miércoles, 27 de abril de 2011

Zaffaroni dice que la Policía es corrupta y golpista


Zaffaroni elogió a Garré y tildó a la Policía de "corrupta" y "golpista"

Cuando alguien acusa otro de corrupción y/o golpista debe hacerlo con pruebas ante la Justicia.
Tan graves cargos deben ser acompañados de elementos probatorios a los fines de castigar a los culpables.
Es sabido que a veces se generaliza cuando se trata de organizaciones o instituciones, que el común de la gente en su afán de tratar de lograr que éstas cumplan con sus objetivos de manera clara de acuerdo a las leyes cae en el error de culpar a todos metiendo en una misma bolsa a buenos y malos.
También desconocen que la Justicia necesita más que palabras o suposiciones para poder detener y castigar a los culpables.
Hace poco escuchamos de boca del Ministro Aníbal Fernández que la guerra contra las drogas estaba perdida, que lo único que podía hacerse era tratar de perder por un margen menor.
Este reconocimiento debería haber provocado su renuncia inmediata, ya que uno puede suponer impericia o complicidad, pero no hay pruebas sobre lo segundo y sí sobre lo primero.
Ahora un Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación el Dr. Eugenio Zaffaroni dice que la Policía es corrupta y golpista.
Viniendo de tan alto funcionario judicial esta denuncia es de esperar que el mismo presente de inmediato las pruebas necesarias que de seguro debe tener en su poder, es más, viniendo de un Juez con seguridad que ya las debe haber puesto a disposición de algún par suyo, ya que todos los ciudadanos tenemos la “obligación de denunciar cualquier caso delictivo del que tomemos conocimiento”.
Cualquiera de los honorables abogados que leen estos mails podrá con seguridad informar con mejores expresiones lo expuesto incluyendo los artículos de ley que los contengan.
Más allá de la afinidad ideológica del Dr. Zaffaroni con este gobierno kirchnerista que se estima no debe influir en sus fallos, algunos de ellos han generado encendidas polémicas, quizás el más recordado y criticado fue sobre una menor violada.***(ver fallo al pie)
De cualquier manera no debe sorprender si el magistrado no ha hecho la denuncia sobre los actos de corrupción y golpismo de la Policía , no se puede olvidar que a partir de la era kirchnerista el estado de derecho ha dejado de existir para los argentinos que piensan distinto.
En las elecciones próximas está la oportunidad de volver a vivir de acuerdo a la Constitución Nacional.
De nosotros depende.

Dario


***ABUSO DESHONESTO. " Fellatio in ore". Menor de 8 años. PENA. Graduación.1) La "fellatio in ore" no puede constituir en nuestro Cód. Penal, el denominado "acceso carnal", debiendo encuadrarse el hecho en la figura de abuso deshonesto. 
2) Teniéndose en cuenta que el único hecho imputado al procesado se consumó a oscuras, lo que reduce aún más el contenido traumático de la desfavorable vivencia para la menor, que no registra antecedentes, que confesó plenamente el hecho y que demuestra arrepentimiento, parece ajustado a derecho la pena de 3 años de prisión, de efectivo cumplimiento. 
C.N.Crim. Sala VI (Def.) - Elbert, Donna, Zaffaroni - (Sent. "S", sec. 23). 
c. 17.415, TIRABOSCHI,J. 
Rta: 26/4/89. 
NOTA: Se trataba de un sujeto que con excusas de mostrarle juguetes a una menor de 8 años de edad, la llevó a las cocheras del edificio, donde trabajaba como portero, la introdujo en el baño, sentándola sobre el inodoro al tiempo que le ponía el pene en la boca, diciéndole que adivinara qué dedo era. Disidencia parcial del Dr. Donna respecto a la pena, quien votó para que se le imponga la pena de 4 años de prisión.

No hay comentarios: