domingo, 27 de febrero de 2011

"CRISTINA 2011"

Hoy un juramento: 
“CRISTINA 2011”

Un amigo me comentaba: Si Cristina se baja de la reelección, ni ella ni sus aliados, se van a poder hacer servir un café, por que se lo van a escupir.
Nadie los quiere, apenas los soportan…

Los K necesitan alzar las banderas “CRISTINA 2011 para sostenerse en el poder, confiando que la atomización de la oposición les dará tiempo para armar una nueva formula K. Ellos saben que Cristina Fernández de Kirchner no va a ser reelecta. Que perdería en primera o segunda vuelta. Dan por seguro que pierde.
Por ello fabulan encuestas, inauguraciones y proyectos; además mediatizan hechos que sirvan para tapar sus desaciertos políticos, tratando de ganar tiempo.
Urgente 24 publica en http://web2.urgente24.com/noticias/val/4753-140/en-14-minutos-de-cadena-nacional-cristina-perdio-26-de-audiencia.html que “En 14 minutos de cadena nacional, Cristina perdió 26% de audiencia”, refiriéndose a su  discurso durante el acto en el Embalse de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, y agrega la nota que “En tan solo 14 minutos Cristina perdió 8.8 puntos de rating lo que significa un 26% del número con que inició su presentación en pantalla; casi 1 millón de televidentes menos.”  
Es obvio que muchísimos televidentes no la soportan. Y cabe preguntarse cuantos la soportaron aguardando la continuidad de la programación habitual.
Los K, siguen los consejos de la 15ª “Carta Diablo a su sobrino” (C.S. Lewis) "Es mucho mejor hacerles vivir en el futuro. La necesidad biológica hace que todas sus pasiones apunten ya en esa dirección, así que pensar en el futuro enciende la esperanza y el temor. Además, les es desconocido, de forma que al hacerles pensar en el futuro les hacemos pensar en cosas irreales. casi todos los vicios tengan sus raíces en el futuro. El miedo, la avaricia, la lujuria y la ambición miran hacia delante. No creas que la lujuria es una excepción. 
Los K quieren hacernos mirar un futuro inventado por ellos. Como discípulos de Satanás, temen que miremos el presente. No quieren que miremos el presente saturado por la inflación, la inseguridad, el desempleo, la pobreza y una inconmensurable corrupción.
Los K saben que si pierden las elecciones y se restablece la justicia, deberán ir como en procesión, a comparecer ante los estrados judiciales. 
Tienen la necesidad imperiosa de ganar tiempo para armar la estrategia electoral que les permita mantenerse en el poder. 

 Mañana una traición: 

El RENUNCIAMIENTO

Orlando Agustín Gauna

sábado, 26 de febrero de 2011

En el umbral de mi casa

Sentado en el umbral de mi casa, con las piernas estiradas, con los brazos cruzados, veo pasar la vida del barrio.
Pasa doña María muy temprano para hacer sus compras, lleva el dinero ,casi justo, en un extraño monedero oculto bajo su ropa que cuelga de un fino cordón de su cuello, ni bolso, ni cartera, ni siquiera luce en su mano el anillo de casamiento, ni aquella cadena de oro con una medalla que le regalaron sus padres.
Saluda presurosa un "¡buen día!" mirando desconfiada a un muchacho que lleva puesta una gorra oscura, pantalones grandes que no llegan a los tobillos y zapatillas que aparentan ser caras, pero no tiene tiempo para seguir viendo ya que su mirada inquieta se fija en otros dos que vienen en una bicicleta, uno de ellos sentado en el manubrio, pero se sobresalta cuando una moto pasa muy cerca de ella.
Sentado en mi umbral, quieto, la miro pasar.
Pasa mi vecina acompañando a su hija que debe ir a estudiar, no es muy distinto su comportamiento al de doña María, sólo que lo preciado camina a su lado.
Sentado en mi umbral, quieto, las miro pasar. 
Pasa un señor desprevenido hablando por celular, al rato pasa corriendo detrás un chico que se lo robó.
Sentado en mi umbral, quieto, sólo encojo las piernas para dejarlos pasar.
Estaciona  enfrente un auto con vidrios polarizados, suena fuerte una cumbia de "Los pibes chorros" ,bajan tres raros señores mientras uno queda al volante con el motor encendido, parece no importarle gastar la cara nafta que consume, con miradas furtivas recorren la zona, sacan armas de entre sus ropas y entran presurosos a un supermercado que está justo al lado de mi casa.  
Sentado en mi umbral, quieto, escucho los disparos.
Llega luego la ambulancia y con ella los curiosos vecinos, veo patrulleros arribar con luces rojas que giran incesantes y  sirenas aullantes del que bajan policías, uno me viene a preguntar si he visto algo.
Sentado en mi umbral, quieto, digo no.
Renace la calma en mi barrio, la vida sigue jugando a ser vida mientras la ambulancia un muerto se lleva, las vecinas comentan lo bueno y trabajador que era el que murió, que suerte tuvo el carnicero que una de las balas lo hirió un dedo arriba del corazón, que la cajera se desmayó del susto o por un golpe en la cabeza que uno de los ladrones le propinó, que el más violento era el que un menor parecía.
Sentado en mi umbral, quieto, veo a los nuevos vecinos.
Reciben a quienes deben ser sus amigos y parientes, llegan a todas horas de noche, a todas horas de día, autos nuevos y viejos, en moto, bicicleta o a pie, de todas las edades, de diferentes estratos sociales, parecen no querer molestar pues llegan y enseguida se van muy alegres. Ayer un policía de civil que dijo ser de una sección de drogas me preguntó si había notado movimientos raros en esa casa.
Sentado en mi umbral, quieto, respondo que no.
Llega a mi casa un señor ofreciendo subsidios por mi quietud, le interesa además que vote a una presidenta que hace poco enviudó, me habla de las bondades de su gobierno, de la justicia, de su lucha por los derechos humanos. Debe ser cierto lo que dice porque lo saludan con mucho afecto los nuevos vecinos de la casa de enfrente, también desde un coche con vidrios polarizados y un chico que me parece conocido le regala un celular.
Sentado en mi umbral, quieto, digo que sí.
Hoy debí cambiar mi rutina, tuve que dejar de estar quieto para ir al funeral de mi hermana, dos tipos en una moto quisieron arrebatarle la cartera, ella la aferró porque llevaba su mínima jubilación y la arrastraron muchos metros mientras su cabeza golpeaba por la calle.
Los ladrones fueron detenidos de manera rápida pero me avisaron que un juez de garantías los deja en libertad ya que su intención no era matar, que además son víctimas de una sociedad que los convirtió en lo que son.
Cuando regresé a mi casa la puerta estaba forzada, me habían robado los artículos del hogar y mis ahorros.
Frente a mi hogar violado vi a un vecino de toda la vida, que sentado en su umbral, quieto, me observaba.
Le pregunté si había visto a quienes me habían robado.
Me miró fijo a los ojos, sonrió burlón y amable me dijo que no.
Siguió quieto sentado en el umbral de su casa.
Nunca más pude volver a sentarme en el umbral de mi casa, quieto, viendo pasar la vida.


Dario

viernes, 25 de febrero de 2011

En defensa de las conquistas gremiales

Los dirigentes gremiales han logrado importantes conquistas, al frente de los distintos sindicatos y asociaciones gremiales.
Tales conquistas deben ser defendidas a rajatabla ante el más mínimo atisbo de ataque. No pocos esfuerzos debieron realizar nuestros dirigentes gremiales para obtener fabulosas propiedades (casas, departamentos, quintas y estancias), vehículos 4 x 4, yates, ricas cuentas bancarias, acciones en distintas  sociedades anónimas, viajes por el mundo incluyendo las soñadas vacaciones en crucero por el Caribe.
Es necesario impedir que algún Juez, presionado por pruebas irrefutables de enriquecimiento ilícito, sobornos, extorsiones, falsificación de medicamentos, troqueles, recetas  y facturas  “truchas” o algún “insignificante” homicidio, se atreva a menguar el uso y la tenencia de sus logros sindicales.
En Santa Fe, un Juez ordenó detener a dos dirigentes gremiales fueron detenidos sospechados de ser autores de un simple homicidio y uno de ellos por tenencia de armas de guerra con la numeración limada (a nadie le tiene que importar su procedencia). De inmediato, los “compañeros trabajadores” se debieron movilizarse en defensa de estos dirigentes y lograron que otro Juez pusiera las cosas en su lugar, ordenando la inmediata libertad de los “compañeros” detenidos. Posteriormente, otra Jueza ordenó volver a detener a uno de ellos. Es imprescindible que la “clase trabajadora” se vuelva a movilizar para lograr la libertad del dirigente. Repito, está acusado de un “insignificante homicidio”.
En Buenos Aires, “malos compañeros”, se mantuvieron totalmente pasivos ante la detención de Juan José Zanola de la Bancaria, que todavía sigue preso. No ocurrió lo mismo cuando detuvieron al “Momo” Venegas. En este caso, hasta el mismísimo estanciero Hugo Moyano denunció la persecución a dirigentes gremiales.La tenaz defensa de las "conquistas gremiales", permitió que el "Momo" Venegas recuperara su libertad. 
Ahora una jueza pretende privar del usufructo de tantas "conquistas gremiales" al dirigente José Pedraza y lo encarcela. Felizmente sus "compañeros", en procura de la liberación del líder sindical, iniciaron medidas de fuerza. Así se dispuso el paro del servicio de trenes, perjudicando a los oligarcas que utilizan este servicio de transporte. Cabe esperar que el "Compañero Pedraza" puedas recuperar muy pronto su libertad y tomarse un merecido descanso en alguna playa caribeña. 
Los idiotas que trabajan, que sigan poniendo el lomo y si se sienten explotados, que se las aguanten. No pretenderán que el sindicato los defienda. Se hubieran esforzado por ser dirigentes gremiales o políticos.


Orlando Agustín Gauna

jueves, 24 de febrero de 2011

Al Excmo. Tribunal del circo K

Excmo.  Tribunal:

                                                           Adolfo Casabal Elía, abogado, manteniendo el domicilio procesal en mi Estudio de la calle Uruguay 634, piso 7º “N” de Capital Federal (Tel. 4371-5014; Cel. 153 642 3030; Z. 104) defensor de don Jorge Rafael Videla en la causa nº 1351, a V.E. digo:                                                           
                                                           Motiva mi decisión, entonces, la circunstancia de negarme de modo categórico a intervenir en un debate que considero será una verdadera parodia.- A pesar de que Videla fue absuelto por los hechos que motivan este nuevo enjuiciamiento en  el punto dispositivo 25) del fallo del 9 de diciembre de 1985, dictado en la causa n° 13/84,  no tengo dudas que la sentencia ya está virtualmente dictada y que mi Defendido  será sometido al  nuevo escarnio que conlleva otra injusta e inconstitucional condena.-  
                                                           Tener presente lo expuesto y proveer de conformidad 

                                                           SERA JUSTICIA

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Que esperamos los argentinos?

"Yo también, al igual que el líder de la Nación Libia, hemos sido militantes políticos...La secuencia de la rebelión -Túnez, Egipto, Libia- reproduce casi exactamente el recorrido que hace poco más de dos años hizo la presidenta y en el que, fiel a su estilo, habló en abundancia. 
En Túnez, por caso, encomió la importancia que el entonces presidente Ben Alí asignaba a la educación. "Lo que más me impresionó -dijo- es que el resultado del crecimiento de Túnez, de este crecimiento que ha tenido en materia económica y mejoras sociales, ha sido el esfuerzo y la calificación del pueblo tunecino (? ) lo cual nos hermana en la concepción de la importancia que tiene el mercado interno".

Por Sergio Serrichio
Fuente: Los Andes

lunes, 21 de febrero de 2011

El avión yanky no pudo pasar por el "colador"

Por esa misma pista en la que anduvo el gigantesco Globemaster incautado y revisado con sus propias manos por Héctor Timerman, fueron y vinieron casi mil kilogramos de drogas traficadas después a España desde el aeródromo de Morón, sin que a nadie se le moviera un pelo. Los acuerdos para la devolución de computadoras, remedios, latas de comida y hasta enseres personales de los marines que venían en misión de paz están siendo trabajados, por estas horas, en absoluta reserva, por el embajador en Washington, Alfredo Chiaradía, con autoridades del Departamento de Estado. 


Por Eugenio Paillet
Fuente: La Nueva Provincia
Leer mas...

domingo, 20 de febrero de 2011

Milanesas para todos

A LA SRA. PRESIDENTE 
DE LA NACIÓN ARGENTINA
Parece increíble que en “el país de las vacas”, famoso en el mundo entero por sus inolvidables “BIFES DE CHORIZO”, hayamos llegado al extremo de que para consumir el alimento tradicional de todos, la carne, sea necesario que su Presidente anuncie a todos que todos podrán comer lo mismo, rico y barato.

Rtte. María Delicia Rearte de Giachino
Fuente: Informador Público

Héctor Timerman y Nilda Garré

Dupla curiosa la del Canciller Héctor Timerman y la Ministra de Seguridad, Nilda Garré. El primero armó un gran escándalo lanzando un nuevo proyectil, de esos que se mandan seguido desde la Casa Rosada contra Mauricio Macri, que le explotó en la cara. 
...la Ministra Garré el pasado miércoles -el mismo día que delincuentes mataron a cuatro personas en distintos puntos del área metropolitana-, afirmó públicamente, en un acto en el barrio de La Matanza, que la criminalidad había descendido. Temeraria aseveración que no mostró ningún respaldo estadístico y que le debe haber sonado a burla macabra a los familiares de todas esas víctimas asesinadas a mansalva, con el desparpajo y la crueldad propios del clima de impunidad en que actúa allí la delincuencia.


Por Julia Rodríguez Larreta
Fuente: El País
Leer mas...

sábado, 19 de febrero de 2011

Joven, rica y estanciera

...si anuncia ahora que se baja de la candidatura la dejan más sola que a Hitler en el día del Amigo, pero recuerde que aún lo tiene a Scioli, que anda lo más calentito con la presidencia. Negocie con él un puente de plata para que la justicia haga una vez más el lamentable papel que le conocemos, y se tome diez o veinte años para resolver sus causas, como se ha tomado el tiempo con Charlie.
Mientras tanto, usted que es joven, rica y hotelera, descansará atrincherada en el Calafate (lugar que el occiso compró a precio vil), protegida por sus millones. Allí se podrá dedicar a ver crecer las margaritas, que seguramente llevará al mausoleo napoleónico de su marido, siempre y cuando no se encuentre en el camino con Miriam Quiroga ¿Qué nos podrá contar la despechada? Al parecer la fidelidad tampoco se encontraba entre las escasas virtudes de su cónyuge. 

Haga Patria querida, váyase al Calafate... y deje algo del país en pie.

Por Omar López Mato
Fuente: Notiar
Leer mas

LA SOBERBIA Y LA HUMILLACIÓN PÚBLICA

El ex presidente la engañaba desde ya muchísimos años. Néstor Kirchner habría tenido muchas amantes, e inclusive un hijo natural. Todo conocido y consentido por su esposa. Pero ya hace más de una década mantuvo una relación estable con Miriam Quiroga...
Cristina ahora suma a sus lamentables logros, el de ser una presidente cornuda 
Cornuda… y consiente.


Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL                                                                   
                 alfredo@weinstabl.com.ar 
Leer mas...
 

viernes, 18 de febrero de 2011

Norberto Oyarbide, EL CORRUPTO


Según ha referido a sus más íntimos —el juez es más “boca floja” de lo que muchos creen—, su idea es la de jubilarse este mismo año, por lo cual es probable que embista contra diversos enemigos oficiales —¿se vienen procesamientos por trabajo esclavo?— y sobresea a los referentes kirchneristas que hoy están complicados a nivel judicial.Hay que decirlo: esas acciones no demuestran incoherencia alguna de su parte, sino todo lo contrario. Eso explica que Oyarbide sea el juez más “sostenido” por el kirchnerismo desde 2003 a la fecha.
No hace falta recordar que, solo en 2010, el oficialismo lo ha “salvado” en cinco oportunidades cuando el Consejo de la Magistratura se disponía a suspenderlo.

Por 
Christian Sanz
Fuente: Tribuna de Periodistas
Leer mas...


Gatillo fácil.

Cuando un agente policial mata a  una persona, en los medios comienza a retumbar la frase “GATILLO FÁCIL”.
«Tendremos que arrepentirnos en esta generación no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena »
 Martin Luther King
Cuando un agente policial mata a  una persona, en los medios comienza a retumbar la frase “GATILLO FÁCIL”.
No importan los antecedentes criminales del occiso, ni las circunstancias del hecho. Siempre se vuelca un manto de sospecha contra el personal policial actuante. Rápidamente aparecen los “caranchos”, abogados de mala catadura moral, que ofrecen sus servicios a los deudos, sin necesidad de adelantar un solo peso; después se arregla con un buen porcentaje de lo que se obtiene de indemnización. Lo único que se pide, es colaborar aportando testigos falsos. El resto lo aportan distintos personajes movidos por intereses económicos o ideológicos.
Grupos de izquierda, en su lucha contra el sistema democrático, tratan de destruir definitivamente  a las fuerzas de seguridad y policiales, y de inmediato convocan a marchas reclamando “Justicia” y “contra la impunidad”. A esas marchas obligan a ir a beneficiarios de planes sociales, y convocan a “Barras bravas” y a delincuentes de baja estofa, para aumentar el caos y rapiñar impunemente. Todos ellos unidos bajo la consigna de defender los derechos humanos.
Pero cuando la muerte es causada por delincuentes comunes, esos grupo, movilizadores y movilizados, “desaparecen”. Y no desaparecen victimas de alguna dictadura. Desaparecen por voluntad propia, por que a ellos les interesa  la inseguridad. Unos, los delincuentes, son los causantes de la inseguridad. Otros, exacerban la inseguridad para desacreditar al sistema democrático.
Por eso, ante los numerosos robos, secuestros, violaciones y asesinatos, las víctimas y sus familiares y amigos, quedan totalmente solos. Por ellos nadie levanta banderas de derechos humanos, ni exige castigo a los culpables. Por el contrario, los “desaparecidos”, cuando se ven obligados a “aparecer”, reclaman que no se “criminalice la pobreza”. 


Orlando Agustín Gauna

martes, 15 de febrero de 2011

Miriam Quiroga, la otra viuda, vista con ojos españoles

Si Miriam Quiroga conoce todos los secretos de Néstor Kirchner y si incluso fue la amante del difunto, lo más prudente desde el punto de vista del Gobierno, hubiera sido mantenerla vigilada 
y...contenta.

Al lado de Kirchner, Miriam se sentía como la legendaria Evita, su heroína, junto a Juan Domingo Perón. Ella era la única que sabía descifrar los designios de Néstor para su pueblo. La que recibía las cartas que los 'descamisados', los parias, le mandaban al caudillo desde todos los confines de Argentina.


Por Ramy Wurgaft
Fuente: El Mundo de España
Leer mas...

domingo, 13 de febrero de 2011

Cristina y Argentina

Una mañana, Cristina, Presidente de Argentina, queda gratamente
sorprendida al leer una noticia en la prensa:
María, una joven madre argentina, bautiza a sus recién nacidas gemelas, 
dos niñas, con el nombre de Cristina y Argentina.

Honrada por esta circunstancia, Cristina decide hacer una visita a la mamá en cuestión, como muestra de su agradecimiento.
Al llegar a su casa, encuentra a María dando el pecho a Cristina;
la Presidente reitera constantemente su agradecimiento y pregunta a la madre de los gemelos:
¿Dónde está Argentina, la hermanita de esta glotona preciosa que no deja de mamar ?

María le responde que está profundamente dormida desde hace mucho rato...
Extrañada por la respuesta, la Presidente tiene la osadía de aconsejar a la mamá que la despierte y así podría tener la oportunidad de verla.
La respuesta de María deja a la Presidente sin habla..

Señora Presidente, no le aconsejo despertar a Argentina porque 
si Argentina despierta...

Cristina dejaría de mamar...

sábado, 12 de febrero de 2011

Libertad a condenados sin condena

La dictó el juez Daniel Herrera Piedrabuena. 
La medida benefició  a casi la mitad de los imputados de la única causa que concentra todos los delitos de lesa humanidad denunciados en la provincia de La Rioja.
El juez sostuvo en su resolución que los detenidos no estaban privados ilegítimamente de la libertad sino a disposición del Poder Ejecutivo o sometidos a proceso por la tristemente célebre ley 20.840, que reprimía “delitos subversivos”.
Un fallo ajustado a derecho,que crispa a los terroristas y a sus voceros, Página 12 y Tiempo Argentino.
Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, junto a la Ministra de "la bolsa de dinero", Felisa Miceli, analizan cuanta plata hubieran podido ingresar a sus arcas si se lograra la condena de todos los imputados.
Otra bolsa de dinero que se les escapa de las manos.

Orlando Agustín Gauna

viernes, 11 de febrero de 2011

Argentina crece...

...en pobreza.
Después de tres años de gestión como gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, advierte el crecimiento de la pobreza y la desnutrición infantil y pone manos a la obra en este año electoral. Después de las elecciones, pueden seguir muriéndose de hambre, nuestros aborígenes, como el resto de los argentinos que no están "metidos" en la política.


Unos 3.500 habitantes de las misiones Sachapera I y II y Lapacho II, en Tartagal, comenzaron desde ayer a ser asistidos casa por casa. Desde muy temprano, los primeros 26 agentes sanitarios de los cien que prometió el gobernador Juan Manuel Urtubey iniciaron una recorrida en busca de chicos que tengan diarrea, vómitos o cualquier otro síntoma de posible desnutrición. 


Por Jesús Rodriuez
Fuente: Clarín
Leer mas...

jueves, 10 de febrero de 2011

Eran todos hombres, más hombres los nuestros


Norberto Oyarbide ya no es aquel magistrado que llegó a la opinión pública por sus obsesiones sexuales con Luciano Garbellano y los muchachos de alquiler en la ex disco gay Spartacus
Hoy dia es un poderoso juez federal de la confianza del Frente para la Victoria, capaz de utilizar el Código Penal para disciplinar a los rebeldes, díscolos y críticos.
Cuando la situación se complica, mientras cena con su novio en la parrilla de la calle Posadas, fabula que se acogerá a los beneficios de la jubilación... promesa que retira
apenas la presión cede.

Por EDGAR MAINHARD
Fuente: Urgente 24

miércoles, 9 de febrero de 2011

Campañas políticas con plata robada

Oportunamente, un conocido empresario de la salud admitió a este cronista los detalles de esa suerte de “lavado de dinero”: “La verdad es que nosotros no pusimos un peso, sólo firmamos y aportamos una serie de cheques (...) Te pagaban el 6% de lo que firmabas y te aseguraban que iban a darte la posibilidad de hacer negocios con la superintendencia (de Servicios de Salud) ¿Cómo no íbamos a entrar?".
Acto seguido, el hombre de negocios dijo la verdad más incómoda para el Gobierno: "Todo se hizo en la oficina de (Héctor) Capaccioli".

Por Christian Sanz
Fuente: Tribuna de Periodistas
Leer mas...



martes, 8 de febrero de 2011

Susana Yofre de Vaca Narvaja, premiada por parir a un criminal


La Corte Suprema de Justicia acaba de decidir que Susana Yofre de Vaca Narvaja la madre del terrorista montonero Fernando Vaca Narvaja, tiene que ser indemnizada porque a partir de 1976 tuvo que exiliarse en México, ya que su vida corría peligro. La pregunta a los miembros de la Corte es: dado que el Estado no tiene recursos propios, ¿por qué me transfieren a mí, contribuyente, el costo de la indemnización? Es más: ¿a mí quién me indemniza por haber tenido que vivir en un país sumergido en la violencia terrorista? 

Por Roberto Cachanosky
Fuente:El Universo

sábado, 5 de febrero de 2011

Testigo de identidad reservada busca testigo

...el testigo confesó cómo es que supuestamente tuvo acceso a la información sobre el paradero de López: "Tengo contacto con un individuo con el que mantengo un vínculo de confianza. En una conversación me hace llegar este dato. Él obtiene este dato de adentro de la (Policía) Bonaerense, por eso apunto a esa fuerza. Él me deja en claro que Julio López esta muerto y enterrado en la estación de tren del parque Pereyra Iraola".


Por  Christian Sanz
Fuente: Tribuna de Periodista
Leer mas...

Dilma Rousseff vs. Cristina Fernández

Más allá de su moderación en maquillaje, vestido y actitudes, la flamante presidente de Brasil, Dilma Rousseff, marca con Cristina Fernández un notable contraste: poco atril, mucha decisión y mucha más acción.
Despojada de mohines teatrales y cualquier atisbo de soberbia, Rousseff ha dejado en claro desde su discurso al asumir la presidencia que su mayor preocupación como gobernante es terminar con la miseria de su país e intentar sacar de la extrema pobreza a quince millones de compatriotas, pero, al mismo tiempo, evitar que los que ya salieron de ella durante la gestión de su predecesor vuelvan a caer.

Sólo este hecho establece la gran diferencia con el populista partido gobernante en Argentina, cuya razón de ser son, precisamente, los pobres.


Por Raquel E. Consigli y Horacio Martínez Paz
Fuente: La Argentina que yo quiero
Leer mas...

miércoles, 2 de febrero de 2011

A los que honran al Ejército Argentino

Pertenecemos en la gran mayoría a la franja de promociones del CMN que van  de la 93  a la 106, es decir que hacia el año 1976 nos encontrábamos desde Subt(s) en el 1er año a Cap(s) en el 2do o 3er año, es decir todos Of(s) Subalt(s).

¿Cómo podía un Subt integrar una Asociación ilícita con su Cte Br y con su J Un? Es ilógico ¿Cómo podía un Tte ordenar una detención ilegal y agravarla en el tiempo? Tampoco tiene respuesta, y así seguiríamos preguntando y respondiendo lo mismo. Jurídicamente, tema del que no hablaremos, esto no tiene ninguna lógica, al decir popular no tiene ni pies ni cabeza.
 Acá existió una guerra y existieron ordenes (ni legales ni ilegales), fueron ordenes. 

PRESOS DE EJERCITO EN PENALES FEDERALES





Leer mas...

Policías asesinados por los "jóvenes idealistas"

Rendimos Honores a los Caídos en Cumplimiento del Deber en el mes de Febrero.

07-02-71: Cabo JUAN J. MUGA, asesinado en el copamiento del Destacamento del Balneario La Florida por "jóvenes idealistas que pensaban distinto." 
10-02-77: Oficial Ayudante ERNESTO JESUS OLIVERA y Cabo Primero ROQUE ALIPIO FARIAS, ambos pertenecientes a la Brigada de Explosivos fallecieron al intentar desactivar un artefacto explosivo colocado por los terroristas en una motocarga  estacionada en la vía pública, en la cual estaban jugando varios niños hasta la llegada del personal policial.
Dios Guarde Sus Almas  
COMISIÓN PERMANENTE DE HOMENAJE A POLICÍAS  DE   ROSARIO  ASESINADOS  POR    ORGANIZACIONES TERRORISTAS

Héctor Orlando Santana, Comisario Inspector (RE), Presidente
Hugo Gargarella, Subcomisario (RE), Víctima, Vicepresidente 
Ángel Dionisio Senatore, Suboficial Mayor (RE), Secretario