sábado, 2 de julio de 2011

El semáforo y la limosna


Por  lo tanto, por cada minuto, un mendigo tiene 30 segundos de tiempo  útil para lograr facturar un mínimo de $  1. 
Con este esquema, en 1 hora de trabajo habrá  recaudado: 
60  minutos x $1/minuto = $ 60/hora.
Si el mendigo trabaja 8 horas por día,  descansando los domingos, da un promedio de 25 días por mes,  lo que deja una facturación de: 25 días/mes x 8 horas/día x $  60/hora = $ 12000/mes 
¿Será que ésta es una cuenta  absurda? 
Las  personas que colaboran no siempre dan sólo $ 1... A veces  dan $ 2 y  a los más generosos los he visto dar hasta $ 5.
Sin  embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el  Mendigo sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $ 30/hora.
Haciendo nuevamente  las cuentas tendremos un valor final de $6.000/mes.   
Trabajando 48 horas  nominales por semana, y aún teniendo que ir los domingos  a resolver los líos de mantenimiento (no quiero analizar en el  caso de maestros, docentes, enfermeros, pero lo pueden hacer  ustedes). 
De esta forma, cuando el mendigo recibe $ 5, (que no es nada raro...) puede descansar tranquilo  debajo de un árbol por los próximos 5 cambios de luz del semáforo  y sin ningún  jefe que lo controle por causa de éste descanso en medio de la  jornada de trabajo.
Pero hasta aquí todo es  teoría... Ahora vamos al mundo real: Con estos datos en mano,  fui a entrevistar a una  mujer que pide limosnas  y que siempre va a cambiar las  monedas a un bar.
Le pregunté cuánto ella facturaba  por día. ¿Saben que me  respondió?
Pues la cuenta inicial estuvo bastante  aproximada: un promedio de $450 a $ 600  diarios...!!!!!!
Con esto, nos queda un ingreso  mensual de: (25 días/mes x  $ 450/día)de $ 11. 250/ mes o de (25  días/mes x $600/día)= $ 15. 000/mes.
Lo que en promedio da: $  13.125/mes !!!!  
Y peor aún, señores... ella  me dijo que jamás llega a trabajar ni siquiera 8 horas  diarias. 
Esfuércese siendo un buen  mendigo... ¿Pedir limosna es más lucrativo que trabajar?  
Hay que recordar que cuando la luz está verde para un  lado, está roja para el otro, y el mendigo va manguear a la calle  que cruza. 
Esto  le da 120 luces rojas por hora. 
Pero hay que  considerar que el pobre tipo 'trabaja' a la intemperie, como la  mayoría de los obreros de la construcción, los basureros (que  además cargan bultos y corren tras el camión), y muchos  policías, carteros, mozos de delivery, cadetes, etc. etc....  
Gracias por escuchar a un humilde  trabajador. 
Páselo que no es broma, es justicia y está en usted hacer que la pobreza se termine, no que se  multiplique y que todavía seamos nosotros los  responsables.
 Sea generoso... ayude a un niño enfermo, a una madre que quiera tener un hijo, a un ser humano a  conseguir trabajo. 
O sino... hágase mendigo, le aseguro que le va a ir muy  bien.


No hay comentarios: