viernes, 31 de diciembre de 2010

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

¿Por qué le niegan el derecho a la identidad?


La información periodística da cuenta que una beba fue inscripta en el registro civil de Paraná, Entre Ríos, como la hija de dos mujeres que se casaron el 21 de octubre pasado, y con los apellidos de ambas. La niña se llama Bianca Juliana Giménez Relea y es hija de Paola Jiménez, su mamá biológica, y de Claudia Relea, su compañera. Nació a las 12 del día 23 de diciembre, en el Hospital San Roque, de Paraná. 
A semejanza del dueño de un animal hembra que busca un semental para hacerla servir, Claudia Ralea aceptó que su pareja Paola Giménez, se hiciera servir por un semental de la especie humana.
Preñada la hembra, ésta le da el primer apellido a la beba, y su pareja, le da el segundo apellido.
Del semental de la especie humana, el padre biológico de esta inocente criatura, nadie pregunta, nadie habla.
Tampoco se habla en este caso, del DERECHO A LA IDENTIDAD de la recién nacida. Legisladores, jueces y políticos incapaces y corruptos (o degenerados) en su apuro por satisfacer a lesbianas y gays, incentivados por grupos marxistas que olvidan que el comunismo siempre persiguió a los homosexuales, aprobaron el matrimonio igualitario y estas paternidades truchas. En las adopciones habituales, el varón daba el apellido (o por lo menos el primer apellido al adoptado).
En este caso, la “machorra”, le da el segundo apellido a la beba.
La beba, inocente víctima de legisladores, jueces y políticos incapaces y corruptos (o degenerados), no tiene derecho a su verdadera identidad.
No importan los tratados internacionales con jerarquía constitucional. No importa nada lo que diga la Convención sobre los derechos del niño.
Solo importa satisfacer a esa turba de lesbianas y gays que impúdicamente muestran su desvergüenza en la vía pública. Turba fogoneada por grupos de izquierda que procuran por todos los medios posibles destruir la célula básica de nuestra sociedad. LA FAMILIA.
¿Por qué le niegan a esta beba, el derecho a la identidad?
¿Alguien tiene la respuesta?

Orlando Agustín Gauna

UN CIRCO LLAMADO “ABO”

Jorge Alberto Tassara , 
Ana María N. D’Alessio y 
María Laura Garrigós 
dirigieron este circo de tres pistas. 
Vergüenza para la Justicia Argentina.
Blanca Avena estaba eufórica, es la hermana del Prefecto Juan Carlos Avena quién estuvo enfermo la mayor parte del tiempo en que ocurrieron los acontecimientos que se juzgaban. Le habían pegado un tiro y estuvo todo el tiempo internado. Blanca estaba convencida de que esa noche su hermano cenaba con ella, libre.No había manera de hacerle entender que todo era político, que no importaba que su hermano no hubiera estado en el lugar de los supuestos delitos, que las leyes de la física no rigen para los mal llamados Organismos de Derechos Humanos. Para ellos es posible que alguien esté en dos lugares al mismo tiempo.
Por Andrea Palomas-Alarcón


jueves, 30 de diciembre de 2010

¡¡¡Que barato sale ser bueno!!!

...con la plata del pueblo.
Ayer a las 18.10, un aire de final feliz invadió la pantalla: se anunciaba oficialmente que los okupas del Club Albariño lo habían desalojado ante las 14 órdenes de captura emitidas por el Juez Federal Daniel Rafecas, quien además caratuló la causa como una usurpación con fines económicos.
Pero poco después se supo que a la mayoría de los okupas a los que les vendieron lotes por 2.000 pesos se los había indemnizado con 5 millones de pesos a repartir entre estas familias, que ya tienen domicilio en Ciudad Oculta. Acto seguido, un grupo numeroso salido de Albariño ocupó un predio de 2 hectáreas a 20 metros de aquel club, en Santander 6151, propiedad del señor Rubén López, quien tenía un depósito de logística. Éste ya sufría por algunos ocupantes y había iniciado una acción de desalojo, sin éxito hasta el momento. Ahora tendrá que esperar hasta febrero. Para ese entonces es seguro que en el predio usurpado se levantarán construcciones. Y se hablará de derechos adquiridos.

Por Guillermo Cherashny 
Fuente: Informador Público
Leer mas...

Castrocapitalismo

Se acabó el pleno empleo del que presumía la propaganda cubana, conseguido porque cinco personas recibían sumada la mitad del salario de una, y todos juntos trabajaban por medio obrero.
Más o menos así era el comunismo allá donde se impuso. Comían malamente de la olla grande, como decían en China, y al final, sólo los matones del Partido se saciaban.
Raúl Castro anunció que despedirá al diez por ciento de los trabajadores estatales, el 85 por ciento de los cubanos, y les ha dicho que se busquen la vida.
Fuente: El diario exterior.com

¿Sí o no?

¿Podría alguien imaginarse a Cristina Fernández tejiendo escarpines en el verano del año 2012 en El Calafate? La respuesta es no. ¿Aceptaría ella, a cambio de renunciar a la reelección, representar el papel de embajadora itinerante del kirchnerismo o algo por el estilo? Ciertamente, no. ¿Será, entonces, la candidata presidencial del Frente para la Victoria el año que viene? Si bien a Seguro se lo llevaron preso, todo parece indicar que la señora, a más tardar en mayo, se inclinará por dar el sí que sus seguidores -tanto los ciudadanos comunes y silvestres como los funcionarios gubernamentales- aguardan no sin cierta impaciencia.
... la sigue ayudando la dispersión del arco opositor y las disputas en las que se hallan enredados los radicales, el peronismo disidente, el socialismo y el PRO. Si acaso despuntase en el horizonte un candidato capaz de suscitar una gran expectativa y de generar un debate de ideas novedoso en el anquilosado sistema político argentino, la actual presidente tendría razones para preocuparse. Como lo contrario es cierto, el arco opositor continúa representando para Cristina Fernández una ventaja inapreciable.


Por Vicente Massot
Fuente: Tábano informa
Leer mas...

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ser militar...

Hay puntos de vista diferentes sobre el "servicio militar", este es uno de ellos.
Generalmente acudimos a la palabra "prohibir" en vez de pensar en modificar aquello que no funciona adecuadamente.
A nadie se le ocurriría cerrar las escuelas porque existen malos maestros 
Pero... ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

Que lo de "nuevo" del próximo año nos tenga ocupados en construir no en destruir, que podamos encontrar la paz espiritual en un país que parece alejarse del respeto por las instituciones, donde al ciudadano le han enseñado a sentir vergüenza al cantar el Himno Nacional, donde se ha intentado rendir culto al odio.
Particularmente brindaré por mis compañeros de Liceo, algunos que han sido amigos y otros solo compañeros, pero en todos los casos parte de mi vida adolescente, por los oficiales que solo nos inculcaron virtudes y buenas costumbres, a ser responsables, buenos amigos, buenos ciudadanos, respetuosos con los mayores y con las mujeres.
Por mis amigos del Foro, siempre debatiendo, a veces acaloradamente pero siempre con el mismo objetivo: luchar desde las ideas por un país mejor.
Por los que están vivos y por aquellos que ya partieron
Feliz año nuevo y que no sea pecado gritar "VIVA LA PATRIA"
Horacio G. Dupuy

A medida que pierde votos, CFK clausura su giro centrista

...las encuestas triunfalistas posteriores al velorio le permitían a CFK darse el lujo de mostrarse moderada, aperturista y dando un supuesto giro al centro de la mano de Amado Boudou y Héctor Timerman. Por el contrario, el actual clima de descenso del gobierno, la lleva a exhibir un blindaje autoritario. Los personajes emblemáticos del kirchnerismo pasan a ser entonces Garré y Verbistky, dos comisarios políticos con reminiscencias stalinistas.
Por Carlos Tórtora 
Fuente: Informador Público
Leer mas...

lunes, 27 de diciembre de 2010

La Presidenta, entre la cima y la sima

La "cima" sería, para ella, que el pueblo la reeligiera por un nuevo período de cuatro años el 23 de octubre de 2011. Caería en la "sima", en cambio, si el pueblo eligiera a otro presidente. Lo que llama la atención es que, a pesar de que el ascenso a la cima aún le está abierto, a Cristina pareciera atraerla la escabrosa vía contraria. Si entendemos por vértigo la misteriosa atracción que ejerce el vacío sobre el que a él se asoma desde una altura, cabría entonces esta incómoda pregunta: ¿tienta el vértigo a la Presidenta?
Por Mariano Grondona
Fuente: La Nación
Leer mas...

El PO, según Verbitsky, y todo lo que omite el titular del Cels


El apriete del sindicato bancario fue tan grande que el Gobierno decidió, a última hora del jueves, declarar feriado el 24 de diciembre, contra lo que se había anunciado. Miles de argentinos fueron perjudicados por esa decisión inesperada. Nuevas y peores formas de piquetes, con densa humareda o con alambres, cortaban la avenida 9 de Julio. Pequeños asentamientos de indigentes sucedían en muchos espacios públicos de la ciudad; ninguna negociación podía poner fin a la ocupación de Lugano. Un vasto temor era ya fácilmente perceptible en una mayoría social; el Estado no podía garantizar la tranquilidad pública.El Gobierno se bamboleaba entre culpar a Eduardo Duhalde y Mauricio Macri, y acusar de una conspiración al Partido Obrero y al Movimiento Socialista de Trabajadores (MST). ¿El PO y Macri en un mismo complot?¿El peronista Duhalde y el izquierdista Néstor Pitrola confabulando juntos? El problema del oficialismo es que no acaba de construir la denuncia de una supuesta conspiración y ya está obligado a imaginar otra. (...)".
Fuente: Urgente24

Cristina en la montaña rusa


Cristina le declaró la guerra a la Policía Federal tras las muertes de Villa Soldati. Puede ser un búmeran.

Cuando de despilfarrar en tiempo récord un capital político impresionante se trata, la presidenta Cristina Fernández no tiene muchos rivales. Acaso la razón por la que ha sido tan insólitamente accidentada la trayectoria trazada por su índice de aprobación consiste en que buena parte de la ciudadanía quiere ver en ella una estadista moderada y capaz, pero una y otra vez se las arregla para defraudarla.
Puede que se hayan equivocado quienes susurran que, de haber estado Néstor Kirchner a su lado, Cristina hubiera manejado la situación de manera más coherente, pero el que muchos hayan comenzado a pensar que la ausencia del prócer ya está socavando “la gobernabilidad” es ominoso. También lo es que haya terminado de manera tan abrupta el “estado de gracia” o “efecto luto” que, por un rato, había transformado a Cristina de una patita renga cuya gestión finalizaría indefectiblemente el año que viene en una presidenta que tenía la reelección virtualmente asegurada.

Por James Neilson
Fuente: Revista Noticias
Leer mas...

domingo, 26 de diciembre de 2010

La interna policial al rojo vivo

Un mail acusa al comisario Leonardo Roberto Bogarin, cercano a Nilda Garré de abandonar a un suboficial herido.
Este hombre que viste el uniforme policial y que tiene bajo su mando a mas de 200 efectivos, ¿con qué cara los mira y ordena? porque sigue en el cargo donde en cualquier momento un subalterno puede reaccionar mal y faltándole el respeto le puede decir “VOS NO TENÉS ÉTICA NI MORAL, NO AYUDASTE A UN COMPAÑERO A MORIR CON UNA MANO AMIGA, TE FUISTE”.


Fuente: Informador Público
Leer mas...

Del marketing camporista a la escalada del desorden social


Todo estaba preparado para un fin de año de apoteosis del "modelo". Hiperconsumo, optimismo popular, creciente simpatía y confianza en la presidenta, progresismo, derechos humanos, generales vueltos a condenar, etcétera. Pero todo terminó convirtiéndose en una pesadilla con violencia callejera, descontrol social, cortes de luz, jubilados sin cobrar, reformulación apenas larvada de gabinete, caída en las encuestas y otros males para los que el gobierno de Cristina Fernández no tiene respuesta como no la tuvo Néstor Kirchner.

Por Sergio Crivelli
Fuente: Notiar

La disolución y cambios en el gabinete

El santacruceño M. Icazuriaga dejaría la titularidad -más formal que efectiva- de la Secretaría de Inteligencia de Estado (ex SIDE) para asumir el ministerio de Justicia, cuyo titular, Julio Alak, pasaría a su casa o a un destino aún indeterminado, en tanto el verdadero conductor del organismo -Sr. Larcher- pasaría a ejercer la conducción de la Secretaría con todos los títulos para hacerlo. El caso es que esta movida expresa algunos detalles de las intimidades del poder, pues Larcher fue contador del presidente de YPF, Enrique Eskenazi, un ingeniero químico relacionado con capitales y grupos de poder británicos, dueño de varios bancos provinciales y ex gerente de alguna importante empresa de plaza.

Por: Carlos Manuel Acuña
Fuente: Informador Público

Capitán Pablo D´Aloia: La libertad, el precio de la traición

La naturaleza del hombre suele expresar situaciones extremas y obviamente distintas y opuestas. Por ejemplo, van desde la valentía a la cobardía, de la lealtad a la traición, de la honestidad al robo o la estafa y, finalmente, del comportamiento patriótico y desinteresado a la plenitud del egoísmo. Esto significa lo pequeño pero relevante en cuanto a la maldad oculta entre los pliegues de una conducta que no pudo suplir la formación recibida. Hace unas horas, cuando la virtud argentina se manifestó en el estoicismo y firmeza espiritual de militares perseguidos por haber triunfado en el terreno de las armas en defensa de la Nación, hubo una excepción que perseguirá de por vida a quien la produjo y marcó una anécdota dolorosa en el historial de nuestras Fuerzas Armadas. Eludir la verdad y afirmar la mentira para escapar a las consecuencias políticas devenidas por esa victoria ejemplificadora, merece un calificativo que dejamos al ejercicio de la moral por parte de nuestros lectores. 
El 29 de diciembre, último día del juicio en los tribunales de Córdoba (TOF Nro. 1) contra el Teniente General Jorge Rafael Videla y otros militares y policías que combatieron al terrorismo marxista, el capitán (retirado) Pablo D´Aloia (imputado pero con pedido de absolución por parte del Ministerio Público Fiscal) aludió en su alegato a lo que le enseñaron en la Escuela Superior de Guerra: “independencia de juicio, independencia de criterio y libertad de opinión”. Evidentemente debe haber sido un mediocre oficial de estado mayor pues lo que se inculca en ese Instituto Superior del Ejército es independencia de juicio, libertad de criterio y honestidad intelectual, que no es lo mismo que libertad de opinión, y menos cuando ésta es “deshonesta” e inducida por la traición.
Su abyección rastrera e infame, más que sus convicciones, llevaron al oficial mencionado a ponderar y agradecer a los jueces y fiscal las“garantías constitucionales” que le permitieron la absolución. Este gesto nos permite compararlo con Judas, cuando por treinta monedas de oro entregó a su Divino Maestro… hoy D´Aloia, legitimando a un tribunal revolucionario y un juicio popular implementado por un verdadero terrorismo jurídico, “besa” arteramente las mejillas de sus ex compañeros de trinchera. Digno discípulo de Martín Balza.
La actitud complaciente, obsecuente y melosa hacia los magistrados por parte de este ex “comando” y “paracaidista” se manifestó elocuentemente cuando se refirió al padre del fiscal, detenido en aquellas épocas, como “preso político”. Se olvida que en esa guerra los detenidos lo eran por ser terroristas o sospechosos de serlo. Y si en este caso no fue así … ¿por qué calló entonces? ¿Comparte entonces las acusaciones contra sus ex camaradas, supuestos genocidas o criminales de lesa humanidad? ¿Por qué continuó su carrera compartiendo destinos militares, fogones, lanzamientos en paracaídas, combates y estudios con “semejantes asesinos”? 
Al término de su alegato final fue lógicamente increpado por varias personas, amigos y familiares de sus ex “camaradas de armas”, hoy presos políticos. La calificación de “traidor” para este pigmeo moral resonó en el tribunal. La respuesta del infame D´Aloia demostró que poco le sirvieron las enseñanzas del Colegio Militar de la Nación y de la Escuela Superior de Guerra: “Yo no estoy en un gremio y defiendo mi cuero”, dijo tembloroso en su intento por justificarse.  
Ahora, absuelto por jueces prevaricadores y agradecido por una libertad posiblemente negociada, a este cobarde, si aún le queda algo de honor, sólo le resta devolver las boinas verde de “Comando” y roja de “Paracaidista”. En su cabeza solo cabe lo mismo que le cupo al Iscariote en el árbol e imitarlo…y si no… continuar en esta vida serpenteando el camino de los miserables. 

Por Carlos Manuel Acuña
Observación: Para conocer su alegato hay que entrar a Google, El Diario del Juicio, Ultimas palabras de D´Aloia.

sábado, 25 de diciembre de 2010

El país oculto que empañó las Fiestas


Quienes imaginaron que la población despediría 2010 exclusivamente con la alegría que le depararía la recuperación económica del país, el boom del consumo, el furor de los shoppings y el récord de ventas de automóviles no calcularon que, en algún momento, irrumpiría la Argentina oculta, que quedó al desnudo desde la toma del parque Indoamericano, en Villa Soldati, hasta los violentos sucesos ocurridos ayer en Constitución.

Por Fernando Laborda
Fuente: LA NACION

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡¡¡FELIZ NAVIDAD !!!

Que esta Noche Buena, 
al evocar el nacimiento del Niño Dios, 
nuestros corazones se colmen de 
Paz, Esperanza y Fe en la bondad del Señor.

martes, 21 de diciembre de 2010

Señor Juez Federal Daniel Rafecas -Carta para usted

CARTA DE UN OFICIAL RETIRADO DEL SERVICIO PENITENCIARIO NACIONAL:

 Señor Juez Daniel Rafecas:

                  En el afán de colaborar, le aconsejo a usted señor Juez, que concurra al lugar de las tomas de terrenos, con el Código bajo el brazo y convenza a los muchachos encapuchados, que es beneficioso para todos, que devuelvan los terrenos a sus legítimos dueños.
                  Tantas veces, usted consideró que hace 30 años se debió actuar con el código, es ahora que usted puede demostrar a toda la ciudadanía, que la ordenes judiciales se cumplen.
                  Me encantaría verlo entrar a censar, con su camisita blanca y anotador en mano. No cuente con la patota policial, porque están heridos, menospreciados, insultados y traicionados por otros parecidos a usted.
                 Le recomiendo entrar por la zona de barricadas, con una sonrisa y el Código en alto para que se vea que la Ley guía sus pasos.
                 Le digo, porque los que fueron a censar a los tiernos ocupantes, salieron como ratas por tirante. Debe ser que no supieron hacer cumplir el mandato judicial.
                 Cómo todos estamos aprendiendo, sería bueno que Usted nos enseñe como hacerlo.
                 A la distancia en el tiempo y a seguro, detrás de un escritorio, las cosas se ven diferentes. Yo lo quiero ver sudar un rato. Quiero poder contarle a mis camaradas, a los que usted puso presos, cómo es aquello de imponer la ley sin el empleo de la fuerza pública. Uno que otro tiro no lo tiene que intimidar, pueden ser cohetes de navidad.
                 A la espera de verlo triunfante, me siento frente a la pantalla, muchos haremos lo mismo.
                 No sea nazi, no se le ocurra obligar a los policías ni a los gendarmes, ir al frente si es que usted no se anima ¿eh?

                 Saludos. Alcaide Nelson Cremades (retirado)

lunes, 20 de diciembre de 2010

El período de gracia terminó

Para terminar de castigar al jefe de Gabinete, la Presidenta dispuso la remoción del secretario de Justicia, Héctor Masquelet, quien será reemplazado por Alejandro Julián Alvarez, un integrante de los cuadros técnicos de la agrupación de jóvenes kirchneristas La Cámpora. “Esto fue otro duro golpe para Aníbal y una humillación para (Julio) Alak, quien no tenía la más mínima idea de los antecedentes de su nuevo secretario”, confía un funcionario con despacho en el Ministerio de Justicia.
En estas horas de tribulaciones que sacuden al Gobierno, una realidad se ha hecho evidente para la mayoría de sus integrantes: el período de gracia política del duelo presidencial ha llegado a su fin.


Por Nelson Castro
Fuente:Perfil
Leer mas...

Los Kirchner le deben mucho a Verbitsky

El periodista Ceferino Reato, autor de libros muy críticos del setentismo como “Operación Traviata”, que denunció el asesinato de José Ignacio Rucci por Montoneros, y el flamante “Operación Primicia”, en el que afirma que esa organización incentivó “el golpe contra Isabel Perón”. Decidido a ser la contrafigura del columnista de Página 12, analiza en una entrevista con LPO, que los Kirchner “nunca se preocuparon por los derechos humanos: fue Horacio Verbitsky quien les dio ese contenido”.
El setentismo es eso: la división de una sociedad bajo algunos ejes y una política del apriete. Eso no tiene nada que ver con los lazos de Néstor o Cristina con la organización en su momento. Yo no digo que Néstor ni Cristina hayan sido militantes de Montoneros, no lo fueron ni de lejos. Nunca se preocuparon por los derechos humanos ni conocían a las Madres. Ellos le deben mucho a Verbitsky, por dar contenido a su gobierno. El discurso del poder, que es el discurso del kirchnerismo, le dice a sus antagonistas y a un sector de la sociedad: “ustedes apoyaron el golpe, les ofrecemos una redención que es apoyarnos a nosotros. Si ustedes no nos apoyan siguen siendo unos golpistas: al mismo nivel que Videla, Massera o Magnetto.” 



Por Federico Sierra
Fuente: La Políticaonline
Leer mas...

domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Cuál es el rumbo de Cristina?


¡¡¡Proa a babor!!!
Verbitsky, junto con el secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini, maniobró de tal manera para cerrar el círculo alrededor de una confundida Cristina y lograr su apoyo para una política claramente progresista, casi sin matices, sin disimulos y con la adopción de todas las formalidades necesarias para que no quepan dudas. Así, la Presidente se ha mostrado junto al energúmeno de Hebe de Bonafini, a quien se le ordenó que por el momento debía ser absolutamente prudente en sus expresiones; a Estela de Carlotto, que recibió instrucciones de esperar para manifestarse y otras figuras emblemáticas de la izquierda. Este paso adoptado por la Casa Rosada es el primero para consolidar todo un curso de acción que requiere de cambios más profundos. Así, la inestabilidad y recorte de funciones del jefe de Gabinete Aníbal Fernández no es gratuita y deberá culminar con su alejamiento. AF es imprudente pero no estúpido y sabe muy bien lo que se le viene encima, por lo que deberá tener las valijas listas para cuando sea eyectado de su cargo. Su lugar hace días que está reservado para Carlos Bettini, el actual embajador en España y recordado por ser el asesino del capitán Bigliardi, un marino retirado que vivía en La Plata, cuya amistad sirvió para que Bettini se le acercara con un arma para matarlo con facilidad y así hacer méritos para ingresar en el mundo de los negocios montoneros, un rubro en el que ha demostrado su gran habilidad desde el actual cargo diplomático. Cuando Bettini vuelva por tercera vez en los últimos días para ocupar la Jefatura de Gabinete, podrá hacerlo con los hilos bien ajustados para continuar los exitosos negocios que realiza el poder con el reino de España.

Por: Carlos Manuel Acuña
Fuente: Informadorpublico.com

Los días de furia de Cristina por los okupas


Entre algunos gobernadores del PJ e intendentes del conurbano hay inquietud por el futuro. “Esto así no va y se pondrá peor si siguen así”, dijo un intendente del conurbano que es kirchnerista.
Por estas horas algunos dudan sobre las últimas decisiones presidenciales, influidas por un sector del kirchnerismo cuya injerencia estaba acotada cuando Néstor Kirchner vivía.
En su oficina de la quinta de Olivos la Presidenta suscribe además teorías conspirativas.
Siente que le terminaron el duelo de golpe y que hay un intento desestabilizador en marcha. En eso, según la visión presidencial, hay un “padrinazgo” de alguien que a ella nunca le gustó: Eduardo Duhalde. “Me quieren sacar y se aprovechan porque no está él”, habría dicho más de una vez en los últimos días.
el jueves volvió a enfurecerse. Miraba por televisión la imagen del club Albariño en Villa Lugano ocupado y rodeado de decenas de policías. El titulo catástrofe impreso en la pantalla decía: “Inminente desalojo”. Y la Presidenta gritó: “Me dicen ya quién dio la orden desalojar. Parece que no entendieron que no quiero que repriman más”.
Por  Paola Juárez  
Fuente: Clarín

sábado, 18 de diciembre de 2010

Jueces, Fiscales y el Señor Don Dinero

      

En la Ciudad de Santa Fe, Mario Daniel Bardina 
está preso y condenado.


El fin de semana del 25 y 26 de abril de 1999 se realizaron unos veinte allanamientos que acabaron con la detención de la dupla Huguenet-Bardina. Dos años más tarde, los jueces José Escobar Cello, Rodolfo Hintermeister y Ramiro Puyol condenaron a Bardina y Huguenet a cinco años de cárcel por los delitos de “evasión simple y evasión agravada por la utilización de interpósitas personas”. La evasión que se pudo comprobar alcanzaba los $ 4.300.000.
En marzo pasado el Tribunal constituido por la jueza María Ivón Vella y los conjueces Martha Feijoo y José Luis Fernández, cerró el caso con la segunda condena a Huguenet y Bardina.
El 4 de diciembre del año pasado, la Justicia volvió a procesar a Mario Daniel Bardina por el supuesto delito de “privación de la libertad coaccionante” en los casos del empresario Salvador Marcelo Boscarino y Jorge Saccone. http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/04/10/sucesos/index.html
Por prebendas que se pueden obtener cuando hay plata de por medio, estaba alojado en la comisaría 5ª. En ese lugar de alojamiento como detenido tuvo un incidente por problemas de convivencia con otro preso.
Ahora Mario Daniel Bardina estaba alojado en la Comisaria 7ª del Barrio Yapeyú y recientemente, agentes de Asuntos Internos concretaron una orden de allanamiento ordenada por el juez penal Jorge Patrizi, y secuestraron en poder de Bardina un teléfono celular para su uso personal producto de otra prebenda gracias al poderoso señor Don Dinero.
En esta oportunidad, un Juez procedió ordenando el allanamiento de la Comisaría. Resta saber si le dirá NO al Señor Don Dinero y enviará a
Mario Daniel Bardina al Pabellón de ingreso de una cárcel común.
Hace pocos años, denuncié que el reo Fabián Barco imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo con la victima, alojado en la Comisaría 3ª utilizaba su teléfono celular para convencer a su victima a cambiar sus dichos favoreciendo su situación procesal.
Jueces y Fiscales miraban para otro lado. Parecían estar atentos escuchando lo que les decía el Poderoso Señor Don Dinero.
Parafraseando el tango “Y te parece todavía” puedo gritar a jueces y fiscales:
Se callan porque se lo que digo,

porque puedo gritar lo que siento...


Orlando Agustín Gauna

Condena a la xenofobia

En la Cumbre de jefes de estado del MERCOSUR realizada en Foz do Iguazú se condenó la xenofobia.   

En la Cumbre de jefes de estado del MERCOSUR realizada en Foz do Iguazú se condenó la xenofobia.
El texto, que había sido anticipado el miércoles último por el canciller Héctor Timerman, tiene por objeto emitir una posición de la región respecto de los incidentes ocurridos en la ocupación del Parque Indoamericano de Buenos Aires, donde ciudadanos bolivianos y paraguayos sufrieron actos de xenofobia.


             

Timerman y sus secuaces olvidaron mencionar el incidente ocurrido cuando un grupo de bolivianos intentó velar a un conciudadano en la Plaza de mayo y  fue expulsado por Hebe de Bonafini y su hijo adoptivo Sergio Schoklender tratándolos de bolivianos hijos de puta y bolitas de mierda.

Orlando Agustín Gauna

Encapuchados para delinquir


Como vulgares delincuentes, que es lo que son, militantes de organizaciones y partidos de izquierda, encapuchados para ocultar su identidad, procuran impunidad mientras cometen delitos infiltrados entre la “carne de cañón” arrastrada por punteros políticos, mediante planes sociales y otras dádivas.
Así, buscando ser imitados por esa “carne de cañón”, arrojan bombas molotov, destruyen vidrieras, comercios y edificios públicos, saquean comercios, atacan a las fuerzas policiales, de seguridad y a simples ciudadanos.
Luego, apañados por otros cómplices también infiltrados entre la “carne de cañón”, evitan ser detenidos.
Siempre son detenidos los “perejiles” usados como “carne de cañón”.
¿Por qué no se instruye a la Policía para que filme las captura de los encapuchados y se difunda su identidad y militancia política o gremial?
No se hace, por el simple hecho de que en este caso quedaría al descubierto la complicidad de políticos y gremialistas en estos delitos, en una palmaria asociación ilícita.

Orlando Agustín Gauna

Borrando con el codo


Aníbal Fernández insistió que “todo aquel que usurpe el ámbito público o privado no tendrá derecho formal a formar parte de ningún plan de vivienda ni a percibir o acceder a ningún plan de ninguna característica social existente o futuro”. “Esta es una decisión nacional”.
Pero…
Ahora también ocurren tomas fuera de la jurisdicción de Macri ¿Y ENTONCES?

Al menos seis terrenos de Quilmes están usurpados, según confirmaron a LPO voceros del intendente, el kirchnerista Francisco “Barba” Gutiérrez.
El primero es el más grande: las autoridades municipales que recorrieron la zona identificaron a 240 familias asentadas en tierras cercanas a Finexcor que no tienen utilidad y los vecinos ya venían reclamando. “Había pedido varias veces por ese predio, pero ahora directamente optaron por quedarse ahí”, confió a LPO una fuente municipal.
Tras comunicarse con Garré, el Barba inició una negociación con la empresa para que cediera las tierras y consiguió que la justicia frenara el desalojo. Con esos logros, les ofreció a los vecinos retirarse a cambio de urbanizar la zona en diez días, previo censo para evitar que se sumen vecinos de otros lugares.
 

Fuente: lapoliticaonline
Leer mas...

Un diario de Soldati anticipó la toma de Indoamericano

La referencia a Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo se debe a que la Fundación de esa agrupación está levantando edificios en un predio lindero al Parque.
"La edición de noviembre en papel salió publicada el 5 de ese mes y para ese artículo nos basamos en dos fuentes, una del 17 de octubre y otra del 23 de octubre", dijo a DyN el director y propietario del periódico, Víctor José Del Vento Grela.
El periodista aseguró que los diarios en papel fueron enviados días después a Comunicación Social de la Ciudad, la Legislatura (el envío es obligatorio por ley) y la Cámara de Diputados de la Nación y que en el caso de la entrega en el parlamento comunal fue el "8 de noviembre". 

Fuente: LaPoliticaonlline
Leer mas...

LA VERDAD DE LOS PERUANOS EN LA VILLA 1-11-14

Desde el gobierno se fomenta la invasión extranjera como una forma de comprar votos.
"Colegio gratis, no se paga ni luz ni agua, 
pues las conexiones las han hecho los pobladores 
hay atención médica gratuita, 
se les algún incentivo económico,
 además de cajas de comida o en su defecto,
 vales para el supermercado"

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=lcV-bnTKzIo

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los"negocios" de las madres de Plaza de Mayo

"Las empresas estamos en total desacuerdo con este tipo de organizaciones que construyen, porque desde hace veinte o treinta años pagamos impuestos. No sé si tienen a los obreros blanqueados como los tenemos nosotros, y así se hace muy difícil competir. Y cada vez se les dan más obras para hacer, no sé con qué capacidad técnica tampoco", planteó el presidente de la CAC chaqueña, Ricardo Siri a diario Clarín.El empresario agregó que el Gobierno nacional paga de modo muy distinto a unos y otros y dio un dato escandaloso: las viviendas que construyen las Madres le cuestan al Estado 210.000 pesos, "y por las nuestras, que son las mismas, nos pagan 81.000, o a lo sumo 100.000 si se hace alguna ampliación a la obra".
Por Christian SanzFuente: Tribuna de Periodistas
Leer mas...


Nilda Garré y Verbitsky

El nombre de la encargada de ocupar el flamante ministerio tampoco es casual. Nilda Garré y Verbitsky mantienen una buena relación. El vínculo data de la época en la que ambos formaban parte de la agrupación Montoneros. En los últimos tiempos, el periodista elogiaba el desempeño de la funcionaria como ministra de Defensa, por su rol en el manejo de las Fuerzas Armadas. Además, Garré le habría permitido al CELS (que, entre otras cosas, investiga el accionar de los militares en torno a los derechos humanos) tener acceso a los legajos de los miembros de las fuerzas.

Por Gabriel ZiblatFuente:Perfil
Leer mas...