lunes, 25 de julio de 2011

Fue un adelanto de Página 12

El pasquín oficialista ya adelantaba que Miguel Del Sel tendría una exitosa elección en Santa Fe. Contra todos los pronósticos de las encuestadoras que aseguraban un holgado triunfo del frente progresista, liderado por el socialista Antonio Bonfatti, y ubicaban al integrante del Trío Midachi en un lejano segundo puesto y hasta en un tercer lugar, Página 12 informaba que familiares y amigos de quienes lucharon contra el terrorismo en la Argentina, apoyarían a Del Sel, lo que tácitamente implicaba una importante suma de votos. 





Bajo el título
Los represores votan Midachi



Diego Martínez escribe
Según la “Unión de Presos Políticos de la República Argentina”, creada por condenados y/o procesados por crímenes de lesa humanidad con el fin supremo de “lograr la libertad” de sí mismos, “la Familia Militar, de las Fuerzas de Seguridad y muchos civiles tiene tomada la decisión de votar por el candidato que representa la voluntad plenamente opositora al Gobierno”. El elegido por los seguidores de Eduardo Duhalde, que en la presentación de su fórmula abogó por “cerrar las heridas del pasado con memoria, verdad y justicia” pero para los represores “ha asumido un compromiso concreto en relación con nuestros intereses finalizando definitivamente con los juicios” (Circular 12, 7/7/11), no es otro que Miguel Del Sel.

Del Sel es el primer candidato al que apoyan explícitamente. “Hay camaradas, familiares y amigos trabajando intensamente en Santa Fe y Rosario, involucrándose en la campaña y como fiscales”, escribieron. “Las elecciones en Santa Fe serán un nuevo hito en la carrera descendente del kirchnerismo”, se esperanzan.

NO SE EQUIVOCARON

No hay comentarios: