martes, 1 de febrero de 2011

"Represores" defendidos por “Miradas al Sur”

Eduardo Anguita es un asesino que militaba en el Ejército Revolucionario del Pueblo. Por terrorista fue capturado, procesado y condenado, durante el gobierno peronista, en vida del General Juan Domingo Perón. Su accionar criminal no era contra ninguna dictadura militar. Luchaba contra el sistema democrático para imponer una dictadura marxista. Recuperó su libertad durante la Presidencia del Dr. Raúl Alfonsín.
Anguita cuenta Al otro día de salir me invitaron a hablar a una radio y los oyentes llamaban y me puteaban: “Saquen a ese comunista, a ese guerrillero”. Tuve temor al escarnio, al maltrato, al desprecio social” http://www.noticias.uol.com.ar/edicion_1495/nota_04.htm
Él mismo reconoce que el pueblo, la gente, despreciaba al comunista, al guerrillero.
Pero gracias al matrimonio Kirchner, esa lacra asesina se ha enquistado en los tres poderes del Estado. Y también en el Cuarto Poder.
Hoy, este criminal dirige el pasquín oficialista “Miradas al Sur”.
Este periódico entre sus columnistas tiene al periodista Raúl Arcomano.
Este periodista le realizó una entrevista vía mail, a Arturo Larrabure, hijo del Coronel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado, torturado y asesinado por el E.R.P., la misma banda terrorista que integraba Anguita.
Este periodista, en dicha entrevista, publicada en la edición número 141 del domingo 30 de enero de 2011, (http://sur.elargentino.com/notas/no-defiendo-al-proceso-pero-aca-hubo-una-guerra-revolucionaria) esgrime el mismo argumento que sostienen los acusados por haber combatido el accionar terrorista.
Afirma Raúl Arcomano:
Suele mencionar al Estatuto de Roma para definir el delitos de lesa humanidad. Pero está vigente desde 2002 y no es retroactivo. (sic)
Reconoce expresamente que las leyes no tienen efecto retroactivo y en consecuencia no puede aplicarse a los acusados de combatir el terrorismo en la Argentina, la figura de delitos de "lesa humanidad"

Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: