miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Darán la libertad a Eduardo Ramos?

Eduardo Ramos lleva seis años y cuatro meses privado arbitrariamente de su libertad, bajo la desvirtuada figura de "prisión preventiva".
Eduardo Ramos está imputado por supuestos delitos cometidos en el Departamento de Informaciones de la Policía de Santa Fe (D2) hace mas de 30 años, cuando era un novel oficial de policía. Parece que actuaba solo, sin Superiores, iguales ni subalternos. Pero tenía una"asociación ilícita" con personas que no conocía
Eduardo Ramos, está acusado entre otros por la mendaz PATRICIA ISASA y por JORGE DANIEL PEDRAZA, sujeto que cometía atentados terroristas durante gobiernos democráticos.
Para detener y juzgar a Eduardo Ramos, fue necesario violar los mas elementales principios constitucionales y todas las garantías del derecho de defensa.
Eduardo Ramos, ante la falta de garantías de la justicia argentina, acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington.
Ante su presentación, el organismo internacional, pidió al Gobierno argentino que responda sobre la situación jurídica del escritor y preso político Eduardo Ramos.
El Gobierno de Cristina Fernández ha respondido y ahora el detenido escritor tiene 30 días para refutar los dichos de Gobierno de su país. Es el primer caso de un detenido por delitos de lesa humanidad que llega hasta esa instancia dentro de los procedimientos de la CIDH.


Orlando Agustín Gauna


No hay comentarios: