jueves, 30 de septiembre de 2010

Néstor Kirchner Presidente trucho

Reafirmando su inclinación al patriarcado, el marido de la Presidente Cristina Fernández, hace y deshace como presidente trucho.
Ahora acaba de ordenar al área de Protocolo de la Legislatura de Santacruz que le nieguen toda colaboración a la “XX Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina como represalia contra la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: OPI Santa Cruz

Leer la nota completa…

martes, 28 de septiembre de 2010

Los terroristas homenajeados
y sus víctimas olvidadas.



El próximo martes 5 de Octubre, desde las 18.30 hs., en la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, conmemoraremos con un Acto, por quinto año consecutivo, el Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del terrorismo en la Argentina.

La fecha recuerda el ataque llevado a cabo ese día, en el año 1975, por "Montoneros" a un cuartel militar en la ciudad de Formosa, en donde fueron asesinados diez soldados conscriptos, un Suboficial y un Oficial pertenecientes a la Unidad atacada. Esto se produjo en pleno gobierno constitucional, curiosamente encabezado por la primera mujer en alcanzar la Presidencia de la Nación , y cuya pertenencia partidaria era el Justicialismo.

Los “Montoneros” ya habían "pasado a la clandestinidad y reasumido las formas armadas de lucha", contra ese gobierno, un año antes, el 6 de Septiembre de 1974. Faltando un mes para el ataque en Formosa, el 8 de Septiembre de 1975, el Poder Ejecutivo nacional había puesto fuera de la ley a la organización terrorista.

Hoy, que gobierna el país la segunda mujer en alcanzar la Presidencia de la Nación , perteneciente también al Partido Justicialista, los Soldados, Suboficiales y Oficiales asesinados en Formosa son ignorados oficial y rotundamente, al igual que el resto de las Víctimas del terrorismo. Los familiares de los Soldados que mueren por el accionar de los “Montoneros” ese día, cobran una pensión estatal de ochocientos cuarenta pesos.

Por el contrario, bajo la presidencia de los Kirchner, los terroristas muertos durante el ataque al cuartel fueron agregados en los registros oficiales (Informe “Nunca Más”, actualizado en 2006) como “víctimas del accionar represivo ilegal del Estado”; son homenajeados en el Parque de la Memoria , inaugurado en 2007, y los familiares de los terroristas cobraron indemnizaciones que superan los seiscientos mil pesos.

No es el odio ni el afán de revancha el que anima a las Víctimas del terrorismo en la Argentina. Deseamos que nuestro país salga adelante, como lo han hecho otras naciones que han padecido desencuentros aún más graves que los nuestros. Entendemos que este es el deseo de la inmensa mayoría de los argentinos y para ello trabajamos, convirtiendo en semillas de concordia nacional nuestro dolor, como un aporte a nuestra Patria y en homenaje a nuestros seres queridos que ofrendaron sus vidas y, no lo dudamos, hubiesen estado guiados por los mismos ideales.

Por ello el lema de la convocatoria de este año será:

PARA CONSTRUIR LA CONCORDIA NACIONAL

HAY QUE DECIR ¡BASTA! A LA MENTIRA Y AL ODIO.

Silvia Ibarzábal

Presidente AFAVitA

PRENSA:

Silvia Ibarzábal (Cel: 15 5 408 1307)

Ana Lucioni (Cel: 15- 5481- 2737)

José D’Angelo (Cel: 15 3 169 1213)

lunes, 27 de septiembre de 2010

Carmen Argibay - ¿Atea o Antitea?

Quiere retirar los crucifijos. También podría retirar la Bandera Nacional, para que los extranjeros, naturalizados o no, o sus hijos, no se sientan discriminados.
Sólo una mentalidad pérfida * o ignorante puede sostener semejante imbecilidad.
¿Ignora acaso el rol que le cupo a nuestra Iglesia Católica en los albores de nuestra nacionalidad, en el nacimiento de nuestra Patria?
¿Sabrá quienes fueron, entre otros, Manuel Alberti (integrante de la Primera Junta en Mayo de 1810), el Deán Funes (de la Junta Grande), Fray Luis Beltrán (guerra por la Independencia), Fray Justo Santa María de Oro (en el Congreso de Tucumán), o Fray Mamerto Esquiú (en la redacción de nuestra Constitución Nacional)?
¿Olvidó que el General Manuel Belgrano era Terciario Dominico?
¿O que San Martín era un devoto católico que consagró su epopeya andina a Nuestra Señora del Carmen?
¡¡Qué curioso…
mismo nombre!!
Pero lo que escandalosamente olvidó como integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es el Preámbulo: “…invocando la protección de Dios, fuente de toda Razón y Justicia…”
Esta miembro (o “miembra", diría CFK) … ¿a quién preferirá invocar?
No me extrañaría que proponga reemplazar la Cruz por el “caño de Tinelli”, quizás más apropiado para una Justicia que perdió su Majestad…hasta que la recupere.


* Cualidad del desleal, infiel o traidor

Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz
jorgemonesruiz@yahoo.com.ar

Seguridad vial e inseguridad social

Lo importante para la clase política, carece de urgencia para la ciudadanía.
Lo importante para la ciudadanía, carece de urgencia para la clase política.

Nuestra clase política se ha enfrascado en un urgente debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Para ellos, parecía cuestión de vida o muerte sancionar esa Ley.
De un día para otro, también como cuestión de vida o muerte, era imprescindible sancionar la nueva Ley de medios modificando la que existía desde la época de la dictadura. Ahora, se viene la urgencia en tratar la legalización del aborto. Así, de golpe, sin anestesia, se debaten y sancionan leyes que no figuraban en las plataformas políticas de los legisladores al momento de postularse como candidatos a representar a los argentinos.
Pero lo que todos prometían solucionar, la seguridad vial y la inseguridad social, no tienen urgencia en tratar de manera eficaz.
La seguridad vial se deterioró seriamente al eliminarse casi totalmente el sistema ferroviario. Toda la carga que se desplazaba por ferrocarril, ahora se moviliza por rutas colapsadas y destruidas, que además carecen de los correspondientes controles. Pero hoy es imposible esperar que el clan Moyano permita la pérdida de afiliados por cambio de actividad de esos trabajadores (de camioneros a ferroviarios).
También la industria automotriz tiene razones de pe$o para impedir que se desaliente el uso de camiones, colectivos y autos.
La inseguridad social se ha incrementado día a día exponencialmente a como se incrementa la exclusión social, la pobreza y la indigencia.
A la vez, se persigue a los funcionarios policiales ante cualquier inconsistente denuncia de delincuentes capturados. Entonces surge espontáneamente la expresión del gobernador de Buenos Aires, “tengo las manos atadas”.
Nuestros representantes, solo tienen capacidad para hacer declaraciones mediáticas ante temas tan candentes como la seguridad vial, la inseguridad social, la desocupación o la exclusión. Pero no para solucionarlos.

Por el contrario no tienen inconvenientes en poner en la palestra, debatir y sancionar leyes controvertidas o innecesarias, de manera urgente.

Mientras tanto, en la Ciudad de Santa Fe ya se contabilizan más de 70 homicidios en lo que va del año y en el norte santafesino, se lloran 15 victimas fatales de un solo accidente vial, del que las informaciones periodísticas señalan que el camión realizó una maniobra imprudente y sin luces reglamentarias, en tanto que el utilitario donde viajaban la totalidad de las victimas, era un vehículo oficial de la Comuna de Villa Guillermina que llevaba mas personas de las permitidas y cuyo conductor no contaba con la habilitación correspondiente para el manejo de ese vehículo.

Dios y la Patria se lo demanden.

Orlando Agustín Gauna

La Plaza de Armas es de los trabajadores de RUCCI

AFyAPPA le responde a la muchachada de Nilda : "La Plaza de Armas será de los Trabajadores de Rucci, pero nunca lo será de sus asesinos".

domingo, 26 de septiembre de 2010

Policía Infantil. Un hecho grave

¿ Y ESTO COMO LO CALIFICAN?
¿HIPOCRECIA?
Seremos como el Che” dicen los chicos del Club Social y Deportivo Ernesto “Che” Guevara.

Cristina Kirchner ovacionada

por una multitud...
...de sillas vacías

sábado, 25 de septiembre de 2010

El diputado Marcelo Parrilli defiende a militares presos

Marcelo Parrilli, quien hoy se opone a la extradición del terrorista Galvarino Sergio Apablaza Guerra, al que se acusa de cometer atentados contra la democracia chilena, también defiende a capa y espada a su “asesor y amigo personal” Antonio Liurgo, acusado de haber dejado un mensaje intimidatorio al Diputado Cristian Ritondo, lo que estaría probado por las cámaras que grabaron el momento en que dejaba el “paquete”.
En defensa del acusado, el “democrático” diputado Marcelo Parrilli, expresó “Es mi asesor y mi amigo personal. Además es un ciudadano y tiene derechos. Por ende, es inocente hasta que se pruebe lo contrario”.

Orlando Agustín Gauna

Leer la nota completa…

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Quilmes y su publicidad

Amigos, ya habrán visto por tele el comercial Quilmes CientoVeinteNario que se puede ver en http://www.youtube.com/v/voGcP1RMVZc

Si fabrican su producto como lo publicitan, evidentemente será de pésima calidad.

En un spot publicitario ridiculizan y ofenden a nuestros próceres de Mayo.
Los argentinos no permitimos que se ofenda la memoria de los ilustres fundadores de nuestro país.
Cometen la bajeza desde utilizar el nombre de Cornelio Saavedra y presentarlo como un cornudo, hasta mofarse del creador de nuestra bandera.
Ya bastante sufrimos el olvido y la tergiversación de nuestra historia como para que una empresa que fomenta el alcoholismo y la vida desenfrenada en la sociedad y sobretodo en la juventud, venga a corromper el alto concepto que tenemos de nuestros patriotas.

Vota para que no quiten los crucifijos

La atea Carmen Argibay pretende que se quiten los crucifijos de los estrados. judiciales.
Ingrese en la encuesta del Diario Judicial !!!!!
y vote en contra de la remocion de los crucifijos de los despachos de los magistrados judiciales.

Presos políticos muertos en cautiverio

Un grupo perteneciente a la “Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina” se hizo presente en la sede del Ministerio de Defensa (Edificio Libertador), con el objeto de plantar cruces que representan a quienes murieron en cautiverio, detenidos ilegalmente, víctimas del mismo odio y terror que asoló a l a r epública en la década del 70. Para enmarcar este simbolismo, la entidad acompaña las cruces con carteles y documentos que intentan recordar la situación que atravesaba Argentina por aquellos años.
La titular de la entidad, María Cecilia Pando , remarcó que “los 112 muertos son víctimas del odio militante que en los 70 pretendía hacer justicia asesinando en forma directa a sus enemigos. En el presente, los mismos personeros del terror cuidan las formas y la muerte se consigue por mecanismos más sofisticados, a través de la manipulación de la justicia”.
Un grupo perteneciente a la “Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina” se hizo presente en la sede del Ministerio de Defensa (Edificio Libertador), con el objeto de plantar cruces que representan a quienes murieron en cautiverio, detenidos ilegalmente, víctimas del mismo odio y terror que asoló a l a r epública en la década del 70. Para enmarcar este simbolismo, la entidad acompaña las cruces con carteles y documentos que intentan recordar la situación que atravesaba Argentina por aquellos años.
La titular de la entidad, María Cecilia Pando , remarcó que “los 112 muertos son víctimas del odio militante que en los 70 pretendía hacer justicia asesinando en forma directa a sus enemigos. En el presente, los mismos personeros del terror cuidan las formas y la muerte se consigue por mecanismos más sofisticados, a través de la manipulación de la justicia”.
“Ya no cabe ninguna duda de la intencionalidad política de las agrupaciones que promueven la condena y muerte de nuestros familiares y amigos. La palabra “derechos humanos” se envilece al ser pronunciada por individuos como Estela de Carlotto o Hebe de Bonafini, para quienes la promoción de los derechos humanos equivale a la defensa sistemática del mismo proyecto político hegemónico que en los 70 encarnaron los familiares de estas dos señoras. De otra manera no se comprende que las organizaciones que conducen se hayan pronunciado a favor de la impunidad para el terrorista chileno Galvarino Apablaza”.
“Estas cruces están colocadas al frente del Estado Mayor General del Ejército para que todos los días sus compañeros de armas tengan presente la injusta situación que se encuentran padeciendo nuestros detenidos. No nos cansaremos nunca de gritar a los cuatro vientos que nuestros familiares y amigos están presos por haber cumplido las órdenes que recibían a través de su cadena de mandos. L a r espuesta del estado nacional a la agresión terrorista fue un a r espuesta institucional y por lo tanto las fuerzas que participaron en la contienda tienen que asumir la defensa de quienes hoy son acusados de haber cumplido lo que las mismas instituciones les mandaban”.

“También al frente del Ministerio de Defensa plantaremos cruces en homenaje a los soldados conscriptos que cayeron asesinados el 5 de octubre del año 1975 en el ataque montonero al Regimiento de Infantería de Monte Nro 29. Colocamos estas cruces para que la Dra. Nilda Garré pued a r ecordar cuál era la actividad que desarrollaban sus compañeros de armas en los años 70, al tiempo que le preguntamos públicamente a la Ministro de Defensa si tuvo algo que ver con la Operación Mellizas , a través de la cual los montoneros secuestraron a los hermanos Born. No podemos olvidar que uno de los damnificados habría manifestado que cada vez que escucha a Nilda Garré recuerda la voz que, mientras estaba encapuchado, le intimidaba al pago del rescate por su libertad.
Se pregunta finalmente Cecilia Pando si algún fiscal tomará en cuenta esta denuncia, teniendo en cuenta que por indicios de menor envergadura, más de un militar se encuentra actualmente procesado, privado de su libertad.

María Cecilia Pando
Presidente de AFyAPPA


martes, 21 de septiembre de 2010

Inseguridad e hipocresía

La exclusión social es la gran usina fabricadora de delincuentes. La exclusión social a la que son expulsadas muchas personas del sistema socio-económico, motiva en éstas, sentimientos de odio, violencia y resentimiento. Su propia vida, carece de valor. Por eso tienen total desprecio por la vida de los otros, desprecio que se potencia cuando se trata de la vida de personas que tienen un “buen pasar”. Desprecio que se eleva a la enésima potencia con el consumo de alucinógenos.

Orlando Agustín Gauna

Leer la nota completa…

viernes, 17 de septiembre de 2010

Elecciones en la CTA

En los comicios de la Central de Trabajadores Argentinos, previstos para el jueves 24/09, Luis D'Elía apoya la reelección de Hugo Yasky mientras que en lo personal Milagro Sala respalda a la lista de Pablo Micheli

En el caso de la Comisión Ejecutiva Nacional se han presentado cinco listas:
- La Lista Nº 1 “Germán Abdala”, encabezada por Pablo Micheli, junto a Ricardo Peidro y José Rigane, como adjuntos.
- La lista Nª 10 “CTA de los Trabajadores”, liderada por Hugo Yasky, junto a Pedro Wasiejko y Marcelo “Nono” Frondizi.- La Lista Nº 3 “Frente de Unidad Clasista”, encabezada por Néstor Correa, Carlos Blanco y Patricia Jure.- La Lista Nº 4 “Marrón clasista”, cuyos candidatos son José Montes, Graciela Frañol y José Soto.
- La Lista Nº 5 “Frente Clasista”, que lleva como candidatos a Jorge Ayala, Angélica Lagunas y Gustavo Lerer.

Pero la disputa está entre las listas 1 y 10.

Milagro Sala, la “piquetera” (o patotera) del NOA, apoya a Pablo Micheli, (o sea Víctor De Gennaro) de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), porque lleva en su lista al estatal jujeño Fernando Acosta como candidato a secretario de Interior, un amigo de toda la vida de Sala.
Luis D'Elía, el “piquetero” (o patotero) de Buenos Aires y GRAN ÑOKI de la docencia argentina, apoya, en lo personal, la reelección del docente Hugo Yasky. A ambos provienen de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina).
Pero, además,
Yasky, más cercano a Hugo Moyano, secretario general de la CGT, tiene simpatías políticas evidentes con Nuevo Encuentro, el partido que organiza Martín Sabbatella, y sus aliados, Jorge Rivas, Carlos Heller, Ariel Basteiro y Vilma Ibarra.

(Todos mancos, solo usan la izquierda)

Orlando Agustín Gauna

Fuente: -Sitio Oficial de la CTA - Urgente24

La infiltración castrista en Chile

La presidente Cristina Fernández, viajará el sábado 18/09 a Santiago de Chile para participar de los actos de celebración del Bicentenario de la Independencia del país que independizaron Bernardo de O'Higgins y José de San Martín. Ella llegará a Santiago cuando debe resolver sobre la extradición autorizada por la Suprema Corte de Justicia del ex guerrillero chileno Galvarino Apablaza Guerra, ex jefe del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) que en 1991 asesinó al senador Jaime Guzmán. Pero, ¿quién es Apablaza?

Por: Juan Bautista Yofre

Fuente: Urgente24

Leer la nota completa…

Gral. Jorge Rafael Videla

Su declaración en el juicio en Córdoba

…no podemos equivocarnos en andar buscando un Ejército bueno y un Ejército malo. Ejército hay uno solo: el de las Guerras por la Independencia; el de la Reorganización Nacional; el de los Héroes y Mártires contemporáneos…
Es a ese Ejército, al que represento en estas circunstancias, al que quiero desagraviar, denunciando una campaña sistemática de desprestigio, con vistas a su destrucción como Institución de la República, objetivo intermedio para subvertir la Nación, al mejor estilo de Gramsci.
Tal vez Sr. Presidente, valga recordar una famosa frase de Nicolás Rodríguez Peña que decía:

“Que fuimos crueles ¡vaya con el cargo!, mientras tanto, ahí tienen Uds. una Patria que no está en el compromiso de serlo. La salvamos como creíamos que debíamos hacerlo. ¿Hubo otros medios? Nosotros no los vimos, ni creíamos que con otros medios fuéramos capaces de hacer lo que hicimos. Arrójennos la culpa al rostro, y gocen de los resultados. ¡Nosotros seremos los verdugos, sean Uds. Los hombres libres!”.

Jorge Rafael Videla

Fuente: Periodismo de Verdad

Leer la nota completa…

jueves, 16 de septiembre de 2010

DESPIDOS MASIVOS EN CUBA

El gobierno cubano acaba de anunciar el despido de 500.000 trabajadores estatales. Nada menos que al 10% de la fuerza laboral. El proyecto es dejar sin puestos de trabajo a 1.300.000 personas en el periodo tres años. Según ellos, sobran y lastran los resultados de las empresas y los organismos públicos.
Naturalmente, es útil subrayar que no se trata de unas reformas encaminadas a democratizar a la sociedad cubana, sino, simplemente, lo que se propone Raúl es conseguir que esa sociedad sea capaz de generar la riqueza que se requiere para sostener de una manera autónoma la dictadura comunista.
La otra crítica que hoy los raulistas les hacen a Fidel y a los fidelistas tiene que ver con el alto nivel de desorganización y corrupción que Raúl halló entre los allegados a Fidel Castro. En la mayor parte de las empresas auditadas no sólo se encontró que sobraban una cuarta parte de los trabajadores, sino se le hizo evidente que los libros de contabilidad y los inventarios no reflejaban la realidad: el ausentismo era la regla y no la excepción, los robos estaban a la orden del día y los gerentes disponían del patrimonio empresarial como si fuera propio. Visto desde la perspectiva del orden que existe en el ejército cubano, impuesto y mantenido por Raúl Castro, el aparato productivo cubano era un mundillo caótico y podrido hasta el tuétano. Y todo eso había ocurrido durante el largo mandato de Fidel Castro.

Fuente: El Diario Exterior.com

Leer la nota completa…