viernes, 16 de septiembre de 2011

Desde A hacia Zeta

Zeta me envió este afectuoso correo comentando sobre las publicaciones en mi blog. Más abajo, mi respuesta.

De: Zeta Trip zetatrip@hotmail.com
Para: oagauna150@yahoo.com.ar
Enviado: jueves, 15 de septiembre de 2011 23:25
Asunto: Blog
Su blog (junto al resto de similares panfletos que usted sostiene) es uno de los más reaccionarios y miserables que he encontrado jamás: imagino que esta calificación le resultará a usted un halago.

No alcanza con hablar de rechazo o disenso: el profundo asco que genera leer este cúmulo de basura (y saber que alguien la genera, la monta, la disfruta, y quizás hasta se la cree) solo remite a una mezcla de tristeza y conmiseración. Parecidas sensaciones me generan sus eventuales lectores entusiastas.

Por supuesto, no espero ni deseo que este su espacio desaparezca, palabra con la que usted seguramente se relame goloso: solo espero y apuesto al poder sanador del tiempo, que no olvida lo importante (la memoria, ¿le suena?) si le brinde a esta clase de argumentos como los que usted sostiene, lo único que merecen: el más absoluto de los olvidos.

Para Zeta, mi respuesta:

En primer lugar debo agradecerle su visita a mi blog.
Sobre opiniones y gustos no existe unidad de criterio. Lo importante es que se sostengan con LA VERDAD. A usted le genera profundo asco leer lo que califica como un cúmulo de basura. Esa es su opinión y la respeto.
Pero, ¿No es verdad que Antonio Riestra participó en el robo de 20 toneladas de explosivos? ¿No es verdad que parte de esos explosivos fueron utilizados por él y sus cómplices para destruir un edificio público?
¿No es verdad que se ha indemnizado a familiares de terroristas asesinados por los mismos terroristas?
¿No es verdad que se ha indemnizado a familiares de un "desaparecido" en Brasil?
¿No es verdad que la hija muerta de Estela de Carlotto nunca estuvo embarazada?
¿No es verdad el negociado de "las Madres de Plaza de Mayo"?
¿No es verdad que asesinaron a la hijita del Capitán Viola?
Si no miento, ¿por qué me insulta?
Ignoro su edad, yo me identifico con nombre apellido y hasta con mis teléfonos y dirección. Yo he llorado la muerte de un amigo destrozado por una bomba. A mi no me la contaron. Yo la viví. Yo viví con el temor de que me despertara una bomba, destruyendo mi casa y mi familia. Aún hoy vivo con el temor de que me quieran acallar para siempre. Pero tengo la tranquilidad de saber que "nadie se muere en las vísperas" y que si me asesinan, solo habrán hecho que me adelante a mis asesinos, porque ellos también tienen que morir.
Por esos motivos, escribo y publico lo que escribo. Y no lo hago desde el anonimato como los cobardes que se cambiaban hasta el nombre y que hoy van a las manifestaciones con el rostro cubierto por que no tienen coraje para dar la cara.

Orlando Agustín Gauna
TE 0342 155036171 - 0342 4510487
http://orlando-gauna.blogspot.com/

No hay comentarios: