viernes, 7 de octubre de 2011

Sr. comandante de la Brigada de Monte 12, general de brigada Juan Gustavo Raimondo.



Leyendo las informaciones periodísticas que dan cuenta del acto realizado el día 5 de octubre en el Regimiento de Infantería de Monte 29, me sorprende, en primer lugar: el contumaz silencio de los medios nacionales de comunicación social, sobre este hecho. Hecho que ni siquiera se menciona en las efemérides del día. Pero al pueblo formoseño no se le puede negar la recordación de esta fecha y la multitudinaria presencia de público en este acto, no la pueden silenciar los medios locales. http://diariopinion.com.ar/public/ http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=58989:acto-por-el-dia-del-soldado-formoseno-en-la-plaza-de-armas-del-rimte-29&catid=9:edicion-digital&Itemid=65 http://www.lamanana-online.com.ar/nota.php?id=10882 http://am990formosa.com/news/ http://fmnuevaprovincia.com/news/ http://www.radiolavoz.com.ar/Insfran-presidio-emotivo-acto-en-el-Dia-del-Soldado-Formoseno.html 
Ellos sufrieron muy de cerca la barbarie marxista de los Montoneros, que atentando contra una de las instituciones de la democracia, asesinaron vilmente a jóvenes ciudadanos argentinos que cumplían el deber cívico del servicio militar obligatorio. Jóvenes que no eran represores, sólo que habiendo jurado seguir a su bandera y defenderla hasta perder la vida, no vacilaron en cumplir su juramento. 
La bandera de ellos, nuestra bandera, es la celeste y blanca. 
Los montoneros pretendían y pretenden cambiarla por un trapo rojo. 


Otro hecho que me sorprende, es que las noticias sobre el acto, hacen una síntesis de su alocución en la ceremonia. La información refiere que Ud. expresó: “se produjo el intento de copamiento de esta unidad militar por parte de un grupo agresor que provenía de Buenos Aires”. Las noticias no ponen en sus labios la palabra “MONTONEROS”. De ser así, no puedo suponer que usted está mal informado, más aún cuando ha tenido amplia difusión el libro del periodista Ceferino Reato, “Operación primicia”. El grupo agresor, tenía nombre y apellido. Era la banda terrorista Montoneros. El soldado traidor se llamaba Roberto Mayol. No era de Buenos Aires, era de Santa Fe, como la mayoría de los integrantes de la banda terrorista. Los familiares de algunos de los agresores muertos en el ataque, fueron beneficiados con jugosas indemnizaciones. De los sobrevivientes, varios están encaramados en distintos cargos del Estado. Esos datos usted no los puede ignorar. 
Hoy, los sobrevivientes de la intentona, se refieren a si mismo, como integrantes de una "juventud maravillosa" que luchaba contra una dictadura militar y pretenden que se olviden los crímenes que cometieron. Este vandálico y cruento atentado, se cometió durante un gobierno democrático que fue electo por una mayoría nunca alcanzada por otros candidatos a la primera magistratura de nuestro país. Si en este acto de homenaje a quienes dieron su vida por la Patria y por las instituciones de la democracia, usted no tuvo coraje para referirse expresamente a los agresores, mencionando a la organización atacante y a los agresores muertos y sobrevivientes, opino que usted es un COBARDE que teme represalias de los montoneros y sus cómplices. Entonces usted es indigno de permanecer en un lugar que simples soldados conscriptos cubrieron de gloria. Si por el contrario, usted mencionó a la organización atacante y a sus integrantes, y ello fue silenciado por la prensa, le ruego me lo haga saber para expresarle públicamente mis disculpas. 
Orlando Agustín Gauna


No hay comentarios: