlo!
Es a las 19, no digas que no podés!
Escapate de donde estés, faltá a la facultad y traé más gente.


POR FAVOR DIFUNDIR!

Hagamos todo lo que está a nuestro alcance para defender a la FAMILIA y al MATRIMONIO

y mostrar que la PATRIA no quiere "MATRIMONIO" GAY.


PESA SOBRE NOSOTROS LA RESPONSABILIDAD DE LAS GENERACIONES FUTURAS,

QUE QUERRÁN TENER PADRES VARÓN Y MUJER COMO NOSOTROS TUVIMOS

NO NOS DESENTENDAMOS


CONVOCATORIA Y MARCHA POR LA FAMILIA EN SAN JUAN

Objetivos:

  • Manifestar pública y pacíficamente nuestro apoyo a la institución Familiar formada sobre la unión del hombre y la mujer.

  • Brindar nuestro apoyo a los Senadores que votarán en contra del Proyecto de Ley que equipara las uniones homosexuales a la Familia instituida sobre la figura del Padre y la Madre.

  • Hacer público el agradecimiento y apoyo a los Diputados NacionalesMargarita Ferrá de Bartol, Graciela Caselles, Mauricio Ibarra, Héctor Daniel Tomas, que con gran valentía y convicción votaron contra el proyecto que desnaturaliza el matrimonio.

  • Manifestar que los temas que impactan en nuestra sociedad actual y futura, sean tratados mediante plebiscitos, en donde el pueblo argentino pueda expresar su parecer libremente.

Actos programados para el día Sábado 29 de Mayo:

16:00 hs - Concentración en Libertador y Las Heras.

Firma y entrega simbólica del Manifiesto por la Familia.

17:00 hs - Marcha hacia Plaza 25 de Mayo (Las Heras, Ignacio de la Roza).

17:45 hs - Canto del Himno Nacional Argentino.

18:00 hs - Desconcentración.

La Manifestación no tendrá oradores y se basará en los valores de respeto y civilidad, donde nuestras Familias (abuelos, padres, hijos y nietos) pacíficamente defenderán la institución Familiar, dentro del sano pluralismo que la democracia y la Constitución Nacional nos proponen.

martes, 25 de mayo de 2010

En el día de la Patria….ha muerto el General Cattáneo.

Hace apenas una hora ha muerto el General Luis Alberto Cattáneo. Como un patriota que fue se murió en el día del Bicentenario.

Por Luz García Hamilton

Leer la nota completa…

Liga Argentina por los Derechos del Hombre

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre en una declaración que firman su presidenta, Graciela Rosenblum y su secretario, José Schulman, se oponen a que un privado de libertad, que no trató de eludir la acción de la Justicia, llevando cumplida casi la mitad de su condena, pueda estudiar.

Orlando Agustín Gauna

Leer la nota completa…

¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!



lunes, 24 de mayo de 2010

Derechos humanos sin exclusiones

Es bueno recordar, sin embargo, que el reducido grupo de ciudadanos que en plena dictadura integró la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos o que en otros ámbitos se atrevió a desafiar los procedimientos brutales utilizados en la denominada guerra sucia para reclamar por las garantías individuales no lo hizo, en su mayoría, movido por su simpatía por los grupos guerrilleros a quienes atribuía una mentalidad totalitaria proclive a la violencia sino por su adhesión a principios y garantías que son patrimonio de una sociedad libre y democrática.

Editorial del Diario Río Negro del 7 de mayo de 2010.

Leer el Editorial completo…

domingo, 23 de mayo de 2010

El desfile militar mostró la decadencia argentina

Para los que tienen memoria de otra Argentina, el desfile militar en la avenida 9 de Julio, alegórico al Bicentenario, es una fiel demostración del deterioro sufrido por las instituciones militares en un país donde el odio gubernamental hacia las fuerzas armadas fue una constante en los 7 años de los Kirchner en el poder.

Por JORGE HÉCTOR SANTOS
Fuente: Perfil

Leer la nota completa…

LAS AUSENCIAS DE LA REINA KRISTINA

Como persona “culta” que es, nuestra Presidente (sin “a”) sabe, como decían los antiguos que “del exilio se puede volver, pero del ridículo no”; por eso no fue al desfile histórico-militar, ni concurrirá al Teatro Colón. El ridículo “tan temido” es el abucheo del público. Su clara perspicacia y sentido de la realidad (en este caso) quedó demostrada durante la ceremonia de cambio de guardia del Regimiento de Patricios en el Cabildo.
Presidió ese acto el Secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, (otro “culto”, pero poco piola). Al finalizar sus palabras tuvo la feliz idea de dejar un saludo de Cristina. Fue entonces que el inmenso público que participaba de la ceremonia militar (cubría la mitad de la Plaza de Mayo hasta el Cabildo) comenzó en forma irrespetuosa, ostensible y audaz a chiflar y abuchear al escuchar el nombre de nuestra mandataria.
En cuanto a no presidir el desfile militar, y más allá que como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas no era importante su presencia (¿o sí?), no se debió, como sostuvo el heraldo de Su Graciosa Majestad (que no es lo mismo que simpática), Aníbal Fernández, a que ella había estado en la inauguración de las festividades mayas la noche anterior, durante la cual nos deleitamos con el patriótico cumpleaños número cuarenta del rock nacional, y en que la susodicha se sintió a sus anchas ante un público y artistas “progres” que invitaban a saltar, so pena de ser acusado de militar.
Tampoco fue, como sostienen otros irrespetuosos, que pretenden ser graciosos u ocurrentes, por la cuarentena a raíz de la epidemia equina. De hecho desfilaron cuerpos montados. Fue nada más porque difícilmente el pueblo que vitoreó entusiastamente el paso de nuestros soldados, iba a aplaudir la presencia y la correspondiente revista de tropas de la presidente. El miedo al ridículo es terrible en nuestro país, no así cuando viaja al exterior.
En cuanto al Teatro Colón, su negativa a concurrir a la función de gala no es por el motivo aducido (los comentarios poco corteses del jefe de gobierno). Este es un pretexto. La causa real, según fuentes del mismo Gobierno de Buenos Aires, es porque Macri solamente ofreció a la Presidencia doscientas entradas, y no mil como pretendía, de manera de estar balanceada la cantidad de público opositor y oficialista, y ante una altamente probable abucheada y chiflidos de diferentes tonos, como ocurrió hoy en el Cabildo. Mil entradas era el arsenal necesario para poder neutralizar el enojo “golpista y destituyente” con el clamor kirchnerista nacional y popular. Si Macri concedía las mil o más butacas solicitadas hubiera sido interesante verlo a D´Elía, Milagro Sala, Fernando Esteche y otros disfrutar de esa velada. Pues bien, otro aniversario será.
Mientras tanto, espero que el temor al ridículo de CK lo pierda, o se le pase... así no vuelve más…

Por Lic. Jorge P. Mones Ruiz

jorgemonesruiz@yahoo.com.ar

sábado, 22 de mayo de 2010

La agenda de la venganza y del odio

Casi 37 años atrás, un nutrido grupo de personas condenadas por actividades terroristas fueron indultadas y amnistiadas. Los delitos perdonados incluyeron asesinatos, secuestros extorsivos, privaciones ilegítimas de la libertad, lesiones y robos. No hubo de parte de muchos de quienes así recuperaron la libertad arrepentimiento por los violentos hechos cometidos. Por el contrario, existió en su ánimo la voluntad de reincidir en ellos. Quienes resolvieron la libertad de los condenados -el presidente Héctor Cámpora, que los indultó, y el Congreso recién constituido, que los amnistió- no tuvieron en cuenta ni consideraron siquiera, si el perdón y la libertad que concedían ponía en riesgo a la sociedad argentina.
Editorial del Diario La Nación

jueves, 20 de mayo de 2010

Carta Abierta de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

El pasado 7 de abril solicitamos formalmente una entrevista a ese alto Tribunal, para dar cuenta de la fundación de nuestra Asociación Civil Abogados por la Justicia y la Concordia, ocurrida el 12 de agosto de 2009, que hoy integramos más de trescientos abogados pertenecientes al foro de la ciudad de Buenos Aires.

Hasta hoy, no hemos recibido respuesta e, interpretando el silencio del excelentísimo Tribunal como una declinación tácita a la posibilidad de recibirnos, nos dirigimos públicamente a usted y, por su intermedio, a los demás ministros del cuerpo, para expresar, de este modo, lo que hubiéramos manifestado en el despacho del señor Presidente de haber sido recibidos.

Mariano Gradín (Secretario) Alberto Solanet (Presidente)


Leer la carta completa…

miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Patricia Isasa hizo una falsa denuncia?

...surgen elementos suficientes para sospechar que la señora Patricia Isasa habría cometido el delito de FALSA DENUNCIA, previsto y penado por el Código Penal Argentino en su Artículo 245. Falsa denuncia que habría tenido por objeto aumentar la victimización de los denunciantes por los delitos denominados de lesa humanidad, demonizando aún mas a los imputados.

Orlando Agustín Gauna

Leer el texto completo de la denuncia …

viernes, 14 de mayo de 2010

Inseguridad sin madres, ni abuelas, ni H.I.J.O.S.

Son innumerables los robos que con mayor o menor violencia, se cometen a diario en la Ciudad de Santa Fe. Todos estamos expuestos y temerosos, por nosotros mismos y por nuestros seres queridos. Pero los pañuelos blancos y los trapos rojos no se ven reclamando justicia. Sus portadores quisieran gritar ¡NO A LA REPRESIÓN! Pero esa expresión resultaría demasiada antipática en estos momentos. Entonces se llaman a silencio.
Y la clase política, responsable de brindar seguridad y culpable de la inseguridad...

¿Qué hace?

Orlando Agustín Gauna

Leer la nota completa…

domingo, 9 de mayo de 2010

Alegato del Gral. Santiago Omar Riveros

Señores miembros del Tribunal,

...Por eso ésta Cámara de Diputados, dicta las leyes del país, debe dar amplios poderes a nuestras FFAA y de seguridad, sin que con ello se quiebre la libertad, para perseguirlos a sus guaridas y matarlos como a ratas, porque no merecen vivir en este suelo.


jueves, 6 de mayo de 2010

Mi mamá se llama Ramón

Dos leonas no hacen pareja. Dos gatos, tampoco. No pueden aparearse. Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie. Son cosas de la zoología. No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana. Por supuesto no es un invento de la Iglesia Católica. Muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Después ellos se divertían con efebos, que para eso estaban, para el disfrute. La esposa era para tener hijos.
La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas:"matris" y "munio". La primera significa "madre", la segunda "defensa". El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano.
Cada palabra tiene su significado propio. Una compraventa gratuita no es una compraventa, sino una donación. Y una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.
Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio. Jurídicamente, un disparate. De carcajada. Que le llamen "homomonio", "chulimonio", "seximonio", lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo. Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras.
Lo curioso es que cuando dices cosas como estas, algunos te miran como extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas. Y por más que les dices que sí, que respeto la libertad de todos, que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un matrimonio, van y me llaman intolerante.
No sé lo que harán los parlamentarios españoles a la hora de votar. Son políticos, no juristas. Votarán por razones políticas, no según Derecho. Las consecuencias son graves. Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo con su hija? ¿No tienen el mismo derecho? La sociedad se quiebra. Huele a podrido. Como en Dinamarca.

Cuando la profe le preguntó a Pablito cómo se llamaba su madre, el niño contestó: "Mi mamá se llama Ramón"

Por José Carlos Areán, Capellán del R.C. Celta - Vigo

miércoles, 5 de mayo de 2010

Travestismo jurídico

En un impresionante despliegue de travestismo jurídico, dirigentes del grupo terrorista que atacó al Palacio y secuestró y asesinó a muchos de sus ocupantes hoy detentan o aspiran a altos cargos del Estado, mientras que las cabezas de las fuerzas del orden que rescataron a los rehenes son perseguidos y sufren juicios totalmente parcializados. Esta persecución es parte de la campaña jurídica que se adelanta para quebrar la moral de nuestras Fuerzas Militares, pero también tiene una motivación financiera. Con ella se buscan fallos que den pie para cobrarle al Estado gigantescas compensaciones. Es urgente que el Estado y los ciudadanos de bien respalden hoy a los hombres de la Patria que defendieron nuestra Constitución y nuestras instituciones contra ese acto terrorista.
Por: Emilio Sardi
Diario El País de Colombia

Fabricantes de mentiras

El 8 de abril, como resultado de una requisa realizada en el pabellón Nº 5 de la Unidad Penal Nº 1, donde habita el procesado Appiani, se secuestró un equipo de computación que estaba en su poder. El personal penitenciario observó que “a prima facie” el represor “había hecho uso del ciberespacio”, dice el acta que se elaboró en la cárcel. Sin embargo, “no se halló componente informático tipo módem”.

Diario UNO
http://www.unoentrerios.com.ar/contenidos/2010/05/04/Descubrieron-que-el-represor-Appiani-navegaba-en-Internet-desde-su-celda-0035.html

¿Sin el "componente informático tipo módem", se comunicaba por Internet?
¿Cómo pudieron observara simple vista, que "había hecho uso del ciberespacio"?