miércoles, 30 de noviembre de 2011

Eduardo Ramos solicita pruebas al tribunal prevaricador

Solicita se cite a declarar al Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, actual miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Para que diga si durante el período en que se desempeñó como Juez de Sentencia, durante la dictadura militar, cargo que desempeñó ininterrumpidamente hasta 1984, o posteriormente, tuvo conocimiento de los hechos que se investigan y sobre sus responsables si los hubiere. Si en el Código Penal Argentino de l984. Ley 11.179. Ordenado por Decreto b3992/1984, Título V- Imputabilidad- Art 34, se establecía: “ No son punibles”, Inciso 5:” En que obrare en virtud de obediencia debida”. 

Y al mismo Dr. Zaffaroni para que diga si en el “Tratado de Derecho Penal” de su autoría, él expresara: “Al que ejecuta una orden, le está vedado analizarla, no hay para éste acción, trasladándose la autoría con todas sus consecuencias a quién impartió la orden, éste cumple una acción típicamente antijurídica y culpable, aquel realiza una actividad que ni siquiera le es atribuible, no siendo responsable por el delito, ni por sus consecuencias civiles”.
Asimismo para que testimonie habiendo integrado la comisión Ad Hoc reformadora de la Constitución Nacional en 1994 en representación del FREPASO, que significa el texto del Capítulo Cuarto (Atribuciones del Congreso), Art 75 de la CN, inciso 22 en el cual se establece refiriéndose a los tratados internacionales “…en las condiciones de su vigencia, tienen jerarquía constitucional, no derogan artículo alguno de la primera parte de esta Constitución y deben entenderse complementarios de los derechos y garantías por ella reconocidos…”


Leer el escrito completo...

No hay comentarios: