martes, 17 de julio de 2012

Argentina, paraíso de traficantes

El hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo, rebotado de Alemania, se refugió con su mujer y su descendencia en la capital argentina. 
Paseaba hasta hace un par de años por el coqueto barrio de la Recoleta, equivalente al de Salamanca en Madrid, como un porteño más. Iba sin guardaespaldas. 
Juan José Esparragoza, apodado «El Azul», envió a su hija a Buenos Aires a estudiar la carrera a una de las facultades privadas más reconocidas. La joven aún no la ha terminado. Continúa sus estudios sin que nadie, policía o mafioso, la moleste. 
Como ellos, «calculo que hay unos cincuenta o sesenta familiares de narcotraficantes que vinieron a estudiar a Buenos Aires», estima uno de los hombres que ha redactado para Interpol decenas y decenas de informes sobre el narcotráfico. 
«Cuando hablo de narcos me refiero a los Onassis del negocio, los que su fortuna supera los cinco mil millones de dólares», insiste la misma fuente. «El resto -puntualiza- son “dealers”, sicarios, “pichis” que dirían los castizos y que ahora están inundando Argentina». 
Por CARMEN DE CARLOS 
Fuente: ABC 
Leer mas...

No hay comentarios: