domingo, 15 de enero de 2012

Argentina crece

Marihuana en vehículo oficial
1_FR.jpg
En el interior de la Mercedes Benz fueron hallados 26 bultos,
los que llevaban 497 “panes” o “ladrillos”. El peso total ronda
 los 500 kilos. Fotos: Flavio Raina
Secuestraron media tonelada. La droga era transportada en una Mercedes Benz Sprinter con identificaciones del Ministerio de Desarrollo Social. Volcó en la ruta 4, kilómetro 42.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
Cerca de media tonelada de marihuana fue hallada esta mañana en el interior de un vehículo identificado con inscripciones del gobierno nacional.
Todo comenzó minutos después de las 6 cuando una mujer que circulaba por la ruta provincial 4, altura del Km 42, en jurisdicción de Santo Domingo, advirtió que una utilitaria Mercedes Benz estaba volcada al costado del camino, por lo que dio el aviso a la policía.
Pero cuando los uniformados llegaron al lugar se toparon con una sorpresa mayúscula. El interior del rodado estaba repleto de marihuana. El cargamento consistía en 26 bultos, los que contenían unos 497 “panes” o “ladrillos”, cuyo peso ronda entre los 450 a 490 kilos.
El estupor de los uniformados siguió creciendo cuando observaron que el coche en cuestión (una utilitaria Mercedes Benz Sprinter, patente GET 078), estaba con inscripciones identificatorias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Como siempre ocurre en este tipo de delito no había rastros del o de los ocupantes del rodado. Se supone que fueron ayudados por algún otro vehículo que circulaba de apoyo.
Es de hacer notar que la Mercedes Benz contaba con un equipo de comunicación, cuya antena estaba oculta en el interior del rodado. “Se cree que era utilizada para ir escaneando frecuencias policiales”, según dijo un pesquisa en el lugar.
La Sprinter llevaba en su parabrisas delantero y trasero un enorme cartel donde podía leerse: “Móvil afectado al Ministerio de Desarrollo Social. Secretaría de Gestión y Articulación Institucional. Subsecretaría de Políticas Alimentarias. Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) Abordaje comunitario.
En dicho cartel podían verse dos firmas: Lic. Matías López, coordinador administrador financiero Arg 06/001 y Lic. Miriam Rangone. Coordinadora operativa. Arg 06/001
En la trompa o parte delantera del rodado había la siguiente inscripción: Abordaje Territorial, Asistencia Alimentaria.
En las puertas: Ministerio de Desarrollo Social
En los laterales un gran cartel que dice Argentina Crece Más, presidencia Cristina. Abajo, un poco más chico, Abordaje Territorial, Asistencia Alimentaria.
La tarjeta verde está a nombre de la empresa DDC SRL, con domicilio en Banfield.
Dada la gravedad del asunto, el propio jefe de la Policía provincial Hugo Tognoli se hizo presente.
El funcionario reveló que “estamos cumpliendo todas las diligencias para determinar la procedencia de este rodado. Ya he impartido instrucciones para establecer si este vehículo pasó por alguna estación de peaje del norte del país”.
Consultado sobre las identificaciones oficiales del rodado, Tognoli aseguró que “todo está siendo investigado, pero sin dudas está claro que el o los ocupantes no tenían intenciones de detenerse en ningún control”, sentenció.
2_FR.jpg
4_fr.jpg
La documentación secuestrada. Acreditaciones de
Presidencia de la Nación. La Tarjeta verde a nombre
de la empresa DDC, con domicilio en Banfield.
Se cree que los ocupantes de la Sprinter fugaron
a bordo de otro vehículo que viajaba como “apoyo”.
Fotos:flavio Raina
3_FR.jpg
El propio jefe de la Policía de la Provincia,
Hugo Tognoli, se hizo presente en el lugar
para supervisar el procedimiento.
6_FR.jpg
La pesquisa busca ahora determinar si existen registros
del paso de la Sprinter por alguna estacion de peaje
Fuente: Diario El Litoral

No hay comentarios: