viernes, 30 de septiembre de 2011



Se necesitan con URGENCIA DADORES DE SANGRE, no de cualquier tipo y factor para transfundir a pacientes afectados de INDOLENCIA o COBARDÍA.
Los donantes deben presentarse en ayunas el Domingo 23 de Octubre del corriente año en cualquier establecimiento destinado a votar.
Se ruega llevar una Escarapela con los colores celeste y blanco a fines de ser perfectamente identificados además de servir de recordatorio a los que padecen de amnesia acomodaticia de su nacionalidad.
En lo posible deben ir acompañados de sus padres, si están vivos,
que aquellos necesitados de sangre puedan ver verdaderas madres y abuelas, que sin estafar ni mentir criaron hijos respetuosos de las vidas ajenas. Que en sus hogares no cuelgan los fusiles que usaron para asesinar sino cuadros con diplomas conseguidos con sacrificios.
Que logren observar las manos de honestos padres y abuelos, limpias y llenas de callos que les han dado la libertad de votar sin estar cautivos de subsidios ladrones de dignidad.
Reiteramos el URGENTE pedido a todo argentino de bien que siente por sus venas correr sangre patriótica, esa misma sangre derramada por compatriotas que defendieron la Nación de la cobarde terrorista agresión o aquella que quedó en la gloriosa gesta de Malvinas o simplemente la de un pueblo trabajador que engrandeció este suelo.
Los transfundidos pueden convertirse en donantes inmediatos sin ningún riesgo, para ello deberán depositar un VOTO contrario al gobierno kirchnerista sin importarle ninguna encuesta.
A todos los donantes Argentinos no se le construirán monumentos fastuosos al morir pues nada puede ser tan grande como el reconocimiento de la Patria y la Gloria de Dios.
Recuerde el Domingo 23 de Octubre de ser un donante de sangre para el país.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

VOTARUN



BOLETÍN NRO 7
 
Estimados Camaradas y amigos de VOTARUN:
 
Cada día que transcurre hacia las elecciones del 23 de Octubre nos ha servido para ratificar que el apoyo a Eduardo Duhalde, único candidato que se comprometió con nuestros objetivos, fue y sigue siendo la decisión más acertada a pesar de que los resultados electorales hayan sido y puedan ser magros en votos.
Las posturas ambiguas que han adoptado otros candidatos ponen en evidencia el acierto de no haber confiado en ellos.
En el orden provincial sugerimos a todos nuestros adherentes apoyar a los candidatos a diputados y senadores nacionales que evidencien identificación con nuestros objetivos.
Finalmente sugerimos una participación muy activa en la fiscalización, preferentemente actuando como fiscales del Frente Popular. Para ello es necesario presentarse a los centros de convocatoria de fiscales de ese Frente y obtener la designación firmada como fiscal y la asignación de una Mesa o Escuela para ejercer la función, previa recepción de instrucciones. Sería de interés de este Centro de Coordinación tener constancia de todos aquellos que participen de la fiscalización para poder cuantificar el aporte efectivo que brindamos a la causa de la transparencia.
Queremos poner en vuestro conocimiento que VOTARUN emitirá un último Boletín previo a las elecciones en que trasmitirá el resultado de los contactos políticos que estamos llevando a cabo al presente y el accionar que pensamos desarrollar en el futuro.

martes, 27 de septiembre de 2011

Elecciones. Votemos por la vida

El próximo Congreso de la Nación decidirá si se legaliza o no el aborto en la Argentina. Por ello, La revista Familia y Vida de octubre presenta una investigación con las posturas de los principales candidatos a diputados y senadores nacionales sobre el tema. De hecho, el presidente de la Comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega, suspendió el debate sobre aborto que se iba a dar este martes 27 y lo pospuso hasta el 1ro de noviembre, después de las elecciones. Como el año parlamentario termina a fin de noviembre, es casi imposible que haya algún dictamen sobre la despenalización del aborto en 2011. De allí la importancia y la gran responsabilidad a la hora de elegir a los nuevos diputados y senadores.
Fuente: Argentinos Alerta
Leer mas...

Martín Balza el general impune

El diplomático quién aludió a los años de la dictadura como "período trágico de nuestra historia"- señaló que en la zona del Hospital Militar de Campo de Mayo, donde las prisioneras parturientas daban a luz a los niños que luego eran apropiados por los represores, las mujeres "entraban con una guardia de prevención y no se las registraba en los libros". Señores Jueces y Fiscales. En esos años siniestros, durante los cuales los integrantes de las FFAA enloquecieron, resolviendo salir a matar a Jóvenes idealistas, robar bebes, atentar contra la humanidad, etc., el CRETINO que declara, por su jerarquía se desempeñaba como Jefe de Día de la Guarnición Campo de Mayo. Como tal sus RESPONSABILIDADES eran IMPORTANTES. Como Teniente Coronel Jefe de Día, todas las Unidades, Organismos e Institutos con asiento en Campo de Mayo y aledaños (incluye el Colegio Militar de la Nación) y el Hospital Militar Campo de Mayo quedaban a sus. Debía llevar el registro y control de todas las operaciones realizadas en su turno e informarlos al finalizar su turno. Jueces y fiscales; este individuo los está involucrando, usando y transformando en PARTÍCIPES NECESARIO y CÓMPLICES de sus delitos propios delitos.


Fuente: Museo de la memoria

Leer mas...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Senador Provincial José Baucero usted es un pelotudo

¿O acaso está en complicidad 
con los traficantes de personas?
Usted, durante 2 años fue Concejal de esa Ciudad e Intendente por 4 años. Además, desde 2003, es Senador por ese Departamento de la costa santafesina.
Y muy suelto de cuerpo asegura que en esa localidad no existe la prostitución infantil. Pero aclara que si existe una PROSTITUCIÓN DIGNA.
Desde hace años se denuncia desde distintos medios, que en el Departamento que usted representa en el Senado de la Provincia, se ejerce la prostitución infantil y el turismo sexual. Y usted, Senador Provincial José Baucero como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asistencia y Seguridad Social de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, asegura que en el Departamento que representa, existe una PROSTITUCIÓN DIGNA y que es, debido a los índices de desocupación. http://www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/110479/niegan-la-existencia-de-turismo-sexual-infantil--en-san-javier.html.
Entonces surgen espontáneamente tres preguntas:
¿Qué ha hecho usted, Senador Provincial JOSÉ BAUCERO durante estos ocho años en ese cargo, para disminuir la desocupación en el Departamento al que representa? Por los datos actuales, parece que menos que nada.
¿Qué elementos hacen a la dignidad de la PROSTITUCIÓN?
¿La edad de la prostituida? ¿La prosapia de la familia der la prostituida? ¿Piensa promocionar el turismo sexual con PROSTITUCIÓN DIGNA? ¿A su familia, la va a promover a participar de esa PROSTITUCIÓN DIGNA?
Por último: ¿Qué investigación realizó para aseverar que no hay oferta de prostitución infantil en San Javier?
Senador Baucero, no se haga el pelotudo. Lea el diario El Litoral on line en http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/67981-secuestrada-y-ofrecida-como-mercancia-del-turismo-sexual y después dígale a ese padre de familia, que su hija fue llevada contra su voluntad para dignificarla ejerciendo una prostitución digna, incluso, ofrézcale llevarla a ejercer esa prostitución digna con las mujeres de su familia. ¿O acaso su familia no se dignifica ejerciendo una prostitución digna?
Cuando cae algún imputado en la trata de personas, siempre es un “perejil”. Nunca caen los cabecillas de esas organizaciones. Cuando una denuncia en la Ciudad de Santa Fe, apuntó a la gran estructura de delincuentes, fue la hoy Vice Gobernadora Griselda Tessio, entonces Fiscal Federal y el Juez Federal Reynaldo Rodríguez, quienes aceptaron que las denunciantes se auto incriminaran declarando que habían hecho una falsa denuncia.

Entonces me queda la duda. ¿Usted es pelotudo? ¿O es cómplice de los traficantes de esclavos sexuales?


Orlando Agustín Gauna

lunes, 19 de septiembre de 2011

Al general de brigada Fabián Emilio Alfredo BROWN

Director General de Educación y Rector del IESE 
Los argentinos vimos como el general (con minúscula) Roberto Bendini, como un triste esclavo, ascendía a un banquito para descolgar el cuadro del General Jorge Rafael Videla.
Después nos sorprendimos viendo a miembros del ejército sosteniendo de manera ridícula, pancartas en el Salón “Libertador” del edificio del Ministerio de Defensa, junto a la comunidad homosexual.
Ahora, Ud. rinde homenaje a un grupo de terroristas, que hoy se nos quiere mostrar como inocentes protagonistas de “la noche de los lápices”, que reclamaban el boleto escolar. Olvida Ud. que uno de los “sobrevivientes de esa “noche de los lápices, Pablo Díaz, años después, restablecida la democracia, militaba en el Movimiento “Todos por la Patria”, banda terrorista que a sangre y fuego asaltó el Regimiento de La Tablada, durante la Presidencia del Dr. Raúl Alfonsín. No luchaban contra ninguna dictadura, seguían tratando de imponernos un trapo rojo en lugar de nuestra celeste y blanca.
Orlando Agustín Gauna
Leer mas...

Eduardo Ramos contra la INJUSTICIA

Luego de un trámite que ya lleva más de cinco años el escritor y preso político Eduardo Ramos Campagnolo se constituye en el primer caso de un detenido por supuestos delitos durante los gobiernos militares que arriba a la instancia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington. Ramos, en su juventud fue analista del servicio de inteligencia de la policía de Santa Fe, institución a la perteneció desde los 18 a los 22 años de edad, y actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Las Flores desde el 2 de febrero de 2005. Denunció persecución ideológica, juicios-farsa, privación ilegítima de la libertad, tormentos, por parte del estado argentino mediante sus poderes judical y ejecutivo. El gobierno argentino respondió a la CIDH en cuatro páginas que el proceso seguido a Ramos fue completamente legal, el escritor respondió en 15 páginas refutando los argumentos vertidos por el régimen kirchnerista. Es altamente probable que la CIDH resuelva el mes próximo sancionar al gobierno argentino entre otras razones por mantener detenida una persona (Ramos) sin sentencia firme.

Orlando Agustín Gauna
Leer la respuesta de Ramos...

domingo, 18 de septiembre de 2011

Jorge Julio López "se quedo duro"

Una de las primeras entrevistas realizadas para este artículo fue con un ex comisario bonaerense de gran influencia actual, quien habló con gran seguridad sobre la cuestión: "El secuestro de López fue digitado por el Gobierno, pero se les 'fue' de las manos. Lo habían sacado en un barquito pesquero en un lugar llamado Atalaya, en el Partido de Magdalena. El gobierno no utilizó para este operativo, ningún servicio de seguridad, sino a un grupo de piqueteros".
De la misma manera, opinó la segunda fuente consultada, relacionada al corazón del PJ bonaerense: "En mi opinión, es una operación del Gobierno. Me inclino por esta teoría ya que los 'paquidermos' (ex represores) no tienen ninguna razón, ni siquiera la causa Etchecolatz, para ir a levantar a un tipo que en realidad zafó de la 'boleta' por haber colaborado con la policía de la provincia".
El tercer informante, conocido "colaborador" de la SIDE, fue más crudo en su relato: "Dicen los sospechosos de siempre que López hizo como Gerez, se entregó a una opereta del Gobierno, pero los 77 pirulos le costaron mucho y el hombre 'quedó duro'. Y que está incinerado... sí, quemado y sus cenizas esparcidas para nunca aparecer."

Por Christian Sanz
Fuente: TRibuna de Periodistas
Leer mas...

Libertad condicional para los argentinos

"PROHÍBEN SALIR DEL PAÍS A UN EX FUNCIONARIO

MENDOZA.- El juez Walter Bento prohibió la salida del país de Carlos Rico, ex funcionario del actual gobierno kirchnerista de Mendoza, luego de que la Cámara Federal lo imputara por su presunta participación en crímenes perpetrados durante la dictadura militar. Rico fue subsecretario de Seguridad de Mendoza cuando apenas se iniciaba la gestión de Celso Jaque. "

No digan que no lo avisé. Hace ya más de un año que vengo diciendo, "ESTA GENTE VA POR TODOS", ya les tocó el turno a los jueces, ahora van por el resto. Estamos todos en libertad condicional. El que haya sido, Secretario, Prosecretario, Juez, Funcionario, o hubiera ocupado algún puesto en los años 1976/1983, va a ir preso, así sea un ordenanza. A esta gente no le importa, ¿hasta cuando vamos a aceptarlo? Ayer fueron, Madueño (Juez Federal en Bahía Blanca), Brusa (Secretario Federal en Santa Fe) Flores Leyes (Fiscal Federal de Resistencia) Otilio Romano (Juez y Fiscal en Mendoza). ¿Y Strassera, Zafaroni,Petracchi,Elena Higthon, Gonzalez Macías? ¿Cuando van a ir presos? ¿Quieren más nombres? Hay miles.
Eduardo San Emeterio.

PRÓXIMO 5 DE OCTUBRE

viernes, 16 de septiembre de 2011

Antonio Riestra, el Diputado que cambió la historia

Antonio Riestra no fue ningún preso político, fue un delincuente terrorista hay que se le secuestraron casi 20 toneladas de explosivos que junto a otros cómplices habían robado a un transportista. Con esos explosivos robados se cometieron varios atentados criminales terroristas en la ciudad de Santa Fe, por ejemplo el atentado contra el edificio en construcción del actual Comisaria 11ª. Por este hecho fue detenido por primera vez en el mes de febrero de 1971. Durante lo que él llama la dictadura de Onganía no estuvo detenido. Miente. Riestra fue detenido por delincuente durante el gobierno de Marcelo Levingston.

Orlando Agustín Gauna
Leer mas...

Desde A hacia Zeta

Zeta me envió este afectuoso correo comentando sobre las publicaciones en mi blog. Más abajo, mi respuesta.

De: Zeta Trip zetatrip@hotmail.com
Para: oagauna150@yahoo.com.ar
Enviado: jueves, 15 de septiembre de 2011 23:25
Asunto: Blog
Su blog (junto al resto de similares panfletos que usted sostiene) es uno de los más reaccionarios y miserables que he encontrado jamás: imagino que esta calificación le resultará a usted un halago.

No alcanza con hablar de rechazo o disenso: el profundo asco que genera leer este cúmulo de basura (y saber que alguien la genera, la monta, la disfruta, y quizás hasta se la cree) solo remite a una mezcla de tristeza y conmiseración. Parecidas sensaciones me generan sus eventuales lectores entusiastas.

Por supuesto, no espero ni deseo que este su espacio desaparezca, palabra con la que usted seguramente se relame goloso: solo espero y apuesto al poder sanador del tiempo, que no olvida lo importante (la memoria, ¿le suena?) si le brinde a esta clase de argumentos como los que usted sostiene, lo único que merecen: el más absoluto de los olvidos.

Para Zeta, mi respuesta:

En primer lugar debo agradecerle su visita a mi blog.
Sobre opiniones y gustos no existe unidad de criterio. Lo importante es que se sostengan con LA VERDAD. A usted le genera profundo asco leer lo que califica como un cúmulo de basura. Esa es su opinión y la respeto.
Pero, ¿No es verdad que Antonio Riestra participó en el robo de 20 toneladas de explosivos? ¿No es verdad que parte de esos explosivos fueron utilizados por él y sus cómplices para destruir un edificio público?
¿No es verdad que se ha indemnizado a familiares de terroristas asesinados por los mismos terroristas?
¿No es verdad que se ha indemnizado a familiares de un "desaparecido" en Brasil?
¿No es verdad que la hija muerta de Estela de Carlotto nunca estuvo embarazada?
¿No es verdad el negociado de "las Madres de Plaza de Mayo"?
¿No es verdad que asesinaron a la hijita del Capitán Viola?
Si no miento, ¿por qué me insulta?
Ignoro su edad, yo me identifico con nombre apellido y hasta con mis teléfonos y dirección. Yo he llorado la muerte de un amigo destrozado por una bomba. A mi no me la contaron. Yo la viví. Yo viví con el temor de que me despertara una bomba, destruyendo mi casa y mi familia. Aún hoy vivo con el temor de que me quieran acallar para siempre. Pero tengo la tranquilidad de saber que "nadie se muere en las vísperas" y que si me asesinan, solo habrán hecho que me adelante a mis asesinos, porque ellos también tienen que morir.
Por esos motivos, escribo y publico lo que escribo. Y no lo hago desde el anonimato como los cobardes que se cambiaban hasta el nombre y que hoy van a las manifestaciones con el rostro cubierto por que no tienen coraje para dar la cara.

Orlando Agustín Gauna
TE 0342 155036171 - 0342 4510487
http://orlando-gauna.blogspot.com/

jueves, 15 de septiembre de 2011

Diputado Antonio Riestra, el convicto

En el sitio oficial de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, consta que el Diputado
Antonio Sabino Riestra del Frente Progresista Cívico y Social- SI,  fue: "Militante político y estudiantil, formó parte de la organización Montoneros. Preso político durante la dictadura de Onganía y exiliado en el último golpe militar."
Reconoce haber sido integrante de la organización terrorista Montoneros.

Pomposamente se define como "preso político", cuando la VERDAD es que fue capturado por su participación en el robo de 20 toneladas de "Amonita Inkael" de alto poder explosivo, junto con su esposa María Marteleur, su hermana Dora María del Carmen Riestra, el taxista Rodolfo Gaydou y la esposa de éste, María Morras.
En el hecho también habría participado el jefe de la banda terrorista, Mario Firmenich. 
El camionero victima del robo, un humilde trabajador, fue secuestrado y luego de vaciado el camión de su carga, fue abandonado maniatado dentro del camión, en un camino vecinal de la localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen, donde permaneció en esas condiciones hasta que fue advertida su presencia por un vecino de la zona, lo que lo salvó de morir de inanición.


Orlando Agustín Gauna

Diccionario de la Real Academia Española define:
convicto, ta.
(Del lat. convictus, de convincĕre, convencer).
1. adj. Der. Se dice del reo a quien legalmente se ha probado su delito

martes, 13 de septiembre de 2011

La masacre que los medios callan

En la esquina de Rawson y Junin, de la Ciudad de Rosario, se llevó a cabo el acto recordatorio del cruento atentado terrorista llevado a cabo por la organización Montoneros.
Los medios masivos de comunicación social no lo referenciaron en sus efemérides, ni informaron sobre el acto. Acto al que  negaron su asistencia, las autoridades políticas. 
 Un domingo a la tarde. Un 12 de setiembre, pero de 1976, en pleno auge del terrorismo en la Argentina. Un colectivo policial en el que regresa un grupo de agentes policiales después de haber prestado servicio en el clásico rosarino. Unos dormitan, otros comentan el partido, este comenta del hijo enfermo, aquel del embarazo de su esposa, el mujeriego sobre su última conquista. Algunos comentan sobre la subversión. Son jóvenes. No son represores. Tampoco tienen participación en la investigación y lucha antisubversiva. Son un “cacho” de PUEBLO que en procura de un sueldo seguro ingresaron a la repartición.
De pronto... la explosión… Un coche bomba accionado por control remoto explota, sembrando dolor y muerte.
Los Montoneros, una organización terrorista subversiva intentaba cambiar nuestra celeste y blanca por un trapo rojo. Para eso teñían nuestra enseña patria con sangre de inocentes. En este atentado, murieron nueve policías y hubo más de doce heridos, algunos, mutilados de por vida. El atentado era contra ellos por el solo hecho de vestir el uniforme policial. Pero también hubo “víctimas colaterales” como les gusta decir a estos asesinos para justificar la muerte de personas ajenas a sus intenciones criminales. A raíz del atentado murieron una ama de casa y un fotógrafo.


Hoy, estos asesinos y sus cómplices, están en distintos cargos del gobierno nacional, provincial o municipal. Muchos de ellos electos por el voto popular.
Hace dos mil años, un pueblo de la antigua Palestina fue llamado a elegir y el clamor popular exigió la liberación de otro subversivo, famoso por ser rebelde contra el orden establecido. Barrabás. Barrabás que estaba preso por homicidio y robo. Fueron los principales sacerdotes judíos y los ancianos que persuadieron a la multitud para que pidiera a Barrabás y condenaran a un inocente. Entonces se cumplió la voluntad popular.
Hoy, hemos sido persuadidos, no por los principales sacerdotes judíos y los ancianos. Hemos sido persuadidos por el canto de sirenas que nos hacen escuchar políticos inescrupulosos. Y olvidando al inocente, preferimos al ladrón y al homicida. Por ese motivo están en el gobierno. Carlos Kunkel, Horacio Verbitsky, Luis Duhalde, Nilda Garré y tantos otros, además de Rafael Bielsa, que fue uno de los que hizo las tareas de inteligencia para que se consumara este atentado.
Cuenta la leyenda que Ulises, fecundo en ardides, cuando se iban acercando a la isla temida del Mediterráneo donde habitaban las sirenas, por consejo de Circe, ordenó a sus hombres que se taparan los oídos con cera, y él que no podía con la curiosidad de escucharlas, se hizo amarrar al mástil, con orden de que pasara lo que pasara, no lo desataran. Al escuchar los cantos de las sirenas quiso soltarse pero sus compañeros no se lo permitieron. Cuenta la leyenda, que las sirenas devastadas por su fracaso, se lanzaron al mar y murieron ahogadas.
Hagamos como Ulises, escuchemos su canto pero no nos dejemos atrapar y así llevaremos nuevamente al fracaso a quienes ya fueron derrotados en el campo 
militar.
Ojalá en este octubre y en cada una de las elecciones en que nos toque participar, no votemos por la liberación de Barrabás. Que Dios nos ilumine y nos permita seguir acompañando al inocente y nos de fuerza y coraje para seguir luchando por Dios y por la Patria.
Orlando Agustín Gauna

jueves, 8 de septiembre de 2011

Maniobras militares


Diálogo entre militares Siglo XXI antes de entrar en combate.
El Teniente Coronel (TC): A ver… Capitán (o… mi “dulce”) conmigo… carrera...mar.
El Capitán (C): Ordene, mi Teniente Coronel (o…mi “Tesorito”). ¡¡¡¡Me encanta como me llamás para que acuda raudo hacia ti!!!!
TC: A las 0600 iniciaremos el “Ataque de Ruptura”. ¿Entendiste “Sweet Heart”??
C: Por su, “mi dos soles sobre fondo negro”. ¿Pero acaso el ataque será por la “retaguardia”?
TC: ¿Conocés otra forma “mi tres estrellitas plateadas”?
Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz
Fuente: Informador Público
Leer mas...

Otra victima inocente

... "A un año más de la desaparición de mi querida hija Laura, hoy continúa el olvido para con las víctimas del terrorismo. Quiero volver a dejar constancia de esta imperdonable injusticia en su nombre y en el de todos los que sufrieron la violencia de Montoneros y el ERP.

"Jamás pude borrar de mi mente aquel 8 de septiembre de 1975 en que me entregaron su cuerpo sin vida, con la cabecita destrozada por la bomba que dejaron en un coche frente a la Universidad de Belgrano, donde cursaba su carrera de contadora.
"Penoso, injusto y doloroso olvido de aquel pasado, que se ve acentuado por provenir de quienes nos han gobernado y nos gobiernan.
"Envié en 2003, 2005 y 2006 notas al Dr. Kirchner, durante su presidencia, pero el dolor por la muerte de mi hija no tuvo cabida en su corazón, como tampoco llegó a su corazón mi informe sobre la gravedad de la salud de su hermano. ¡Jamás fueron contestadas! Cartas con el dolor de una madre y un hermano que sólo recibieron silencio y olvido.
Pido a mi hija ayuda para entender por qué tanto encubrimiento e impunidad para con los culpables de las víctimas de aquellos años de horror. ¿Cuál es el temor en reconocer aquellos nefastos actos de terror? ¿Por qué se los protege? Sus llamados ideales no murieron, pero fueron éstos los que mataron a mi hija.


"Para que mi querida Laura y otras víctimas puedan descansar en paz, hoy tengo la osadía de dirigirme con todo respeto a la señora presidenta de la Nación y al gobierno de Italia para solicitarles que la memoria, la justicia, la reparación y la verdad también les sean otorgadas a las víctimas y se termine su discriminación.
"Si así no se hiciera, tengo la certeza de que desde el cielo una lágrima de Laura caerá en sus corazones para implorarles: basta de silencio y que el reconocimiento de los derechos humanos sea para todos, y no sólo para algunos.


"Los desaparecidos durante gobiernos de facto y las víctimas del terrorismo fueron y son todos seres humanos. No permitamos que la impunidad sea la única que reine en la Argentina. Verdad y justicia para todos."


Lorenza de Ferrari
lorenzaferrari311@hotmail.com
Fuente: Museo de la memoria

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Zaffaroni sabía mas que Graciela Alfano

Quedan para analizar 84 casos, incluido el caso Inés Ollero, quien había sido detenida por fuerzas policiales en un colectivo. El Dr. Zaffaroni se dirigió a los organismos de seguridad, preguntando si tenían a Ollero y, como le respondieron que no, rechazó el recurso de hábeas corpus. Este fallo, confirmado por la Cámara, fue revocado el 25 de abril de 1978 por la Corte Suprema, según la cual el Dr. Zaffaroni “debió extremar la investigación adoptando las medidas necesarias” a fin de esclarecer qué había pasado con posterioridad a la detención policial. Dijo la Corte que “la institución de hábeas corpus, enderezada esencialmente a restituir la libertad en forma inmediata a quien se encontrare ilegítimamente privado de ella, exige se agoten los trámites judiciales que razonablemente aconsejan las circunstancias a fin de hacer eficaz y expeditiva la finalidad del referido instituto establecido por la Constitución y por la ley”.
En la audiencia pública, el Dr. Zaffaroni dijo que “la Corte Suprema del Proceso, ante la inminencia de la llegada de la Comisión [Interamericana de Derechos Humanos], adoptó una posición más avanzada que la que teníamos los ocho o diez jueces que investigábamos y que abríamos a prueba los hábeas corpus. Quiso salvar su responsabilidad y por ende emitió esa sentencia. Nos criticó a nosotros, cuando nosotros éramos severamente observados por todas las autoridades del Ministerio de Justicia”.
Es probable que haya sido así. Esa Corte era parte de la dictadura. No tengo dudas que, si criticó a un juez por no investigar a fondo las denuncias hechas por familiares de desaparecidos, fue para aparentar independencia ante un organismo internacional; o tal vez porque, en el caso particular, se daba un conflicto entre armas: situación que se produjo, reiteradamente, durante la dictadura.
Ahora bien, lo que importa en este caso no fue qué motivos tuvo la Corte para criticar al Dr. Zaffaroni. Importa saber si los motivos invocados eran ciertos o falsos.
He encontrado que, cuando había detención formal, como en los casos “Santos Aurelio Chaparro” o “René Ernesto Tolara”, el Dr. Zaffaroni solía disponer la libertad, que luego era renovada en instancias superiores.


Leer más...





Como se dice Kirchner en otros Idiomas

domingo, 4 de septiembre de 2011

Candela, otro crimen impune

No cabe ninguna duda sobre la conducta y los antecedentes de los padres y familiares de Candela. Pero una niña como Candela no puede ser culpada de nada. Es inocente. Inocente como tantas niñas, niños y jóvenes desaparecidos ante la incapacidad o complicidad de los funcionarios.Casi todos estos chicos son secuestrados para traficarlos como esclavos sexuales. Día a día, excitados por la creciente pornografía que se difunde con total de libertinaje, aumenta el número de infelices y enfermos que requieren estos servicios sexuales. Servicios que se publicitan por distintos medios por los mercaderes de estas inocentes víctimas.
Candela fue secuestrada, y mientras era mantenida en cautiverio, las fuerzas policiales desplegaron numerosos operativos en procura de su rescate. Los principales, apuntaron a los prostíbulos que en su mayoría son conocidos por la forma en que publicitan sus actividades. Estos procedimientos policiales alteraron la tranquilidad de estos traficantes, intranquilidad que se incrementaba por la masiva difusión que tuvo el secuestro de candela y las versiones que involucraban en el hecho, al ambiente prostíbulario.
Fue entonces que aparece el cadáver de la niña y simultáneamente todos los medios de prensa tuvieron acceso a la grabación de una comunicación telefónica extorsiva. Nadie averiguó ni investigó como en una investigación que se encuentra bajo secreto sumarial, llega a los medios la grabación de esa comunicación. Con esta grabación se instaló definitivamente en la opinión pública, que el crimen estaba relacionado directamente con una represalia contra los padres de Candela por los antecedentes delictivos de éstos. Así, el imaginario colectivo deja de lado la posibilidad de que fuera víctima de los mercaderes del sexo.
Toda regla tiene su excepción, pero por lo general el común de los delincuentes puede matar a una persona sin sentir escrúpulos, si lo hace durante una discusión o enfrentamiento, o por tratarse de un enemigo odiado. Son incapaces de asesinar fríamente a una niña, más aún cuando no existe una razón que motive el odio a la criatura.
Las versiones periodísticas difunden que Candela fue muerta por asfixia. La muerte por asfiixia puede ser muy rápida por falla circulatoria o nerviosa puede no ser inmediata por el aire residual variable en cada sujeto y por no ser completo el mecanismo de obstáculo. Así, desde el inicio de los mecanismos de asfixia hasta la muerte, pueden pasar más de tres minutos.
¿Quién tiene “pasta” para matar a una niña, apretándole el cuello durante más de dos o tres minutos?
¡Sólo un “negrero” o traficante de esclavo! Ellos sienten un total desprecio por los seres humanos.
Por esto puedo deducir que Candela fue secuestrada por traficantes de esclavos sexuales. Que sus captores cuidaron la integridad física de Candela, para su “comercialización” pero se vieron sorprendidos por la amplia repercusión pública de su desaparición. La imagen de Candela era conocida por todos. Los medios apuntaban a los “tratantes” y la policía avanzaba contra ellos. Era necesario desviar la investigación, y para ello debían contar con la complicidad del “PODER”. Así conocen los antecedentes delictivos de la familia de Candela. Se hace la llamada “extorsiva” y desde el “PODER” se encargan de hacer llegar la grabación del llamado, a todos los medios.
La impunidad se ha logrado.


Orlando Agustín Gauna

sábado, 3 de septiembre de 2011

Sra. Presidente, Ud. es una irrespetuosa.


En el año 1971, el 10 de octubre, se fundó la Planta Piloto de Propulsantes sólidos, cuyo primer Director fue el Brigadier Oscar Julia, dependía de la Dirección del IIAE.

De la performance de esos propulsores existe abundante bibliografía.
Pero la Planta Piloto, Sra. Presidente, no fabricaba “PIEDRAS”, además de lo mencionado, se trabajaba en los laboratorios con explosivos, pólvoras y pirotecnia de aplicación militar, etc.
¿Sabe por casualidad, Sra. , la gran cantidad de gente que estuvo implícita, en estas actividades? Por supuesto que no, vaya mi pretensión. Indudablemente Sra.no eran fabricantes de “PIEDRAS”. Por favor, no diga esas cosas porque está menoscabando injustamente a su propia PATRIA y está faltando el respeto a varias generaciones de Investigadores y Científicos.

Por Arnaldo J. Guevara
Fuente: Informador Público
Leer mas...

Golpe al narcotráfico

Desde hace mucho tiempo en Seprin, venimos anunciando y sosteniendo, en varias ediciones en Papel y en forma digital, operaciones vinculadas a la lucha contra el NARCOTRAFICO en Argentina, a través de información que nos hiciera llegar fuentes fidedignas. Hacemos memoria también de los polémicos cables de los famosos wikileaks, que se dispararon al mundo, dando cuentas claras de las intenciones del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama de combatir el narcotráfico en nuestro país. Además de las críticas sobre quien dirige los destinos de nuestra Nación, al objetar el mismo, que aquí “no se combatía seriamente este flagelo que afecta a la humanidad entera”.
Por Jackeline L. LUISI
Fuente: Seprín
Leer mas...