lunes, 5 de marzo de 2012

Ministerio de Desarrollo Social debe cambiar los chóferes

El 15 de enero de este año, en la localidad de Sarmiento, en la Provincia de Santa Fe, fue encontrado abandonado un vehículo utilitario patente GET 078, ploteado con inscripciones del Ministerio a cargo de Alicia Kirchner. En su interior había casi media tonelada de marihuana. También se encontró documentación que acreditaba que la unidad estaba afectada al referido Ministerio. Factura emitida a nombre de ese ministerio por compra de neumáticos y se verificó la existencia de numerosas multas labradas frente y en las cercanías de Desarrollo Social. Lo que acredita de forma casi irrefutable que el rodado estaba al servicio de desarrollo social.
El hallazgo quedó envuelto en un manto de silencio (o impunidad).
Ahora, a 2 Km. al Oeste de la localidad de Hipatía, cerca del anterior hallazgo, se encontró otro rodado abandonado. En este caso se trata de un Citröen con chapa patente KWZ 350 con casi 80 kg. de marihuana.
En ambos casos, los conductores habrían perdido el control de los rodados, que salieron de la cinta asfáltica y quedando entorpecida su marcha, lo que motivó su abandono con la droga.
La proximidad de los hallazgos, permite presumir que existe relación entre los transportadores de la droga; y si estos pertenecieran al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, resulta obvio que deberán ser mas estrictos en la selección de los chóferes, pues su impericia implica una importante pérdida de droga, además de arriesgar su impunidad.


Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: