viernes, 6 de mayo de 2011

El Tren Balin



Cristina no pudo concretar el sueño del “Tren Bala” que tenía como finalidad trasladar a los ludópatas que habitan en Buenos Aires, hasta el casino de la Ciudad de Rosario, de manera rápida y económica. El déficit lo pagaríamos todos los argentinos con nuestros impuestos. Pero con Cristina, nada es gratis. Al no tomar el crédito para el lujoso “Tren Bala”, se deberá pagar una “multa” de 500 millones de dólares.
En Santa Fe, el intendente Mario Barletta está a punto de concretar el sueño del “Tren Balin”. Los ludópatas que viven en inmediaciones del residencial barrio Guadalupe, podrán llegar al Casino de Santa Fe, en el “Tren Balín”, entregarse a su vicio por el juego, libar copiosamente y regresar a Guadalupe en el “Tren Balín”, evitando así caer en algún control de alcoholemia.
Los costos de puesta en marcha y mantenimiento del servicio no se conocen. Tampoco el costo del pasaje ni la frecuencia  horaria de los viajes. El déficit de este servicio para los ludópatas y para los que quieran revivir o conocer la experiencia del viaje en tren lo pagaremos los contribuyentes. Lo que es público y notorio, es el riesgo de su cruce sobre la Avenida Alem, transitada vía del Mercosur. Cabe esperar que Dios dirija el tránsito durante el paso del Tren Balín por el lugar.
Pero alguien le chocó la calesita al Intendente. Los técnicos (¿estos son los técnicos?) de la Municipalidad hicieron construir el andén de la parada frente al casino fuera de las medidas apropiadas, y cuando realizaban algunos ensayos el Tren Balín chocó contra el andén que había sido construido muy próximo a las vías. 
“Bárbaros, las ideas no se matan”. Las ideas se razonan.
El otro percance de nuestro Intendente es que no podrá inaugurar el servicio del “Tren Balín” hasta después del 22 de mayo porque están prohibidos los actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación directa del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos, durante los 15 días anteriores a los comicios.
Los concejales convocan a una audiencia pública que no se podrá realizar hasta después del 24 de julio.
De todos modos, Santa Fe tendrá su Tren Balín.
Barletta lo hizo.

Orlando Agustín Gauna

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