martes, 31 de mayo de 2011

Ojo, que empieza a "cantar"


Fue extraño que el primer reportaje que concediera Sergio Schoklender después de que estallara el escándalo fuera a Clarín. En alguna medida, la explicación sería que se trata del medio ideal para enviarle un mensaje al gobierno: que no lo investiguen. Para empezar, sostuvo que las Madres avalaban lo que él hacía y deshacía. Ayer, entrevistado por Eduardo Feinmann en C5N, la amenaza fue aún más explícita, al sostener que justificar su patrimonio le resultaría mucho más fácil a él que a muchos funcionarios públicos.
El monto total de los subsidios oficiales destinados a la construcción de viviendas por la Fundación Madres de Plaza de Mayo habría alcanzado los U$S 300 millones. Una investigación dispuesta por el diputado Gustavo Ferrari, mano derecha de De Narváez, determinó que el parricida le sobrefacturaba al Ministerio de Planificación el doble que las empresas privadas.
Por Guillermo CherashnyFuente: El informador público
Leer mas...
CENTRO DE COORDINACIÓN “VOTAR UNIDOS”
(VOTARUN)

BOLETÍN NRO 3

Agradeciendo las nuevas adhesiones, así como las planillas de fiscales recibidas, ponemos en conocimiento de quienes se han sumado a esta propuesta y del resto de los conciudadanos en general, las siguientes novedades:

1.      La convocatoria de fiscales que hemos difundido nos permitirá conformar  la “masa crítica” y disponer del “capital” necesario para el logro de los objetivos explicitados en nuestro documento fundacional del 28 de marzo de 2011 (www.upmac.org.ar) que se agregan al final de este documento.
2.      El equipo de trabajo político conformado por VOTARUN ha iniciado el diálogo con distintos aspirantes a candidatos presidenciales, logrando interesar a buena parte de ellos en sus objetivos. El alcance conceptual, expresado en el cuarto punto de los mismos, fue tenido en cuenta en manifestaciones públicas expresadas por uno de los aspirantes mencionados, lo cual resulta sumamente auspicioso.
De todos modos cabe remarcar que VOTARUN emitirá juicio y opinión definitiva cuando se den la OPORTUNIDAD Y CIRCUNSTANCIAS establecidas en nuestro documento fundacional, lo que apreciamos ocurrirá entre el 14 de junio y el 14 de agosto, fechas establecidas para definir alianzas, precandidatos y realizar elecciones primarias.
3.      Con motivo de inquietudes y diversas versiones periodísticas, resulta conveniente destacar que el Centro Votarun no conforma ni forma parte de partido político alguno, como asimismo ninguno de sus integrantes tiene aspiraciones a cargos o candidaturas políticas. Votarun es sencillamente un ”Compromiso Cívico”.
4.      Por el futuro de nuestras familias, la vigencia de nuestras instituciones y por el respeto de nuestro sistema democrático, convocamos a ser protagonistas y no meros espectadores de nuestro destino.



Se ruega dirigirse a votarun@yahoo.com.ar

lunes, 30 de mayo de 2011

Dedocracia y algo mas...

...ya quedó claro cual será la tónica de la campaña; hacer notar que Filmus tendrá todo el apoyo financiero del gobierno nacional si gana. O sea, que tendrá los recursos suficientes para hacer mucho más que Macri. Con razón no exenta de amargura, éste hizo notar que sin pudor alguno, ofrecen un respaldo a la futura gestión muy diferente al recibido por él, ya que siempre le han retaceado el apoyo en todo. Desde los fondos para la policía metropolitana o las demoras en la firma que permitía el desembolso de un crucial préstamo del BID, en adelante. El mensaje oficial a la población está clarísimo. Si quieren que la ciudad disponga de todas las facilidades para llevar adelante lo que haga falta, el candidato es el oficial.
Por Julia Rodríguez Larreta
Fuente: El País
Leer mas...

Austeridad y suicidio político

El elector no siente que el político está asignándole un dinero que previamente le ha extraído del bolsillo, y todavía le resulta mucho menos alarmante la noticia de que se ha contraído una deuda que alguien tendrá que pagar algún día.


Por Carlos Alberto Montaner
Fuente: El Diario exterior
Leer mas...

El clientelismo político

La entrega de nuestra minería

domingo, 29 de mayo de 2011

Justicia o pacificación

EL ESCÁNDALO "CONFIDENCIAL"


El escándalo producido por Sergio Shocklender y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, finalmente reconocido por el gobierno y convenientemente clasificado como “confidencial” para impedirnos conocer más detalles, viene a explicarnos cuáles son los agujeros en la media en la que el Gobierno guarda nuestros impuestos y cómo graciosamente algunos los esfuman por allí.
En 1994 Hebe de Bonafini fue a visitar a la cárcel a Sergio Shocklender, preso por parricida junto a su hermano Pablo. Casi un amor a primera vista. Hebe lo consideró un hijo más y él una nueva madre. Hebe le dio una familia y también a su hija Alejandra con la que vivió un tiempo en La Plata luego de salir en libertad.
Fuente: InfoRafaela

AVISO CLASIFICADO REITERADO

Vice Presidente se busca
“Joven, hasta 50 años, fidelidad K certificada, experiencia ejecutiva y alta intención de voto en distrito electoral complejo (Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe o Mendoza). 
Presentarse en Balcarce 50”



Publicado 25/01/11
Fuente: Diario Política.com
Leer mas...

El PRO es MACRI, el OFICIALISMO es KK

... por decisión exclusiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en las elecciones que se celebrarán el 10 de julio en la Capital Federal, el candidato oficialista a la intendencia será el senador Daniel Filmus, acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el que, según parece, tendrá la misión de vigilar desde cerca a un compañero de fórmula sospechado de deslealtad. De haber confiado más Cristina en los talentos proselitistas del ministro de Economía, Amado Boudou, al rockero le hubiera correspondido procurar arrebatar la ciudad más próspera, y más progre, del país a las garras de aquel neoconservador odioso Mauricio Macri, pero a pesar de figurar entre los favoritos de la corte kirchnerista resultó incapaz de cautivar a los porteños. Aunque Cristina permitió a los suyos jugar a la interna, lo que le interesaba era ver cómo medían en las encuestas. Según los sondeos, Filmus aventajaba cómodamente a Tomada y Boudou y, a diferencia de ellos, podría derrotar a Macri.
No es que la candidatura de Macri haya sido producto de una interna formal. Al igual que Cristina, el ingeniero se reservó el derecho a elegir entre los aspirantes, que en su caso eran Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, pero luego de llegar a la conclusión de que no le convendría arriesgarse probando suerte en la competencia presidencial, decidió que lo mejor sería postularse a sí mismo. Huelga decir que la gente de Pro reaccionó ante el anuncio tan mansamente como los oficialistas porteños ratificaron la decisión inapelable de Cristina. Es lógico: Pro es Macri; el oficialismo es Cristina.

Por James Neilson
Fuente: Revista Noticias


viernes, 27 de mayo de 2011

Schoklender-gate: el escándalo que amenaza el futuro kirchnerista

cristinafernandezkirchn.gif

Hay rabia y furia en ciertas barriadas humildes donde el kirchnerismo tenía pensado recolectar votos en las presidenciales de octubre. 
Las prebendas y el clientelismo político se volvieron en contra. Los K están probando la cicuta que nunca imaginaron tener en sus bocas.  
Horas atrás, dos punteros de Ciudad Oculta que responden a la Fundación Madres de Plaza de Mayo se trenzaron a balazos y esto recién comienza.
En esa villa, como en muchas otras donde se erigieron viviendas y barrios por cifras multimillonarias —fraguadas en sumas astronómicas—, la bronca tiene un motivo claro: 
La gente pobre se siente humillada, y mal.
Una vivienda popular, bien construida, mejor pintada —los colores vivos dan una imagen de prosperidad y alegría que contrasta con la realidad que se vive en esas zonas—, con un sistema de placas de poliestireno en puertas, techos y paredes, cuesta cerca de 230 dólares el metro cuadrado. 
Cuentas rápidas: 50 metros cuadrados saldría aproximadamente 12.000 dólares. Si los números que fabricó Sergio Schoklender para el programa “Sueños Compartidos” —como dicen los funcionarios del Gobierno que tienen el caso en sus manos— son ciertos, esas mismas viviendas se habrían facturado al Estado en sumas cercanas a los cien mil dólares por unidad. 
El desfalco total en que incurrió el ahora defenestrado y desaparecido ex tesorero oficial de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, llegaría a los 160 millones de pesos (algo así como 40 millones de dólares). 
Cuando en ciudad Oculta advirtieron que por esas casas se pagaba esa astronómica cifra, la información corrió como reguero de pólvora por las calles de esa y otras villas afectadas. La gente se siente humillada y con razón. Observa los spots publicitarios en Fútbol para Todos y siente la lógica indignación de haber sido estafados en su buena fe. 
  
“Nos hubieran dado esos cien mil dólares en la mano y comprábamos viviendas en cualquier zona de la provincia o la Capital…”, es lo que dice la gente enfurecida que ya no piensa en votar (¿¿??)a los K en los próximos comicios.   
El programa “Sueños Compartidos” se desarrolla en varias provincias, y esa corriente de asco no es solo bonaerense sino nacional.   
Sergio Schoklender además adquirió con fondos del Estado, flotas de camionetas 4 x 4, un avión privado, motos de altas cilindradas y otros bienes dignos de un magnate cien por ciento macrista (o de otra fuerza despectivamente nominada “de derecha”.)   
Felisa Josefina Miceli desesperó el año pasado frente a esta contabilidad de piratas en las cuales tenía que estampar su firma como visto bueno.   
Dicen que fue a verla a Hebe de Bonafini y le dijo: “Esto no resiste una inspección fiscal. Si interviene la justicia voy presa”.  La respuesta la desesperó. Hebe le respondió: 
  
“Jodete”. 
  
Ya se sabe que Miceli haciendo declaraciones a la prensa es como Juan Pablo Carrizo en sus malos momentos. Frágil y vulnerable por los cuatro costados. La ex jefa del banco Nación lloraba con las amigas con quienes corría todas las mañanas en el Parque Saavedra (García del Río y Pinto).     
Florencio Randazzo supo del asunto e intervino tratando de calmar un tsunami de corrupción que ya es imparable. No le importaba la millonada de dólares que el Estado invirtió en una gran estafa sin un mínimo de control. El Ministro pensaba en lo que electoralmente podía originar este dislate.     
Cuando no se puede tapar el cielo con las manos viene el Apocalipsis. Miceli dice que si abre la boca contando algunas suciedades de este desfalco —entre ellos la aparición de sociedades inexistentes en un lavado de dinero al que no serían ajenos narcos mexicanos—, la meten presa y la matan en la cárcel.   
Así de simple. 
Y un detalle más para ver cómo fue el comportamiento económico de la Fundación Madres de Plaza de Mayo de la mano de Sergio Schoklender.   
El siguiente relato no es apto para el consumo humano. Repugna a cualquiera sea cual fuera su condición social o económica. 
En el penal de Marcos Paz se construyó un pabellón especial para albergar y guarecer, a los chicos más peligrosos detenidos por violaciones, abusos sexuales y asesinatos en ocasión de robo. Esos que matan, no ya por un par de zapatillas sino para robarse los cordones. Esos pibes que violan desde niñas hasta abuelas tienen un pabellón VIP.   
Los guardias del servicio penitenciario —“candados”— tienen que cuidarse de no mirar con malos ojos a esa población de máxima peligrosidad, pues ante cualquier denuncia de los reclusos son sancionados. 
  
Y aquí viene lo espeluznante: los pibes encerrados no se alimentan con la comida del penal. Sergio Schoklender les provee desde la Fundación de las Madres con un catering especial.     
La terapia de rehabilitación casi nadie la quiere tomar. Todos se sienten cómodos con el trato que prohijó Schoklender a los reos, quizás recordando que alguna vez él también fue víctima de la antigua vejación carcelaria (algo que ya no existe en Marcos Paz, donde los carceleros están inhibidos hasta de mirar en los ojos a los violadores y asesinos, por miedo al castigo).   
Cuando algún detenido sale se despide del resto de la población con un… “hasta luego”… Sabe que tarde o temprano retornará y le esperará una comodidad sin precedente. Previo al retorno, habrá más muertes y violaciones en las calles.     
También se le adjudica a Schoklender el abuso sexual que embarazó a una niña de una villa, menor de 14 años. Ninguna ONG que lucha contra estas aberraciones averiguó el caso. La justicia de minoridad y familia no se mete con los protegidos por la Fundación de Las madres.   
La pelea a puñetazos con su hermano Pablo dicen que es un episodio menor, producto del viejo recelo entre ambos.     
El voto futuro de las barriadas pobres al kirchnerismo empieza a tambalear frente a estas obscenidades. Eso le preocupa a Randazzo y los suyos (ponerlo a Daniel Filmus a hacer declaraciones diciendo que algo ocurre con Schoklender es otro de los despistes de quien se sabe en caída libre). A Miceli solo la asusta ir presa. 
    
En fin, cada vez se nota más: el kirchnerismo es una forma de hacer política no apta para el consumo humano. 
  
Jorge Boimvaser

jueves, 26 de mayo de 2011

¡Qué falta de respeto! ¡Qué atropello a la razón!

¿Dónde estarán aquellos que pasaron,
dejando a la epopeya un episodio,
una fábula al tiempo, y que sin odio, 
lucro o pasión de amor se acuchillaron? Jorge Luis Borges
La egregia señora Presidente nos ha permitido, en los últimos días, comprobar cuánta razón tenía el autor de la frase que titula esta nota cuando describía el siglo XX, y aún más la señora Eladia Blázquez, cuando dijo Hoy Discépolo resulta un optimista, con las cosas que tenemos a la vista.
El sábado, en ocasión de la meritoria interna que disputó sólo con ella misma para determinar, entre los tres aspirantes, quién correría con los colores del Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires, hizo gala del mayor cinismo cuando, después de criticar a Mauricio Macri durante toda su gestión como Jefe de Gobierno por su inoperancia, explicó cómo se comportaría el Gobierno nacional si Filmus fuera electo en julio próximo para sucederlo.Propinando una irrespetuosa y sonora cachetada a los porteños, muy suelta de cuerpo se comprometió a transferir a la Ciudad Autónoma la Policía Federal que presta servicios en ella, conjuntamente con las partidas presupuestarias destinadas a su funcionamiento, y garantizó fondos y avales los mismos que negó para construir los nuevos subterráneos, por ejemplo- para todas las obras públicas que su delfín local decidiera encarar.
La señora de Kirchner parece haber olvidado que estaba hablando para uno de los electorados más preparados y más independientes del país. Los habitantes de la ciudad no solamente han pasado los últimos cuatro años hartos de la forma en que la Policía Federal, bajo las sucesivas órdenes de los ministerios de Justicia y de Seguridad, se comportó frente a la ocupación ilegal del espacio público piquetes e invasiones- sino que ahora tienen claro a quién le deben que Buenos Aires no haya podido extender las galerías bajo tierra, que les hubieran permitido una mejor calidad de vida.Presumo, entonces, que tanto el 10 cuanto el 31 de julio, si es que se llega al ballotage como todo el mundo prevé, quienes hemos tenido que vivir de tan mala manera por la bastarda forma de hacer política que utilizan los Kirchner con sus adversarios, no permitiremos que doña Cristina y sus acólitos de La Cámpora puedan exhibir la cabeza de Buenos Aires clavada en una pica.Ayer, desde la plaza principal de Resistencia, Chaco, la señora Presidente nos propinó esta vez, a todos y a todaslos argentinos- un nuevo mensaje por cadena nacional. Hizo tantas referencias a Él que terminó su breve alocución con gritos disfónicos y casi llorando.Claro, estaba festejando aunque con la ausencia de don Néstor (q.e.p.d.)- los ocho años que lleva, como describió Joaquín Morales Solá, confundiendo al país con su patrimonio personal, antes ganancial y ahora propio, y actuando en consecuencia.Pero el atropello a la razón que da título parcial a esta nota se vincula a la forma en que describió los logros alcanzados por la Argentina en ese período. Mientas la escuchaba decir que nuestro país volvió a ser una democracia en 2003, que somos una nación respetada en el mundo entero, que habíamos alcanzado la felicidad de no tener pobres ni miserables por obra del modelo y, sobre todo, que ahora somos una comunidad unida, sin fracturas ni odios, tuve la sensación terrible de haber sufrido un accidente vial, en el cual mi cerebro hubiera quedado dañado.
La distinguida viuda actual llegó al poder, en 2007, asegurando al país que, con ella, volvería la institucionalidad tan gravemente destruida durante el primer kirchnerismo, se dejarían de usar los decretos de necesidad y urgencia, se conviviría en paz. Sin embargo, su propio período presidencial fue, si cabe, aún peor que el de su marido en todos esos aspectos, y ello se vio agravado después de la muerte de don Néstor (q.e.p.d.), con la insensata transferencia de cuotas enormes de poder y de dinero a los pseudo herederos de los jóvenes idealistas que todo lo rompieron en los 70s.
Recordaba estos días que, en plena crisis del campo, alguien se tomó el trabajo de analizar, en un mail, cómo había sido el resultado electoral en los distritos en los cuales las actividades agropecuarias tenían una importancia esencial. En todos los partidos de la Provincia de Buenos Aires que, entonces, se encontraban en conflicto abierto con el Gobierno por la intención de aplicar la Resolución 125, había ganado doña Cristina en octubre anterior.El mail, que casi todos recordarán pues circuló muchas veces por la red, concluía con una recomendación, en letras rojas y tamaño catástrofe: Muchachos, no corten las rutas, ¡córtense las b&!. Ahora, cuando sean convocados a votar nuevamente, sería bueno que pudieran conservar sus atributos masculinos, toda vez que, si el kirchnerismo consigue perpetuarse en el poder, deberán dejarlos en la entrada del nuevo IAPI que, según ya avisó don Feletti, será utilizado por ese populismo acentuado para apropiarse de la renta.Finalmente, resultó curioso que, para celebrar los doscientos un años de la Revolución de Mayo, doña Cristina no hiciera una sola mención a la efeméride, como si todo hubiera comenzado, en la Argentina, cuando llegó don Néstor (q.e.p.d.) a la Capital Federal.
Pero, dado el escenario político que se nos presenta, donde cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón, tal vez sea cierto. Bs.As., 26 May 11


Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. +54 (11) 4807 4401/02
Fax +54 (11) 4801 6819
Cel. en Argentina +54 (911)  4473 4003
Cel. en Brasil +55 (21) 8128 7896
E.mail: ega1@avogadro.com.ar
E.mail: ega1avogadro@gmail.com
Site: www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Twitter: @egavogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro

La esfinge histérica

...el pobre país ficticio de las mayorías volubles y extraviadas, sigue pendiente de la decisión hamletiana de Madame Wilhelm: ser o no ser presidenta. Como la vetusta esfinge —esto es, como un demonio de destrucción y mala suerte— ella alimenta el juego cruel del acertijo, más ridículo que el enunciado por Diodoro Sículo cuando le hacía inquirir a la monstruosa imagen cuál era el ser a la vez bípedo, cuadrúpedo y parlante. En este caso, hay tantos de esos seres a la vista y olfato, que ni al consuelo de un incisivo y descifrador Edipo podría aspirar la módica esfinge kirchnerista.
Sin embargo, no es este oficio de mal agüero el que nos irrita en Cristina. Porque cuanto más lo abraza y practica más al descubierto queda su indigencia moral. Degradada a la condición de un objeto de encuestas, presionada por las culatas de camiones camorreros y de una corte inconmensurable de hampones que supo encumbrar e integrar, su vida ya no es humana sino un mero instinto animal de poder, resentimiento y codicia. Un dígito en la tómbola depravada de la democracia. Una cosa en el engranaje grasiento del Régimen.


Antonio Caponnetto

Leer mas...

miércoles, 25 de mayo de 2011

El General YO NO FUI - FUERON ELLOS

Dentro del ciclo organizado por la Fundación Víctimas Visibles, para analizar la trascendencia de la narrativa como instrumento de sanación del dolor de las víctimas y construcción de la memoria histórica. fueron invitados a exponer en Colombia el pasado 5 de abril, el Lic. Arturo Larrabure y los Dres. María Cristina Cacabelos y Javier Vigo.

El General Balza negó la guerra de los 70 e intentó callar al hijo de Argentino del Valle Larrabure en una Conferencia Internacional

Fuente: El martillo judicial



La presidente me mira

Sentado en mi lugar preferido del bar, miro por el vidrio empañado mientras la lluvia cae, a veces suave como si quisiera acariciar la calle, a veces con una furia incomprensible.
El reloj me dice que la tarde ha muerto, las primeras sombras que la noche está al llegar.
Mi mirada recorre indiferente el paisaje urbano hasta detenerse en un contenedor de basura, pero no son los desperdicios los que han llamado mi atención.
Sobre el triste recipiente hurgan algunas personas buscando las sobras de los que más tienen, aunque sea un poco más que ellos.
No puedo apartar mi mirada sobre esos que buscan con silenciosa desesperación, resignados a su suerte.
Siento que mi corazón es apretado por una angustia que casi ahoga, una tristeza rabiosa me va creciendo, mis manos estrujan sin darse cuenta el diario del día donde la presidente me mira sonriente diciendo que la Argentina vive días felices.
Trato de mirar hacia otro lugar pero mis ojos vuelven hacia al contenedor, ya no están esos pobres buscadores de miserias, pido otro café como si fuera a ayudarme a olvidar.
El mozo me lo trae, no se que me dice porque allí de nuevo aparecen sombríos personajes que buscan persistentes lo que pudieron pasar por alto sus predecesores, restos de basuras de otras basuras, terrible el momento, horrible la vida sin vida de esa pobre gente.
De mis ojos algunas lágrimas caen sobre ese mismo diario, donde la presidente me mira sonriente diciendo que en el país ya no hay indigentes.
Sigo mirando a través de este vidrio que me engaña ocultando mis lágrimas detrás la lluvia.
He perdido la noción del tiempo, sólo se que hace un par de cafés que estoy aquí en este lugar.
Como si fuese una pesadilla que se repite veo otra gente que llega a la misma basura tan manoseada, tan desechada, tan necesitada.
Esta vez parece ser un matrimonio con dos pequeños que sentados en un carro parecen ignorantes de tanta miseria mientras sus padres buscan algo parecido a un sustento.
Pienso que suerte tienen algunos sin saberlo, irremediablemente recuerdo a mis nietos que a esta hora deben estar al calor de sus hogares.
Es curioso, ni el vidrio del viejo café ni mis ojos ya están mojados, siento una rabia sorda que crece en mí mientras mis manos rompen, primero con lentitud, después aprisa, el diario donde la presidente me mira sonriente diciendo que la vote para profundizar el cambio.
Salgo a la calle, respiro profundo pero el aire parece enrarecido. Camino algunas cuadras sin sentido, veo otro contenedor, me detengo ante él, lo miro con curiosidad como si fuera la primera vez que veo algo así, desde algunos metros me observa otro buscador de basura tal vez esperando que yo arroje algo que le pueda servir.
Siento que me cuesta respirar cuando llega el camión que recoge la carga de los contenedores semejante al gran depredador que reclama su derecho a la gran tajada de una presa maloliente.
Llego a mi casa, me derrumbo en un sillón y prendo el televisor tratando de olvidar, pero Dios parece empeñado en hacerme comprender alguna cosa, allí desde la pantalla la presidente me mira llorando, aumento el volumen pues creo que ella llora por esos desamparados que recorren las calles hurgando en la basura. Entonces la escucho decir que lo hace recordando a su marido muerto “que le gustaban las empanadas y no el locro”.
La presidente me mira llorando y yo comienzo a reír como un loco...

Dario

martes, 24 de mayo de 2011

Carlos Zannini sigue perdiendo

No es un secreto que en la mesa chica de CFK la última palabra la tiene Carlos Zannini. Lo que no quiere decir que el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia sea un prodigio de habilidad política. En la elección salteña de marzo pasado apoyó a Walter Wayar contra Juan Manuel Urtubey, con un pésimo resultado. Y el domingo pasado jugó sus cartas en Santa Fe para Rafael Bielsa, que quedó tercero detrás de Rossi y Perotti. También es el autor intelectual de la fórmula Filmus-Tomada, que difícilmente le gane a Macri-Vidal. Además, el procedimiento actual de que las listas de diputados nacionales de todo el país sean redactadas en Olivos por Zannini y la Presidente está molestando al peronismo tradicional y al sindicalismo. Es que con este método cristinista se privilegia en los cargos a los defensores de los derechos humanos, a ciertas minorías y a ONGs, todas con fuerte influencia de Estela Carlotto y Hebe Bonafini.
Por: Guillermo Cherashny
Fuente: El Informador Público
Leer mas...

Los mal nacidos montoneros

En el año 1975 los argentinos vivíamos en democracia. Existía un gobierno legítimamente elegido por el pueblo, aunque por razones motivadas fundamentalmente en pujas ideológicas, gobierno y democracia estaban jaqueados por una violencia irracional de estos grupos de clara orientación marxista, antidemocráticos, dirigidos desde el exterior, que se financiaban con dinero de secuestros extorsivos y asaltos a bancos, cuya meta final no era otra que la instalación por la fuerza de una dictadura marxista castrista. 
En la vereda, frente al acceso a la Comisaría, habían dejado su marca de siempre. El cuerpo sin vida del Suboficial Lorenzo ALVAREZ que había estado en el puesto de imaginaria, y otro hogar argentino destruido que se sumaba a la larga lista. Los malnacidos montoneros, como era su estilo, lo fusilaron por la espalda, un tirador ubicado en la vereda de enfrente, entre el público, sin darle posibilidad de defenderse… 

Personalmente no conocí a Álvarez, pero aquel día conocí a su madre. Entre mis manos tuve sus manos temblorosas y sus lágrimas corrieron por mi rostro marcándome para siempre, para no olvidarme jamás aquella orgía de sangre y dolor desatada por un grupo de hombres y mujeres fanatizados, psicópatas asesinos, manipulados como títeres desde afuera, que a su vez arrastraron a la muerte a miles de jóvenes. Y que hoy pretenden erigirse en próceres. 



Por Jesús Evaristo Scanavino 
Leer mas...

Deseos Confesos


La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros
Anónimo
La semana pasada estuvo marcada por algunos hechos que nos deberían hacer reflexionar acerca de la apatía general que nos afecta como sociedad.El primero, y tal vez el más grave, fue la llamativa indiferencia respecto a las declaraciones públicas de don Roberto Feletti, viceministro de Economía de la Nación, que confesó, urbi et orbi , que si el kirchnerismo logra perpetuarse- el próximo paso de la tan mentada profundización del modelo consistirá, lisa y llanamente, en apropiarse de la renta privada.Como todos sabemos -al menos, es lo que ocurría hasta la muerte de don Néstor (q.e.p.d)- nadie, en este gobierno, habla sin permiso. Entonces, y dado que la señora Presidente no lo ha desautorizado ni despedido, resulta necesario adjudicar dicha intención a la cúspide de la pirámide oficialista.
Esto, como ha dicho Ricardo López Murphy (el único que se enfrentó al funcionario en cuestión públicamente), reviste una gravedad extrema, que no parece ser percibida por la población, en general, ni atendida por aquéllos que, en un país normal, serían considerados clase dirigente.
Ya he explicitado, en notas anteriores, cuál es mi pobrísima opinión sobre los pseudo capitantes de la industria, la banca y el comercio argentinos. Lo hice, últimamente, cuando la Presidente, para poder disponer de los dividendos de Techint, modificó una ley mediante un DNU, que nada tenía de urgente y que, si hubiera tenido algo de necesario, hubiera debido ser enviado al Congreso para su tratamiento.
Porque, en lugar de plantarse ante esa nueva muestra de arbitrariedad y de avasallamiento de las instituciones de la República, esos verdaderos fantoches se atropellaron en la alfombra roja presidencial para aceptarla, con el infame y artificial argumento de que un director más o menos no conseguiría torcer la voluntad de los órganos de administración de las empresas. ¡Cuánto me hubiera gustado ver la reacción de la Federação das Indústrias do Estado de São Paulo (FIESP) si a Dilma Rousseff se le hubiera ocurrido algo similar!
Pero, que a esas indignidades se sume la estrepitosa indiferencia ante un anuncio tan concreto acerca de cuál es el futuro que el kirchnerismo quiere para la Argentina que, para concretarse, requerirá de la estatización del comercio internacional de granos, por ejemplo- no deja de ser llamativo, porque implica un suicidio colectivo.
Parecería que el cortoplacismo de nuestros empresarios es de tal magnitud que están satisfechos con contar con un ambiente amigable que les permite ingentes ganancias- hasta las elecciones es preferible a un escenario de largo plazo, con seguridad jurídica. Claro que su miedo acerca del futuro se expresa en la falta de inversiones y en la fabulosa fuga de capitales argentinos, que ha llegado a los US$ 60.000 millones en los últimos cuatro años.
Otro hecho que ha transformado a la semana pasada en un hito es, a mi modo de ver, la prolongada batalla de los cristinistas contra don Hugo Moyano.   
El hombre del camión, por ahora, ha asimilado el golpe y sólo ha manifestado su incomodidad al retirarse, anticipadamente, de la reunión del PJ que encabezaba con Don Danielito. Es cierto que, como contó en su Panorama del sábado Jorge Raventos, no se discutió siquiera el reclamo de la CGT de lugares en las listas, básicamente porque aún hay tiempo para hacerlo, pero no lo es menos que el fantasma de la cárcel debe complicar el sueño de la familia Moyano.
Hay quienes piensan que, en realidad, toda la pelea y el distanciamiento entre doña Cristina y el líder sindical no es más que un montaje para el consumo de la clase media, que sigue repudiando, con su opinión al enriquecido y patotero dirigente gremial-empresario y que, cuando llegue el momento, éste obtendrá una vez más lo que busca: impunidad y más poder. No coincido con esa opinión, y la guerra contra Clarín, el mejor aliado de don Néstor (q.e.p.d.) hasta la crisis del campo, me parece la mejor muestra.
Por el contrario, creo que se trata de una verdadera lucha de poder entre dos bandas, la que encabeza con Zaninni y acompaña La Cámpora y la otra, comandada por don Hugo y don Julio de Vido, ésta con más problemas internos, derivados del odio que el Secretario General despierta entre sus pares.
En mi concepción, al menos por ahora, va perdiendo la segunda, y por goleada. El súbito despertar de Oyarbide, el juez de pasado prostibulario, y de su colega Bonadío, tal vez se deba al sonambulismo de otro Fernández, hermano del Senador kirchnerista, tan afecto a caminar de noche por los pasillos de Comodoro Py, en especial cuando la pingüinera lo envía, dan una pauta confirmatoria.
La conformación de todas las listas de candidatos del FPV a la ciudad de Buenos Aires es un hito importante en esta guerra, ya que han quedado fuera de ella prácticamente todos aquéllos que no forman parte de La Cámpora, ese engendro que constituye el desteñido a fuerza de cargos y cajas- espejo donde se miran los presuntos herederos de los jóvenes asesinos de los 70s.
Dicen en los pasillos que, para protegerse de tanto avance en su contra, don Hugo ha dado manos libres a los gremios para que reclamen aumentos de sueldos sin respetar la pauta del 24% (el verdadero número final alcanzado es sensiblemente mayor, de todos modos) fijada por la negociación con los camioneros y tan festejada por doña Cristina.
Si es así, pronto veremos agudizarse el conflicto gremial en calles, rutas, yacimientos y establecimientos fabriles. Pese a la tranquilidad económico-financiera que le produce al Gobierno el precio internacional de la soja, podríamos ver surgir un problema político que complicaría seriamente al modelo, que no parece tener nubes amenazadoras desde la economía en el corto plazo.
Otro hecho fue la nueva lección que la República Oriental del Uruguay nos dio a los quienes vivimos en la otra orilla. Pese a la enorme presión del gobernante Frente Amplio y a la errática conducta del propio Pepe Mujica, el Congreso rechazó desconocer la voluntad popular, expresada dos veces en sendos referenda, y derogar las leyes de pacificación nacional vigentes.
Como se ve, los argentinos vivimos tiempos interesantes, algo que los chinos desean a veces a quien no quieren bien. Hoy, uno de los procesos que marcará la intensidad de los próximos meses se está dirimiendo en la Provincia de Santa Fe.
Cuando se conozcan los resultados y se hayan probado las virtudes de la boleta única- sabremos más de la realidad y, sobre todo, de cómo percibe la ciudadanía en general la peligrosísima vocación chavista del Gobierno.
Algunos, entre los que me cuento, sabrán además si han predicado en el desierto, y si la capa adiposa -que supo definir Leopoldo Lugones- nos impide, como sociedad, ver más allá del plasma comprado en cuotas.  
Bs.As., 22 May 11
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. +54 (11) 4807 4401/02
Fax +54 (11) 4801 6819
Cel. en Argentina +54 (911)  4473 4003
Cel. en Brasil +55 (21) 8128 7896
E.mail: ega1@avogadro.com.ar
E.mail: ega1avogadro@gmail.com
Site: www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Twitter: @egavogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro