domingo, 29 de abril de 2012

Matar al esposo, al hijo o al ladrón

¿Cuál es la diferencia? 
La diferencia está dada por las vinculaciones del matador. La víctima y las circunstancias del hecho carecen de importancia. 
Si el autor está encumbrado en el poder, como es el caso de Susana Freydoz, quien asesinó a su esposo, Carlos Soria, por entonces, Gobernador de la Provincia de Rio Negro, queda impune, gozando de libertad, “no es necesaria” su detención. Además existe "un riesgo de vida" como consecuencia de su estado emocional. Adriana Cruz desequilibrada emocionalmente al ser abandonada por su esposo, asesinó al hijo de ambos. Pero ella está lejana al poder. “Es necesaria” su detención, y si existe "un riesgo de vida" como consecuencia de su estado emocional, a nadie le importa. Adriana Cruz se suicidó en su lugar de detención. 
Carlos Alberto Gómez también está alejado del poder. Es apenas playero de un estacionamiento privado. Al ser alertado por un robo y ver a los ladrones armados, dispara contra ellos, provocando la muerte de uno de los ladrones. Carlos Alberto Gómez fue inmediatamente detenido. 
Justicia de mierda que le dicen… 


Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: