domingo, 12 de agosto de 2012

La jueza María Ivon Vella, ¿es parcial o tiene miedo?

Como Presidente del Tribunal Federal Oral, permite que impunemente, parte del público que asiste al juicio contra Juan José Luis Gil, viole las disposiciones del Artículo 369 del Código Procesal de la Nación (Las personas que asistan a la audiencia deberán permanecer respetuosamente y en silencio; no podrán llevar armas y otras cosas aptas para molestar u ofender, ni adoptar una conducta intimidatoria, provocativa o contraria al orden y decoro debidos, ni producir disturbios o manifestar de cualquier modo opiniones o sentimientos.) 
La mayoría de los asistentes, llevan pancartas con fotografías de delincuentes terroristas y aplauden a los testigos cuyas declaraciones resultan de su agrado. 
Quien ejerce la Presidencia del Tribunal ejerce el poder de policía y disciplina de la audiencia. 
Pero en este caso, la Presidente del Tribunal, incumpliendo sus deberes de funcionaria pública, en una tácita asociación ilícita con los restantes miembros del Tribunal, Doctores José María Escobar Cello, y Otmar Paulucci y los representantes del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Martín Suarez Faisal y el Fiscal coadyuvante el Dr. Roberto Salum; permiten dentro de la sala, estas manifestaciones de opiniones y sentimientos. 
¿Lo hacen por parcialidad? 
 ¿O lo hacen por temor a represalias del poder político a través del Concejo de la Magistratura? 
En cualquiera de los dos casos, no están ejerciendo JUSTICIA

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: