jueves, 17 de noviembre de 2011

Maestras brutas

Los reiterados hechos de fiestas privadas en espacios públicos y peor aún, en aquellos destinados a la educación, nos hacen cada vez mas brutos. Fácil es endilgarles a las maestras toda su responsabilidad, que por cierto la tienen y deberían ser sancionadas como corresponde, lo que no es fácil es hacerle frente a lo bruto. Somos un país embrutecido, en todos sus ámbitos.

Pues si estas maestras están ahí es porque algo falló. Alguien las transformo en necias, en incapaces, en torpes. Porque convengamos que lo son. Torpes porque confiaron en que las fotos subidas a facebook no iban a salir de su círculo intimo, necias porque no ven las consecuencias de sus actos, incapaces porque no se pueden divertir sanamente, y podríamos seguir con los sinónimos de bruto.
Maestras brutas, porque no están pulidas como algo hermoso que los niños, sus alumnos, ven en ellas. Esos niños que ven a su maestra degradarse, también se degradan. Se transforman en brutos.
Algunas preguntas: ¿estas maestras son las que van a enseñar educación sexual? ¿estas maestras son las que elevan la calidad educativa?
Pero nos quedamos allí. Qué dolor el del alumno al cual le quitan la inocencia de creer que le enseñan algo de verdad, que le enseñan valores. Dolor del alumno donde su aula se convirtió en un burdel.

Fuente: Argentinos Alerta
Leer mas...

No hay comentarios: