miércoles, 27 de abril de 2011

Almirante Hermes Quijada asesinado por "idealistas"


Desde la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del terrorismo en la Argentina - AFAVITA, volvemos a expresar nuestro mayor repudio al cambio de nombre de la Base Aeronaval de Rìo Grande, la cual llevaba el del Almirante Hermes Quijada por el de Pioneros Aeronavales en el Polo Sur. 
Hermes José Quijada, pionero antártico en los años 60 fué asesinado en 1973 por el Ejército Revolucionario del Pueblo, durante el gobierno constitucional de Héctor Cámpora. 
 Esta decisión de las autoridades del Ministerio de Defensa de cambiar el nombre de un mártir tiene solo por objeto,  seguir tapando la verdadera historia de violencia política que sufrió nuestro país en las décadas de los sesenta y setenta. 
Hoy nos volvemos a preguntar el por qué de los cambios de nombres en los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y creemos tener la respuesta: "seguramente estos funcionarios tendrán el miedo sobre sus espaldas de tener que contestar, ante generaciones más jóvenes que pudieran consultar, cómo se produjeron los hechos históricos", debiendo afrontar  así la verdad histórica que pretenden ocultar.
 
 
Gabriel MIRÁZ                              Silvia IBARZÁBAL
Secretario                                         Presidente
15-5620-2523                                15-5408-1307

1 comentario:

Facundo dijo...

El llanero solitario en su cruzada por la reivindicación del terrorismo de estado y las fuerzas represoras.