miércoles, 22 de agosto de 2012

Jacqueline Berzón miente a la justicia

 La Apoderada Legal de la empresa multinacionaal Yahoo Argentina SRL, Dra. Jacqueline Berzón, declaró ser la autora de un informe elevado a la justicia, que permitió a la fiscalía “descubrir” quién enviaba los mail de la Hermandad. 
Y a continuación, declaró ser la firmante de un informe posterior, que negaba el envío de ningún informe anterior. Primero “firmó” un informe dirigido a la justicia y después “firmó” otro informe a la justicia, diciendo que nunca antes había firmado otro informe relacionado con la causa. 
Resulta obvio que Jacqueline Berzón se siente intimidada. 
Una horda de simpatizantes de delincuentes terroristas asiste con pancartas y exterioriza sus opiniones durante las audiencias del Tribunal Oral Federal de Santa Fe en el juicio que se le sigue a Juan José Luis Gil. Cabe sospechar que haya sido amenazada. 
Ante su reiterada inasistencia a las situaciones del Tribunal, la defensa pedía que se desistiera de su declaración para no demorar más el juicio, Pero la querella insistía en que se la traiga a declarar. 
Ante la inminencia de su detención y traslado por la fuerza pública, Jacqueline Berzón accede a presentarse a declarar en un día no previsto para audiencias y lo hace sin público por expresa decisión del tribunal, que habría accedido a un pedido de la convocada. 
Jacqueline Berzón compareció ante la Jueza Ivón Vella del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, después de dos semanas de negarse a hacerlo, según ella por enfermedad y por no haber sido notificada, olvidándose que se negó a firmar la cédula que le hizo llegar la Policía Federal. Primera mentira. 
Si no estaba intimidada y/o amenazada: ¿Por qué no concurría a declarar? ¿Por qué la audiencia para recibirle declaración se realizó en un día inusual y sin público? 
Jacqueline Berzón tiene miedo. 
Pero ¡¡¡Jacqueline Berzón mintió!!! 
Mintió cuando reconoció la firma del primer informe o mintió cuando informó que no había enviado ningún informe anterior. 
Jacqueline Berzón dice que el segundo informe, negando anteriores, lo redactó un empleado y lo firmó sin prestarle atención. 
Jacqueline Berzón es abogada, asesora legal de Yahoo de Argentina, una multinacional de primer nivel.  La fiscalía le pregunta si ella había enviado las planillas que figuraban en el expte. como folios 166 y 167, que se cuestionaban como verdaderas. 
Jacqueline Berzón saca unas copias que trajo, que por rara casualidad eran idénticas (diríamos fotocopias) a las que se le exhibía y las reconoce como documentos enviados por ella por haber reconocido la firma como propia. Cuando se la interroga de donde había sacado esas copias, contesta «de mi computadora personal», lo que dejó perplejo al Fiscal ya que a todas luces era algo increíble por varias razones: 
1) Ella había manifestado no ser empleada de Yahoo, solo hacia trabajos para ellos y no tenía dependencia. 2) La documentación databa del 2009, casi tres años y justamente ESAS PLANILLAS estaban guardadas, lo que constituye una “suerte” extraordinaria y un delito por violar los Art. 153, 153 bis y 157 bis inc. 1 y 2 del CPN, ya que no poseía la autorización del titular de la cuenta, ni la propia empresa a la que asesoraba, Yahoo Argentina SRL, podía autorizar que saque ese tipo de información secreta y confidencial de los servidores y llevarla a su casa. 
¿ Por qué querría una abogada muy ocupada tener algo así en su poder ? 
Acaso ella no tenía planilla alguna, y se las hicieron llegar para que las presente y ver si así se podía salvar al Fiscal Federal Salum de Reconquista, al Juez Federal Alurralde y a varios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, amenazas de por medio. 
Pero nos tenía preparada otra sorpresa, presenta el oficio perdido que ella recibió para hacer esas planillas y que nunca estuvo en el expediente, otra “gran suerte” para el Fiscal Salum, pero parece que en el apuro se equivocaron del número de oficio que aparece como 259/09 y no como el que supuestamente enviaron a Jacquelin Verzón que está en el expte. y figura además de mal escrito el apellido el n° es 259/ter/09. Tampoco puede ser verdadero este oficio por cuanto el de n° 259/09 no estaba dirigido a ella, sino que lo estaba a la empresa TRCNET (brinda servicios de internet) de Reconquista-Avellaneda. Otra mala falsificación de la Fiscalía Federal de Reconquista o de la PSA. La pobre Jacqueline Berzón salía de una y se metía en otra, para cuando se le pregunta si reconocía la firma de un oficio que ella contesta a un requerimiento del Dr. Toledo, Secretario del Tribunal, la señora contesta que SI, que esa es su firma, pero cuando mira bien lo que se le pregunta y lo que contesta, no sabía como salir del problema y trata de zafar diciendo que ella es responsable de la firma pero no del contenido, intentando culpar a terceros como sistema que está muy trillado (la verdad que faltó poco para que todos nos larguemos a reír al escuchar tamaña barbaridad de una abogada). 
¿No se percató de la cara de la Jueza que hacía esfuerzos denodados para no dejarla detenida en ese momento? 
Jacqueline Berzón es una atractiva mujer próxima a cumplir 37 años de edad que brinda servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial y se domicilia en uno de los barrios más “paquetos” de la Ciudad autónoma de Buenos Aires. 
También está relacionada con Allende & Brea, que es uno de los estudios jurídicos más prestigiosos de Argentina. Orientado a brindar un servicio jurídico integral con especialistas en todas las ramas del derecho capaces de brindar a sus clientes, empresas y particulares, soluciones prácticas, económicamente viables y creativas. Con ese nivel de capacidad, experiencia y responsabilidad, no puede haber firmado una nota dirigida a una autoridad judicial sin haberla leído detalladamente. 
Jacqueline Berzón miente y debe ser procesada.
La justicia debe dejar de ser dependiente del poder politico.
Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: