jueves, 21 de abril de 2011

¿Por qué asesinaron a Falcón, Cardozo y Villar?

La Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del terrorismo en Argentina, manifiesta su estupor y malestar, atento la orden emanada del Ministerio de Seguridad de la Nación, respecto del cambio de denominación de las Escuelas Superior de la Policía Federal Argentina y de Suboficiales y Agentes de la misma Institución. 
Las mismas, llevaban los nombres de “General Cesáreo CARDOZO” y “Comisario General Alberto VILLAR”,respectivamente. 
En una actitud inexplicable, las autoridades de la institución, resaltaron que "es obligación del Estado construir una sociedad donde todos sus espacios y en particular las Instituciones formadoras, proclamen valores democráticos y el respeto a los derechos humanos". 
Derechos humanos que exactamente, no tuvieron estos Jefes de la Institución Policial, al ser asesinados por sendas bombas que se adjudicara la organización terrorista montoneros.
En esta locura por reescribir la historia y con los mismos inaceptables argumentos, también se cambió el nombre de la Escuela de Cadetes de la  Policía Federal, que llevaba el nombre de quien fuera jefe de esa fuerza, el Coronel Ramón L. Falcón, también cobardemente asesinado el 14 de noviembre de 1909 por  el militante anarquista ucraniano Simón Radowitzky.



Gabriel MIRAZ                     Silvia IBARZABAL
Secretario                                  Presidente  

No hay comentarios: