viernes, 17 de agosto de 2012

Alicia Gutiérrez, Diputada de Mala Fe

Alicia Gutiérrez exigiría la inmediata libertad de represores procesados… 
…Si fuera un poquitito coherente 

Pero no lo es. 
Alicia Gutiérrez se preocupa por las restricciones de las libertades de peligrosos delincuentes que nos asechan a diario, creando un clima de total inseguridad, que no es una simple sensación. 
Pero...
¿Quién es la Diputada Alicia Gutiérrez? 
A esta Diputada que alcanzó su banca mediante el voto popular, le importa un carajo la voluntad popular si no le sirve a ella. 
Para ella, la voz del pueblo no es la voz Suprema. Ella dice, escribe y afirma, que ya tiene bastante cansancio auditivo con eso de que "vox populi vox Dei"
Esto lo ha afirmado en uno de sus “tan importantes” proyectos de ley. 
A la Diputada Alicia Gutiérrez, también le molesta ver imágenes religiosas cristianas. 
La diputada Alicia Gutiérrez, ha insistido con la presentación del proyecto pidiendo que se retiren imágenes religiosas de los edificios de los tres poderes del Estado, que había perdido estado parlamentario. Por sus convicciones, el apoyo partidario y "las importantes repercusiones favorables" que tuvo el proyecto presentado oportunamente, ha decidido retomar el tema y continuar la tarea de docencia. (¿?) Esto lo afirma en su página web http://aliciagutierrez.com.ar/node/64. 
El cansancio auditivo con eso de que "vox populi vox Dei" es solo para las cosas que son contrarias a sus convicciones ideológicas. En lo referente a su proyecto contra las imágenes religiosas, son importantes las repercusiones favorables de una minoría resentida, que odia a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. 
En cualquier momento va a proponer la prohibición de las multitudinarias peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Luján. En sus fundamentos de semejante proyecto podría poner que ni ella ni ningún político argentino, puede reunir espontáneamente (sin traslado, birra, sándwich ni porro) ni la décima parte de lo que logra reunir la Madre de Nuestro Señor Jesucristo. 
Acaso proyectará cambiar el nombre de nuestra Provincia de Santa Fe, bautizada así por su fundador, en clara alusión a sus convicciones religiosas por la Santa Fe de la Vera Cruz (o Cruz Verdadera). 
Propondría que en lugar de Santa Fe, se la llame “Mala Fe”. 
Y como a esta señora le importa un carajo la voz del pueblo, pidió que a sus enemigos, si son acusados por delitos de lesa humanidad, no se les permita participar como candidatos a cargos públicos electivos. Pero esa prohibición rige solo para sus enemigos. Hermes Binner es acusado de delitos de lesa humanidad, pero él no forma parte de sus enemigos. 
Ahora, Alicia Gutiérrez, en el colmo de las incoherencias dice que: “RESTRINGIR EXCARCELACIONES ES UN RETROCESO A LAS LIBERTADES INDIVIDUALES”. 
La diputada muestra su profunda preocupación para que no se prolongue ni un segundo la detención de peligrosos delincuentes. 
Ella pretende que sean inmediatamente liberados. Y sostiene: Tenemos un sistema constitucional que es claro en cuanto consagra la libertad de las personas investigadas por la posible comisión de un delito. En este sentido, no sólo puede citarse el artículo 18 de la CN sino todo el bloque de tratados suscriptos por el país en materia de derechos humanos y que merced a la reforma del 94 hoy tienen eficacia por encima de las leyes. Por un lado tenemos que nadie puede ser privado de la libertad sino hasta que no haya una sentencia firme según los textos supralegales y, por otro lado, tenemos la regulación del instituto de la prisión preventiva en el bloque legal. La CSJN tiene dicho de hace mucho tiempo, que la prisión preventiva no tiene el carácter de pena sino que tiene un sentido cautelar. Es decir que es un medio que habilita la posibilidad de encarcelar a alguien, sólo si estuviere en peligro el logro de justicia. Por supuesto que ese riesgo debe ser justificado y valorado razonadamente. También podría decirse que se vulnera el principio de culpabilidad ya que no está viendo al detenido como inocente (como dice la ley) sino como presunto culpable, toda vez que va entendiendo que el detenido es autor del delito y le prohíbe su libertad para que no siga cometiendo supuestos crímenes. Lo que significaría un retroceso muy peligroso en cuanto a los derechos humanos y sociales. 
Todos estos argumentos, como mucama poco hacendosa, los esconde debajo de la alfombra cuando se trata de la libertad de sus enemigos. 
Miembros de las fuerzas armadas, de seguridad, penitenciarios y policías que combatieron contra el terrorismo apátrida, son inmediatamente encarcelados por la mera acusación de esos mismos delincuentes terroristas. 
Así, llevan años detenidos en prisión preventiva, sin sentencia firme y vulnerándose el principio de inocencia. Estos acusados de cometer delitos en ejercicio de sus funciones, funciones que ya no ejercen, e imposibilitados por ello y por su edad, de reincidir en tales delitos, son encarcelados arbitraria e inconstitucionalmente pese a que hoy no representan ningún peligro para la sociedad. . 
Pero esto no le importa a la diputada Alicia Gutiérrez. 
Estas personas son sus enemigos. Los odia. 
A Alicia Gutiérrez le preocupa que se prolongue "indebidamente" la detención de jóvenes delincuentes que podrían integrar los cuadros de su partido o del Vatayón Militante y que son un peligro para nuestra sociedad. 
Sociedad que clama a gritos contra la inseguridad. 
Pero a Alicia Gutiérrez le importa un carajo la voz del pueblo. 
Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: