sábado, 31 de marzo de 2012

La memoria de AURELIO GARCÍA ELORRIO

El plenario legislativo de la Provincia de Córdoba, el pasado sábado 24-03-12, convirtió en ley el proyecto mediante el cual se crea el subsidio honorífico denominado "Reparación provincial a ex presos políticos de la dictadura" (Ley 10048). La votación se realizó de forma nominal y fue aprobada por 40 votos a favor y 20 en contra.
El Legislador Provincial Aurelio García Elorrio  votó a favor de la Ley que contempla la creación de un Subsidio Honorífico denominado ¨ Reparación Provincial a Ex presos políticos de la Dictadura¨, pero no apoyó que este beneficio se aplique a personas que hubieran tomado las armas entre el 25/05/73 y el 24/03/76, quienes produjeron centenares de ataques directos al sistema democrático y que tampoco se extienda este subsidio honorífico a personas que hubieran sido indemnizadas por el Gobierno Nacional.


Vale la pena escucharlo atentamente. Incurrió en algunos pequeños errores de nombres, fechas y lugares. Se puede discrepar en conjeturas u opiniones del legislador cordobés.
Pero tuvo memoria...

Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: