lunes, 17 de septiembre de 2012

Homenaje a Policías santafesinos

El día MIÉRCOLES 12 de SEPTIEMBRE se cumplieron el 36 años del atentado terrorista que perpetrara "Montoneros" contra un omnibús que regresaba de la cancha de Rosario Central transportando jóvenes policías que habían prestado servicio de seguridad en dicho estadio. 

Al paso del colectivo los asesinos hicieron explotar un automóvil con explosivos que causó la muerte de nueve efectivos, ocasionando heridas en treinta y el deceso de un matrimonio que circulaba por el lugar en su automóvil, quedando herida su pequeña hija. 
Los sucesivos gobiernos provinciales justicialistas y socialistas tratan de que este día pase desapercibido para la población, para ello ordenan un acto oficial dentro de la Jefatura de Policía donde nunca ellos asisten. Tampoco asiste ningún representantes de otros partidos políticos a pesar de ser invitados, por ejemplo el Pro. 

Por supuesto que cuando se acercan las elecciones vienen a pedir el voto policial. 
Todos los años la Comisión de Homenaje realiza una misa en el lugar del hecho, en calles Junín y Rawson. Se recordaron a las “Víctimas de crímenes imprescriptibles de lesa humanidad”, cuyos autores nunca fueron juzgados. 
Estuvieron presentes sobrevivientes, familiares, amigos, policías retirados y en actividad, exsoldados de la gloriosa gesta de Malvinas, Asociación Cultural Sanmartiniana Cuna de la Bandera, Asociación Internacional de Policía, Familiares y Amigos de Policías Caídos en Cumplimiento del Deber, Asociación Víctimas del Terrorismo de la ciudad de Santa Fe, organizaciones de Víctimas del Terrorismo, Affavyta, Celtyv, familiares de Presos Políticos, Vanguardia Nacional, Círculo de Oficiales, Círculo de Suboficiales, Apropol, Club Policial, a la Unión de Promociones y vecinos. 
Se entregaron medallas conmemorativas bendecidas por el Padre Sergio que como siempre pidió por el descanso eterno de los muertos. En nombre de víctimas y sobrevivientes de todos los atentados ocurridos en la provincia de Santa Fe agradecemos a los que compartieron este acto con su presencia y los que lo hicieron con su pensamiento a la distancia. 
Héctor Orlando Santana, Comisario Inspector(RE), Presidente.
Hugo Humberto Gargarella, Oficial (RE) Víctima, Vicepresidente.
Angel Dionisio Senatore, Suboficial Mayor (RE), Secretario.

No hay comentarios: